Sonata de primavera - Ramón Mª del Valle-Inclán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Sonata de primavera - Ramón Mª del Valle-Inclán

Mensaje por salvatraca »

:D Pues creo que no estoy de acuerdo contigo en casi nada, excepto en que parece que tú y yo somos los únicos que vemos a Brandomín como un buen hombre, enamorado e incluso algo ingenuo (la de barbaridades que sueltan por ahí del pobre Xavier :cry: )

Por partes...

A mi también me encantó esa escena de
la devolución al mayordomo del anillo
es muy novelesca, o como diríamos ahora: muy cinematográfica.

Yo no creo que nadie
abriese la ventana, simplemente la niña se apoyó en ella y la pobre se rompió contra el suelo.
Puede decirse que es una forma de justicia poética
de Dios, que en este caso es el autor, para castigar a la princesa Gaetani; que pierde por su soberbia y maldad a su hija pequeña y a la mayor (completamente loca para toda la vida) que es su esperanza de "destacar", que es lo único que de verdad le importa
Y el mayordomo es solo un tonto
el fiel criado, que si su ama le dice que salte desde el campanario, va corriendo todo contento.
Sobre el conjunto de la obra en si, yo la he visto como una crítica al poder y a la religión; o más concretamente a aquellos que ostentan cargos religiosos y a los que la convierten en el centro de su vida y son en realidad personas egoistas, superfluas, malvadas e hipócritas. Estoy pensando en
la princesa Gaetani, como quiere sacrificar a su hija para tener otra santa en la familia y como es capaz de acudir a la brujería y al asesinato, con la ayuda entusiasta de su criado Polonio, que entre construcciónes de Semana Santa tiene tiempo de robarle el anillo, llevarselo a la bruja e intentar acuchillar al marqués; y encima amenaza con acusarlo a la Santa Inquisición por brujo
A mí tambien me ha encantado y pienso que si esta es la peor (eso dicen todos) como serán las otras tres Sonatas que nos quedan. Supongo que la siguiente será la más subida de tono, aprovechando el título, que da esa impresión.

¿La empezamos esta noche? :?: :?: :?:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sonata de primavera - Ramón Mª del Valle-Inclán

Mensaje por Lía »

Vale, la empezamos :wink:
1
Responder