Oliver Twist - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Almudena9 escribió:Sí, pero esta edición tiene las páginas muy grandes y con letra bastante pequeña, ya dije que no es tamaño bolsillo. Pero me aseguré y es la versión íntegra y sin adaptaciones :)
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Fújur escribió:Yo lo terminé hace poquitos días y la verdad es que me ha gustado bastante. Pero yo es que tengo debilidad por Dickens y me engancha en seguida.... :D :D
Es que yo también tengo debilidad por Dickens :D . Pero no he llegado todavía ni al 20% del libro, por lo que mi opinión no es para nada definitiva.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Vuelvo a retomarlo, ya que estaba con otros dos libros y lo dejé aparcado por un tiempo.

Empiezo el Capítulo XIII.

David:
llegó a una casa en donde vive un hombre mayor judío y otros dos niños. Estos últimos le tienden una trampa a David y lo acusan de haberse robado el pañuelo que ellos mismos se robaron. Por ello, llevan a David a la sala de justicia y lo someten a juicio. Me sorprendió mucho lo mal que tratan a David aquí y en todas partes; un niño solo y desamparado, ni siquiera le asignan un tutor o alguien que lo asista :noooo: . Por suerte el librero llega para aclarar la situación y el anciano al que le habían robado el libro se lleva a David a su casa.
Lo que me llamó la atención es el cuadro
que hay en la habitación en la que David se recuperó. Al niño la pintura le produjo una sensación extraña y luego el médico dice que David es parecido a la mujer del cuadro. Será la modelo la verdadera madre de David? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Fújur »

:meditando: :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XVII (28% del total). Voy muy lento, es el primer Dickens con el que me pasa ésto (a David Copperfield e Historia de Dos Ciudades me los devoré en pocos días).

Parecía que a David
le estaba mejorando la suerte, ya que en casa de Mr Brownlow lo trataban bien, lo alimentaban y cuidaban. Tambien iba a tener la oportunidad de leer e instruirse. Pero desafortunadamente lo mandan a devolver unos libros, Anita lo ve y David cae nuevamente cautivo del judío y su pandilla de ladrones :cry: , donde nuevamente lo golpean y maltratan :icon_no_tenteras:
Me temo que Brownlow va a pensar que Oliver le robó y no lo a buscar más :cry:
Me quedó la duda respecto a qué intenciones tenía
el amigo de Mr Brownlow con Oliver, ya que lo llamó para hablar sobre el niño pero no especificaron para qué o los planes que tenían para él :meditando:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Finalmente lo he terminado y si bien me ha gustado, sigo prefiriendo otros Dickens. En la última parte mejoró el ritmo y la aparición de nuevos personajes agilizó la trama. El estilo irónico me ha gustado mucho, pero extrañé la existencia de algun personaje querible y entrañable como los tantos que hubo en David Copperfield o Sidney Carton en Historia de Dos Ciudades. El próximo mes me toca Grandes Esperanzas, por lo que seguiré leyendo a éste autor.

La historia es muy dura y realista, mostrando la miseria humana y la injusticia de la sociedad. Abundan personas muy malas que caen en las peores bajezas para sobrevivir, para ganarse una libra mas o porque simplemente se dedican a eso.
Tenemos a los ladrones; monjas que le roban sus pertenencias a los muertos; bedeles que matan de hambre a los niños de su hospicio; hombres que maltratan a sus mujeres...
Sobre el misterio de los orígenes de Oliver
resultó que el niño es hijo ilegítimo del mejor amigo del Doctor Brownlow, y que tiene un medio hermano, Monks, quien desde el momento en que vio al niño ha hecho planes para matarlo por la herencia.
El judío Fajín recibió dinero de Monks para alejar a Oliver del doctor e introducirlo en la delincuencia donde hubiera sido facil matarlo :x
Por suerte Oliver nuevamente encontró gente buena que quiso ayudarlo y Rosa resultó ser su tía, la hermana de su madre :o
Qué pena me ha dado
Anita, quien quiso ayudar a Oliver advirtiéndole sobre los planes de Monks y Guillermo Sikes terminó asesinándola a trancazos :shock: :cry:
Si tan solo hubiera aceptado la ayuda de Rosa de ir a vivir a otro lado y recibir protección! Pero Anita rechazó la oferta para no abandonar a Sikes, quien terminó con su vida...
Y el perro de Sikes, al que también maltrataba, le fue fiel hasta el final y murió segundos despues que su dueño :llorar:
Fajín
también tuvo su merecido, y fue condenado a la horca.
Al matrimonio Bumble no le fue nada bien en su vida conyugal y es muy buena la reflexión que hace Dickens sobre que por lo general los hombres que abusan de su autoridad son los mas cobardes
La señora Bumble le quitó las riendas del matrimonio al antiguo bedel, tomando las decisiones y hasta golpeando a su marido :noooo:
Cuando se supo toda la verdad al final, les quitaron la autoridad a ambos y terminaron viviendo en el hospicio, sufriendo los mismos abusos y el hambre que el bedel antes imponía allí. A pesar de eso, el señor Bumble estaba contento porque dicha resolución lo libró de su adorable esposa :cunao:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Bueno..ya era hora..al fin empiezo con el mundo de Dickens y esta será la primera obra que lea de él.

