Persuasión - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por happykent »

Versalles escribió:Estoy empezandolo, de momento voy por el capítulo V, y me está gustando mucho, siendo de esta autora, como no.

No sé porque me relaja tanto leer a Jane Austen, será que me transporto tanto a esa época y esas campiñas inglesas...

Por cierto Lucia, me encantan esas ilustraciónes! son preciosas!!
Te sigo Versalles :lista: . Yo tambien disfruto mucho cuando leo a Jane Austen y éste libro me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

happykent :60: voy a paso tortuga, pero he avanzado hasta el capítulo XI.

Bueno, menuda familia,
son todos unos egoistas sobre todo Maria, siempre quejandose de todo, no sé como Ana tiene tanto aguante porque para aguantarla tiene tela la hermanita...
Y a todo esto Ana y Federico (en mi edición pone Federico en vez de Frederick :roll: )
tratan de evitarse por lo menos por parte de ella, y aunque ya han tenido algunos acercamientos, ella trata por todos los medios de quitarse de enmedio cuando está él.

Mientras a él le encanta ser el centro de atención de las chicas y contar sus "historias marineras"
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Náyade »

Qué edición más bonita!!

Otra de mis Austen pendientes :) Espero poder leerla en breves :lol:

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Sigo por el capítulo XVIII.

La verdad es que el libro está bien, es entretenido pero para mi le falta chispa, no tiene la esencia de otras novelas suyas. De momento me faltan seis capítulos para terminar y aún no ha pasado nada importante para destacar.

A todo esto,
Ana ya está en Bath, y lo que si veo es una vanidad tremenda por parte de su padre y su hermana Isabel, solo viven de cara a la gente. Bueno supongo que como parte de la sociedad de la época y en eso Austen lo refleja muy bien.
Hoy en día leyendo tanta cortesia por parte de Isabel y su padre hacia Mr. Elliot y el recuento que llevan de las tarjetas de visita que les dejan, se diria que, cuanto postureo :quefallo: ... y que interés ahora les ha entrado a todos por Mr. Elliot.
Por otra parte, Lady Rusell
quiere casar a Ana con el futuro heredero, pero no creo que ella acepte para nada y más estando como está enamoradisima de Wentworth todavia.

Pero que mania tenían en aquella época de tener siempre a alguna amiga de consejera todo el tiempo pegada a ti, casi siempre amiga de la madre, o vecina de confianza algo mayor, etc...

Y la que me sigue dando pena es Anna, como pasan de ella y no la tienen en cosiderancion para casi nada, yo creo que la ven una carga porque todavía no se ha casado.


Lo que me ha hecho gracia es la descripción que hacen de las mujeres en Bath:
"son todas feas la mayoria y los hombres unos esperpentos" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Terminado.
Esta muy bien, la verdad es que es entretenido, me ha gustado sobre todo la parte final, pero no le he encontrado el gancho y la fuerza de otras novelas de Austen. Esta la he visto algo más flojita.

Sin embargo
a pesar de ser final algo precipitado me ha gustado como se ha desarrollado la historia a partir de cuando Wentworth le entrega la carta a Anna, todas las emociones que afloran entre los dos sabiendo que ya no se está hablando de amores quinceañeros. Y me gusta esas segundas oportunidades cuando crees que todo está perdido.

Por otra parte Austen una vez más nos pone un espejo para que miremos muy bien la sociedad de su época y procuremos entenderla.
Sobre Anna,
me cayó bien desde el principio a pesar de no tener la personalidad de otras heroinas de Austen, y las hermanas que decir, me recordaban a las hermanas de cenicienta, insoportables las dos.
Lo que me ha sorprendido es la visión que se muestra de Bath en comparación con "La abadia de Northanger" que tambien se ambienta allí.
En la anteior novela daban ganas de ir y pasearse por todos los rincones, todo era maravilloso en Bath, y aqui la muesrta como una ciudad sin ningún encanto. Al menos me ha parecido a mi.
Que historias viviria allí la propia Austen?...
LuciaGM
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2016 23:45

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por LuciaGM »

Me lo compré hace unos días y tengo muchas ganas de leerlo :alegria:
¿Hay alguien que se lo haya leído en inglés y sepa si es fácil de leer?
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Dama Luna »

Yo con las versiones originales siempre digo lo mismo: según sea tu nivel, puedes entender la historia, pero los juegos de palabras, las ironías, los sarcasmos, los dobles significados... o controlas muy bien el idioma o los vas a perder. Jane Austen se sigue bien en inglés, pero si te gusta, lo suyo sería hacerte luego con una buena traducción para no dejarte nada en el tintero. :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por LizzyDarcy »

LuciaGM escribió:Me lo compré hace unos días y tengo muchas ganas de leerlo :alegria:
¿Hay alguien que se lo haya leído en inglés y sepa si es fácil de leer?
Yo los libros de Austen los leo siempre en inglés y bien. Si que es cierto que o eres muy buena con un segundo idioma o algo siempre te pierdes. Pero yo creo que leer en versión original siempre te aporta más que una buena traducción.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Eliena »

Al final cayó la nueva edición de época, es una preciosidad :P
Me quedé sin DVD, venía sin él y me lo dejaron más barato.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

triste escribió:Pero ese ya lo he leído (Orgullo y prejuicio) y fue por el que pasé años pensando que Jane Austen no me gustaba :cunao:.
Pues por esa misma novela yo no quiero saber más de Jane Austen. :no: Fue lo primero y lo último que intenté leer de esta autora. :(

