Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Gerlof »

Este es el mío. :D Edición de 1988. Traducción inicialmente publicada por Argos Vergara en 1979 y reeditada posteriormente por Planeta.


Imagen
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Gunderico »

Hola a todos

Yo también estoy interesado en leer esta novela que al parecer todo el mundo habla maravillas de ella.
Yo tengo la edición de Vergara 1979 con la traducción de jose lain entralgo y Francisco José alcántara lo que no se es si con el paso del tiempo ha salido una edición mejor, por lo que he leído la del taller de Mario de la editorial el aleph es la mejor pero que las traducciones al francés no estén a pie de página me echa un poco para atrás, la edición de alianza en dos tomos no tiene mala pinta,

Sí alguien puede quitarme alguna duda se lo agradecería.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Lía »

Yo creo que es muy buena la edición de EL ALEPH con traducción de Lydia Kúper.
Comentan que es la mejor traducida y comentada.
Otras ediciones se han hecho sobre anteriores traducciones de la novela, no directamente del texto original.
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Gerlof »

Lía escribió:Yo creo que es muy buena la edición de EL ALEPH con traducción de Lydia Kúper.
Comentan que es la mejor traducida y comentada.
Otras ediciones se han hecho sobre anteriores traducciones de la novela, no directamente del texto original.
Como traducción, por lo visto, es la mejor. Otras también se han traducido directamente del texto original, aunque al parecer no con la calidad de la traducción de Lydia.

Quien tenga el gusto de leer, despejará algunas dudas...

http://www.revistadelibros.cym/articulo ... de-tolstoi

http://www.elcultural.cym/version_papel ... erra_y_paz

El mayor inconveniente de la edición de El Aleph, que espero corrijan en futuras ediciones, es que la traducción del francés no viene a pie de página... no dudo que tendrán sus razones, seguramente de fidelidad al original, pero es terriblemente molesto.
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Gunderico »

Gracias por las propuestas aunque ahí sigo peleando a ver cual me compro al final jeje
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por grimaud »

Me llega un mensaje, via anobii, que dice que me dan 350 € por mi ejemplar de El Aleph. ¿Estará descatalogado?. No tengo intención de vender, pero ¿tan valioso es? :shock: :?
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por olamiamol »

grimaud escribió:Me llega un mensaje, via anobii, que dice que me dan 350 € por mi ejemplar de El Aleph. ¿Estará descatalogado?. No tengo intención de vender, pero ¿tan valioso es? :shock: :?
Si que está descatalogado, y no se encuentra en ningún lado. Y claro la mejor edición de Guerra y Paz que se ha realizado en español es muy demandada en el mercado de segunda mano a precios muy elevados, algo muy parecido a lo que ocurre con las primeras ediciones de las obras de Roberto Bolaño, en especial 2666.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por marina22 »

¿Todas las versiones tienen las conversaciones en francés sin traducir?

Es que lo empecé el otro día y tuve que dejarlo a las pocas páginas porque buena parte de las conversaciones no las pillo.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Gunderico »

Depende de la edición que estés leyéndo, la edición que dicen que es la mejor traducida es la de El Aleph Editores y Del Taller de Mario Muchnik pero las traducciones las tienen al final del libro un poco rollo para mi personalmente, yo tengo la edición Vergara que las tiene a por de página pero la letra es aprueba de miopía.
Yo te recomiendo que pruebes en la biblioteca a ver que edición tiene y si te gusta como esta traducida, a la edición de Mondadori ha recibido muchas críticas por su mala traducción. Paciencia
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por bartlebycubano »

Leí Guerra y Paz en la escuela, y hasta los días de hoy. Sé que debo meterme de nuevo en esta obra.
1
padmini
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016 16:48

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por padmini »

yo me he puesto ayer con Guerra y Paz, es muy largo e igual me agobio un poco por las partes de guerra, pero bueno, Anna Karenina me pareció muy bueno, y tengo ganas de leer cosas de este tipo...soy nueva aqui y me anima ver que la gente lee tanto...
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por bartlebycubano »

padmini escribió:yo me he puesto ayer con Guerra y Paz, es muy largo e igual me agobio un poco por las partes de guerra, pero bueno, Anna Karenina me pareció muy bueno, y tengo ganas de leer cosas de este tipo...soy nueva aqui y me anima ver que la gente lee tanto...
:hola: Bienvenida, padmini. Un placer coincidir contigo por aquí. :D
1
padmini
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016 16:48

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por padmini »

Gracias Bartlebycubano!
ya voy 400 páginas, mi editorial es de Alianza y son dos tomos, el primero me está gustando, las partes de guerra son más amenas de lo que pensaba en un principio, aunque a veces si se hace duro de leer...pero bueno es u buen libro y merece la pena...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por artemisa27 »

marina22 escribió:¿Todas las versiones tienen las conversaciones en francés sin traducir?

Es que lo empecé el otro día y tuve que dejarlo a las pocas páginas porque buena parte de las conversaciones no las pillo.
A mí me pasó lo mismo, y con vistas a comprarme otro libro de Guerra y Paz me gustaría que tuviera las conversaciones en castellano.
1
padmini
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016 16:48

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por padmini »

El de la editorial de Alanza tiene traducidos las conversaciones en frances a pie de página...
1
Responder