Persuasión - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues este lo he encontrado por fin, asi que ya podemos hacer miniclub :lol: :lol:

¿Jane?????? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Descuida, que no lo haré. Hoy mismo trataré de conseguirla :wink:

Evaluna, puedo apuntarme al miniclub?? Lo tengo pendiente y así me animo a leerlo...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Claro que te puedes apuntar al miniclub, quien quiera leer, comentar y pasárselo bien se puede y debe apuntar a los miniclubs :D

Y bienvenida al forito, Syliah. Llevas un avatar muy bonito :D
Imagen
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Otra que se apunta a leerlo :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ojalá que te guste, Devo :D a mi es el que más me gusta de la tita Jane, más que O y P :oops:
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

azucena escribió:Claro que te puedes apuntar al miniclub, quien quiera leer, comentar y pasárselo bien se puede y debe apuntar a los miniclubs :D

Y bienvenida al forito, Syliah. Llevas un avatar muy bonito :D
Imagen


Me parece que entonces me voy a apuntar a muchos :wink:

Y muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

¿De este teníamos serie made in BBC, verdad? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

evaluna escribió:Pues este lo he encontrado por fin, asi que ya podemos hacer miniclub :lol: :lol:

¿Jane?????? :roll: :lol:


Quedamos a primeros de mayo, pero si os viene mal yo me amoldo a lo que sea, usted manda señora :lol: Que bien Devorita que te apuntes!!!!!! :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Devorita escribió:¿De este teníamos serie made in BBC, verdad? :mrgreen:
Serie no sé, pero peli sí :D ésta pero no vale mirarla los que no hayáis leído el libro, que si les veis la cara estaréis influenciados, y cada lector tiene que imaginar su propia Ann y su propio capitán Wentworth :D
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Pues aparte de la serie de OyP, pondré a bajar esta película también para cuando lea el libro :lol:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Miniserie Persuación

Mensaje por MariaC »

azucena escribió:
Devorita escribió:¿De este teníamos serie made in BBC, verdad? :mrgreen:
Serie no sé, pero peli sí :D ésta pero no vale mirarla los que no hayáis leído el libro, que si les veis la cara estaréis influenciados, y cada lector tiene que imaginar su propia Ann y su propio capitán Wentworth :D


Al igual que con OyP hay más de una versión en miniserie. Existe una Persuación 1971, luego existe una Persuación 1995, película de 4 capítulos para TV de la BBC, cuya foto es la que se ve en el enlace de Azucena con Ciaran Hinds como el enamorado capitán. Y recientemente (abril 2007) se estrenó en UK una tercera adaptación de esta historia que supongo y espero luego tendrá distribución en los países de habla hispana.

En fin debo decirles que mi predilecta de Jane Austen sigue siendo lejos OyP. En el caso de Persuación, la historia es bella y triste, pero al igual que con Jane Eyre o Cumbres Borrascosas por ejemplo, siento que todo es muy oscuro,
los protagonistas sufren, por amor ya sé pero me cansa un poco eso a lo largo de tooooooda la historia
.
Por eso no sé si volveré a leerla pero sí me encantará leer sus opiniones.
Saludos y buen miniclub.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Syliah escribió:Descuida, que no lo haré. Hoy mismo trataré de conseguirla :wink:

Evaluna, puedo apuntarme al miniclub?? Lo tengo pendiente y así me animo a leerlo...


A los miniclubs cuanta más gente se apunte mejor, Syliah :P
Mi mensaje iba dirigido a Jane, sólo por saber si lo había encontrado :oops: , así que ya sabeis chicas, que en mayo toca "tita Jane" :ola:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi también me gustaría releerlo con vosotraaaaas :60: , pero me parece que no voy a llegar :( :cry: :cry: :cry: :cry: Imagen

Hola MariaC, me encanta leer tus comentarios, siempre tan apasionada con los libros de Jane Austen :D ¿no te apetecería leer otro libro en miniclub, aunque no sea de la tita Jane? :60: Imagen
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Segurísimo que sí me encantaría leer en miniclub. Pero me ocurre que a veces no coincido con los tiempos de ustedes (no consigo los libros o el tiempo para leerlos) y en general voy un poco atrás, pero las leo siempre y en cuanto pueda acoplarme ahí les dejaré mis acostumbrados testamentos!
Justo justo ayer leyendo en este foro sobre El mentiroso de Henry James (de él solo leí La Heredera), vi que le recomendaban a Maider que leyera El americano, así que lo conseguí y en breve lo estoy empezando. Me hizo mucha gracia eso de "la secta" y espero ir pasando el examen de ingreso que menciona Evaluna porque ya leí OyP varias veces!!! En pendientes me queda Wilkie Collins.
Sabrás que me encanta Jane Austen y no puedo resistirme a opinar, escribo mucho ya sé pero es porque soy así también muy charlatana, "comentarios apasionados?" creo que Colin Mr. Darcy Firth tiene mucho que ver con eso! :twisted:
Saluditos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡Qué bien, María!!!!! qué ilusión que leas uno y podamos comentarlo contigo :60: ¡¡y seguro que estás dentro de la secta!!! jijijijiji :60: Y lo de charlatana ¡¡eso lo somos casi todas!!!! y tus mensajes son muuuy interesantes. Ya verás que en el americano hay otro personaje masculino que da mucho juego. Imagen
Y cuando quieras hacer un miniclub y no encuentres el libro no te preocupes, como habrás leído muchas veces nos esperamos unos a otros, que no es fácil encontrar algunos libros.
1
Responder