Hace algunos meses comencé la lectura de Orgullo y prejuicio; la dejé por la mitad y... creo que hasta nunca. :roll: Será una obra muy conocida y reconocida, pero me mata de aburrimiento. :noooo:

Tampoco me animo a leer otra cosa de Austen. :(
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por ratonB »

Paso lista: :lista: Y vendo gorritos :lengua:

Lo empiezo en cuanto vuelva de California que tengo que arreglar un asuntillo con unos piquetes y tal.
bartlebycubano escribió: 02 Mar 2018 02:31 Hace algunos meses comencé la lectura de Orgullo y prejuicio; la dejé por la mitad y... creo que hasta nunca. :roll: Será una obra muy conocida y reconocida, pero me mata de aburrimiento. :noooo:

Tampoco me animo a leer otra cosa de Austen. :(
Pues yo aguanté hasta el final como un valiente... :cunao:

A mi tampoco me hacía gracia pero después de leer la reseña y algunos comentarios soy optimista. Persuasión es su última novela, más madura, sin las tonterías de niñas de época de Orgullo y prejuicio... No sé si me estaré explicando o metiendo la pata :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

Uy Ratoncillo ¿vas a leer "Persuasión"? Qué bien, espero que te guste.

Era mi favorito de Jane Austen, me gustaba mucho mucho. En esta aventura de releer que estoy haciendo este verano, lo he leído hace unos díasy no lo tiré a la basura porque espero que ser tan gruñona sea una fase y vuelva a ser como solía ser jejejejejejeje Ains, de verdad, qué cabreo cogí con la lectura :evil: :evil: :evil: :evil: Fíjate que ni he comentado mis impresiones por no parecer una bruta :oops: :oops: :oops: :oops: :cunao: :comp punch: en casi todo opinaba lo contrario de lo que opinaba antes... qué mal.

Pero bueno, mejor olvidar el incidente :lengua: jejejejeje :comp punch: Te leo cuando vuelvas de California :D :D :D , espero que acaben bien tus problemas con los piquetes jejejejejejeje :mrgreen: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 22 Ago 2019 13:12
bartlebycubano escribió: 02 Mar 2018 02:31 Hace algunos meses comencé la lectura de Orgullo y prejuicio; la dejé por la mitad y... creo que hasta nunca. :roll: Será una obra muy conocida y reconocida, pero me mata de aburrimiento. :noooo:

Tampoco me animo a leer otra cosa de Austen. :(
Pues yo aguanté hasta el final como un valiente... :cunao:

A mi tampoco me hacía gracia pero después de leer la reseña y algunos comentarios soy optimista. Persuasión es su última novela, más madura, sin las tonterías de niñas de época de Orgullo y prejuicio... No sé si me estaré explicando o metiendo la pata :lol:
En papel tengo solamente Orgullo y prejuicio, pero entre los libros electrónicos tengo Persuasión y otros de la autora. Confieso que mi experiencia me dejó desanimado. No me da el deseo de volver a Orgullo y prejuicio y tampoco el de meterme en otro libro de Austen. Y eso que cada vez que veo a Orgullo y prejuicio entre los libros más reconocidos por la crítica y los más amados por los lectores me digo que debería terminar de leerlo. Pero ahí se me queda la cosa, en la mera idea; ni siquiera la intención de hacerlo. Por lo que comentas, tal vez algún día me de por empezar Persuasión. Aunque no sé si será cuando yo madure más, y creo que me moriré verde. :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 23 Ago 2019 00:48

En papel tengo solamente Orgullo y prejuicio, pero entre los libros electrónicos tengo Persuasión y otros de la autora. Confieso que mi experiencia me dejó desanimado. No me da el deseo de volver a Orgullo y prejuicio y tampoco el de meterme en otro libro de Austen. Y eso que cada vez que veo a Orgullo y prejuicio entre los libros más reconocidos por la crítica y los más amados por los lectores me digo que debería terminar de leerlo. Pero ahí se me queda la cosa, en la mera idea; ni siquiera la intención de hacerlo. Por lo que comentas, tal vez algún día me de por empezar Persuasión. Aunque no sé si será cuando yo madure más, y creo que me moriré verde. :roll:
Pues metiéndome donde no me llaman, no creo que tengas que obligarte a una lectura que no te llena si ya lo has intentado, bartleby. Los libros más reconocidos por la crítica no tienen que ser los más reconocidos por los lectores que leen como pasatiempo, otra cosa es que te quieras hacer con un amplio bagaje cultural y tocar todos los palos de la literatura, pero si sólo lees como satisfacción personal ¡pues pasando de la señorita Austen! Anda que no habrá otros libros por ahí pendientes de que los disfrutes :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 23 Ago 2019 08:56 Pues metiéndome donde no me llaman, no creo que tengas que obligarte a una lectura que no te llena si ya lo has intentado, bartleby. Los libros más reconocidos por la crítica no tienen que ser los más reconocidos por los lectores que leen como pasatiempo, otra cosa es que te quieras hacer con un amplio bagaje cultural y tocar todos los palos de la literatura, pero si sólo lees como satisfacción personal ¡pues pasando de la señorita Austen! Anda que no habrá otros libros por ahí pendientes de que los disfrutes :D :D :D
@azucena :60:

Estoy en un momento tan libre que busco nuevas lecturas, pero si no me satisfacen, las dejo sin mayor miramiento. Es cierto que busco un cierto bagaje cultural, pero no creo que esté reñido con el disfrute personal. Con esta novela estuve a punto, pero la terminé.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder