Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 10:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 12:57 pm 
No tengo vida social

Muy mal Haidé... :wink: los próximos no los leáis, aunque aún me falte comentar capítulos, voy por el último, y no quiero chafar la historia.

:)

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 6:39 pm 
Vivo aquí

Entre los Capítulos III y IV. Ya he conocido a doña Sol y me encanta; como diría ella misma: ¡qué original!, ¡qué interesante! :lol: Hum, en esta novela sí que se disfruta de cómo escribe Blasco, ¿verdad, Haidé?

Doña Sol según Hollywood en 1922 (Nita Naldi):
Imagen

Idem en 1941 (la maravillosa Rita Hayworth, que además era sevillana de verdad):
Imagen

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 8:45 pm 
No tengo vida social

Me pega más la segunda...

Curioso el caso de Plumillas, que un bandolero llegue a tener tantas simpatías..y como predice su propia muerte, diciendo que le mataría alguno de los suyos. Hacía un poco de Robin Hood, pero, efectivamente, al final no le pilló la Guardia Civíl, sino los otros...

Me hace gracia cuando piensa el torero que, si no llega a ser porque es feo, doña Sol se hubiera largado con él. :lol:

Me encantó la descripción de los desfiles sevillanos, con las diferencias entre la procesión dell Cristo del Gran Poder y el de la Macarena, como luchan por pillar la calle de Sierpes...y el Chivo es gracioso. :mrgreen:

Lo que ás me sorprendió es que en aquella época ya estuviera la mentalidad ecologista (aparecen cuando habla Moraima sobre sus toros, el arte y se queja de los comentarios negativos por parte de los ecologistas y los extranjeros...hasta el radical doctor Ruíz está de parte del torero xD)

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 2:38 pm 
Arpía suprema

Voy por el capítulo 3, yo a mi ritmo. :lol:
Ciertamente me está encantando, estoy totalmente inmersa en ese mundillo del toreo, en la parte familiar, en la parte de la envidia, de los amigos de verdad. Es todo tan auténtico. La madre del torero, tratada como una reina tras haber sacado adelante a su familia ella con mucho trabajo, el cuñado envidioso y pegado como una lapa al torero, la esposa paciente, guapa, pero que no tiene hijos... En fin. :60:

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 2:43 pm 
Arpía suprema

Por cierto he estado leyendo un artículo sobre una gira que hicieron juntos Metallica y Guns and Roses, y siento como cierto paralelismo en las juergas de los músicos en los 90 y las de los toreros en los años 20. Las gruppies, las mujeres que admiraban a los toreros y se le arrimaban, y por supuesto las fiestas y el alcohol.
Es que estar de gira y ser famoso es lo que tiene. :lol:

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 4:28 pm 
Foroadicto

Bueno, chicas, por fin lo empiezo. Lo de leer dos libros al mismo tiempo está visto que no es lo mío :P .
Esta noche pongo mis primeras impresiones :).

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 4:38 pm 
No tengo vida social

Yo lo terminé anoche,y , efectivamente
Acaba tal y como creía...

Luego comento cosas del libro en general.

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 4:57 pm 
Arpía suprema

Me pillarás enseguida, Murke, llevo poquillo. :lol:

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 5:18 pm 
Vivo aquí

Pues si lo que llevas leído te está gustando, Haidé, más adelante vas a flipar. Es como dices: todo muy auténtico, nada resulta tópico ni de cartón-piedra.

Yo voy por el Capítulo VII, tras haber asistido a un amago de perorata por parte del doctor Ruiz :icon_no_tenteras: (sobre la historia de la tauromaquia)... pero vaya, cosa de nada, sólo se ha enrollado un poquiiiito. Lo entretenido que es todo el resto del libro, lo compensa con creces.

Murke, qué bien que te unas :hola:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 12:21 am 
Foroadicto

Bueno, aún no he acabado el primer capítulo, pero me encanta el estilo del autor. La verdad es que estoy flipando, me parece que estoy leyendo algo no ya de otra época, sino de otro planeta! :lol: No hago más que imaginarme la cara que pondrían unos guiris a la vista de todo este espectáculo,
el torero llevado a la plaza de toros en un coche de caballos, ovacionado por todos, todos gritando "viva España!", etc. :shock: :shock: .

Por ahora me gusta el estilo, pero espero que empiecen a aparecer más personajes :boese040: . Ya veo que aparece por ahí una Rita Hayworth :boese040: , mi tocaya :lol: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 9:19 am 
Vivo aquí

No sabéis cuánto estoy gozando con vuestros comentarios. Tengo una deuda con vosotras y con el libro, antes de haberlo leído :lista: :60:

¡Seguro que lo acabo leyendo! :mrgreen:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 10:47 am 
Arpía suprema

Claro que sí, Aben, el libro estará esperándote y nosotras seguro que leeremos tus comentarios cuando lo leas :60:

La superstición está muy arraigada
pero como para no tenerla. Te levantas, día de corrida de toros en tu tierra, has dormido mal, y la primera persona que te mira es una tuerta. :lol:

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 11:30 am 
Vivo aquí

Haidé escribió:
Claro que sí, Aben, el libro estará esperándote y nosotras seguro que leeremos tus comentarios cuando lo leas :60:

Gracias Haidé :60: ¡eres un cielo! :beso:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 5:26 pm 
No tengo vida social

Haidé escribió:

La superstición está muy arraigada
pero como para no tenerla. Te levantas, día de corrida de toros en tu tierra, has dormido mal, y la primera persona que te mira es una tuerta. :lol:

:lol:

Me encantó que pusieran la imagen de los extranjeros ante los toreros...
Para las mujeres españolas, un torero era como un futbolista actualmente, sabían que a lo mejor no era guapo, pero creían que estaba forrado. El torero de Madríd que habla con Juan, lo demuestra diciendo que se aprovechaba de las institutrices alemanas y bailarinas italianas...vamos, que ellas trabajaban y él vivía de cuento. :?

Luego también, esa pareja de franceses, el hombre todo emocionado por torear y haciendo reverencias, y la mujer emocionada pérdida al ver algo tan exótico. :lol:
Algo parecido le pasa a Sol, cuando vuelve a Sevilla después de tanto tiempo. Realmente el toreo es algo único, nos guste o no. (Yo nunca he ido a corridas, pero me gustaría ir, al menos una vez en la vida. No por matar el todo en sí, sino, por el ambiente que se crea!)

El último capítulo es genial, Me gustó mucho que el autor contara el final desde la perspectiva de Carmen, rezando en la capilla. Y me dan mucha lástima los caballos de los picadores, y los propios picadores...buff, eso de meterles el intestino a toda prisa, coserles de nuevo para que sean corneados otra vez.... :cry:

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:25 pm 
Arpía suprema

De rabiosa actualidad:

El español no sabe qué haser. No queda ya aónde ir. Lo que había en er mundo por repartirse se lo han apropiao los ingleses y otros extranjis. La puerta está cerrá, y los hombres de corazón tenemos que pudrirnos dentro de este corral, oyendo malas palabras porque no nos conformamos con nuestra suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]