Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por artemisa27 »

¡Justo acabo de leer Guerra y Paz, y he acabado maravillada! La verdad que lo intenté leer hace unos años pero lo dejé porque no tenía mucho tiempo y prefería leer libros más cortos. Pero como a mí me encanta la novela rusa, decidí empezar a leerlo otra vez y esta vez terminarlo, y la verdad que no lamento para nada la elección a pesar de que me he atrasado en el estudio por su culpa... ¡Pero lo vale!

Sin duda lo que más me gusta es la evolución psicológica que experimentan los personajes desde el principio hasta el final. ¡Es súper coherente! Y las partes de guerra no son tan pesadas como yo pensaba.

Nuevamente, Tolstoi no defrauda.
1
padmini
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2016 16:48

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por padmini »

Por fin he terminado Guerra y Paz...la verdad que está claro que es una gran novela, creo que en este último año me estoy leyendo libros que nunca pensé que leeria...y estoy contenta... las partes de guerra tampoco me han disgustado tanto...porque me viene bien aprender un poco de historia, nunca se sabe demasiado de esas cosas...se necesita paciencia y tiempo para leerlo, eso si, yo estoy de vacaciones y me ha durado casi dos semanas... pero merece la pena...ahora tengo pendiente "Los miserables", "la montaña mágica", "Lejos del mundanal ruido" y "Los habitantes del bosque"... asi que a pensar por cual me decido...
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por VALE46ROSSI »

Lo que me ha costao acabarlo, Madreee miaaaa!
creo que és el libro que más me ha costao leerme, quizás sea por la traducción pero no me ha gustado nada, y eso que el género que más me gusta és la novela histórica! y no pienso darle otra oportunidad de volver a releerlo.
:comp punch:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por artemisa27 »

Una pena, a mí me pareció una obra apasionante... Aunque desde luego no por su carga o componente histórico.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Mariela »

Artemisa, supongo que has leído la versión última que escribió Tolstoi, porque hace años Mondadori sacó una edición que era más breve porque se trataba en realidad de la primera versión que escribió Tolstoi de Guerra y paz y por lo que tengo entendido hay diferencias entre ambas versiones.

Yo quiero leerla, porque la tengo pendiente, pero querría hacer la comparación entre las dos versiones, así que primero me leería la más antigua (y más corta), para después leer la versión definitiva que es la que todo el mundo conoce.

Si no se me tuercen los planes, leeré la versión que publicó Mondadori este verano cuando esté de vacaciones y la versión definitiva creo que la dejaré para finales de año.

Si alguien se anima a hacerme compañía en cualquiera de ambas lecturas, por mí encantada.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:Artemisa, supongo que has leído la versión última que escribió Tolstoi, porque hace años Mondadori sacó una edición que era más breve porque se trataba en realidad de la primera versión que escribió Tolstoi de Guerra y paz y por lo que tengo entendido hay diferencias entre ambas versiones.
Sí, claro, he leído la última versión.
Mariela escribió:Si no se me tuercen los planes, leeré la versión que publicó Mondadori este verano cuando esté de vacaciones y la versión definitiva creo que la dejaré para finales de año.

Si alguien se anima a hacerme compañía en cualquiera de ambas lecturas, por mí encantada.
Cuando leas la última versión ahí estaré para leer y responder tus comentarios.

Lo que dices de leer la primera versión... No sé, la verdad... Guerra y Pazme gustó muchísimo y no sé si me atrevería a leer una primera versión, con la que supongo tendrá muchas diferencias. Además, si Tolstoi la cambió (muchos escritores evidentemente van cambiando y revisando sus obras hasta llegar a la versión definitiva), yo confío en Tolstoi.

Podría estar bien como simple curiosidad, supongo, pero no quiero cambiar mi recuerdo de Guerra y Paz, de ahí mis dudas.

Ya me lo pensaré... Si piensas fecha me la dices.
Me conoces y sabes que voy a decir que sí
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , tengo una edición de la novela que cuenta con unas 1200 paginas , mi pregunta es si esta edicion esta completa , porque he visto ediciones que tienen incluso 1800 paginas , y no se si esto es por el tamaño de la letra , los espacios y eso o si mi novela esta incompleta.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por woki »

No te sé responder a si es posible que exista una edición completa con 1200 páginas, pero por si te sirve de ayuda las que se suelen encontrar hoy en cualquier librería son la de Alianza (1384 págs.), que sí está completa, y la de Penguin (1184 págs.), que no lo está al basarse en una primera versión de la obra que no fue la que finalmente vio la luz (más extensa).
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Aben Razín »

Por si te sirve de algo, alexstark1997 :60: aquí te dejo la cita de la edición que se encuentra en el catálogo de la biblioteca:

Guerra y paz, Barcelona, Planeta, 2010. 1ª edición en Austral. Prólogo de Eduardo Mendoza. Traducción de Francisco José Alcántara y José Laín Entralgo. Cronología de José Luis Gómez. Colección: Austral, 654. Tiene 1.473 páginas y el ISBN es 978 84-08-09407-4.

:lista: :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por alexstark1997 »

Yo tengo la de literatura Random House , espero que este bien xD
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Aben Razín »

alexstark1997 escribió:Yo tengo la de literatura Random House , espero que este bien xD
La editorial la conozco, pero no la edición, :nono: :oops:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Mariela »

alexstark1997 escribió:Yo tengo la de literatura Random House , espero que este bien xD
No estoy segura, pero me parece que Literatura Random House es el sello que antes era Mondadori. Si es así, tendrás la misma edición que tengo yo que es la basada en la primera versión que escribió Tolstoi y que no está completa (y además creo que el final cambia un poco respecto del definitivo). Se trataría de la versión que comentaba woki.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Emilio6 »

Qué raro. Si os referís a estas dos, que creo que son iguales, la editorial dice que sí es íntegra porque "hasta ahora, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Fue en 1983 cuando la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la «edición original», la primera versión que Tolstói escribió en 1866 y que ahora publicamos por primera vez en castellano, en la espléndida traducción de Gala Arias Rubio."

Imagen Imagen

Yo tengo la de la editorial El aleph, de 1762 páginas y, según ellos, "está basada en la única versión completa y autorizada por Tolstói".
Última edición por Emilio6 el 23 Ene 2018 14:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por Emilio6 »

A no ser que "edición original" y "edición íntegra" sean diferentes. Lo cierto es que hay muchas páginas de diferencia respecto a la mía, que la verdad es que tiene la letra bastante grande.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Guerra y paz - Lev N. Tolstói

Mensaje por alexstark1997 »

1
Responder