Voy a por todas :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Última edición por prófugo el 03 Ago 2015 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Lía »

:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Lía escribió::ola: :ola:
Ya le estoy hincando el diente :twisted:

Mas vale tarde que nunca ;-)

Por cierto...escalofriante la maldad contra el pobre Oliver..llevo cuatro capítulos y aún no hay una persona relativamente buena (excepto Oliver). ¡ Como se las gastan el señor Bumble y demás señores de la caridad! :evil:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Te sigo prófugo :lista: , hace poquito que lo terminé.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

happykent escribió:Te sigo prófugo :lista: , hace poquito que lo terminé.
Hola Happy :hola:

He podido avanzar poco pero me sigue gustando..
Oliver se va a Londres y conoce a Pilluelo...poco a poco aprende los trucos que el viejo judío les inculca...pero en su primera salida todo sale mal...siendo inocente sale corriendo y lo atrapan. Menos mal que el señor al que le han robado el pañuelo testifica a su favor y empiezan a tratar bien al pobre de Oliver
A ver si a partir de mañana empiezo a darle un buen arreón :D
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por prófugo »

Llevo algo más de la mitad del libro (lo tuve aparcado unos dias).

El libro no esta mal pero no puedo decir que me encanta. Confieso que me cuesta avanzar. Leo dos o tres capítulos y tengo que parar..a pesar de no ser muy extensos.

Como decian por ahi atrás..Oliver parece una marioneta...hacen con él lo que quieren o se la pasa inconsciente...su vida es realmente triste...dura...desgraciada. Al fin a caido en manos de dos personas supuestamente bondadosas...que ya era hora..porque los buenos aqui son pocos...y cuando aparecen solo duran un par de capítulos :grin:

No quiero decir mucho más porque estoy desde el móvil y no se poner spoilers desde el tapatalk...

Por los momentos me gusta pero no me termina de atrapar :(

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

prófugo escribió:Llevo algo más de la mitad del libro (lo tuve aparcado unos dias).

El libro no esta mal pero no puedo decir que me encanta. Confieso que me cuesta avanzar. Leo dos o tres capítulos y tengo que parar..a pesar de no ser muy extensos.

Como decian por ahi atrás..Oliver parece una marioneta...hacen con él lo que quieren o se la pasa inconsciente...su vida es realmente triste...dura...desgraciada. Al fin a caido en manos de dos personas supuestamente bondadosas...que ya era hora..porque los buenos aqui son pocos...y cuando aparecen solo duran un par de capítulos :grin:

Por los momentos me gusta pero no me termina de atrapar :(
Me pasó como a ti prófugo. Tardé mas de un mes en leer Oliver Twist porque me costaba avanzar, no me atrapó como Grandes Esperanzas, al que terminé en menos de 5 días.
Pero en la última mitad el ritmo mejora :402:
1
Anxo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2015 23:39

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Anxo »

Acabo determinarlo.
Entretenido pero no me han encantado.
Hay capítulos demasiado largos que me parece que aportan poco y, sobre todo, esperaba más detalles sobre la Inglaterra de la época.
Ha sido mi primer Dickens.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Oliver Twist - Charles Dickens

Mensaje por Jonayla »

Después de un tiempo dándome pereza ponerme con él, al fin lo he hecho. Voy por el capítulo XVIII
y ya estoy muy deprimida. Es todo muy triste, al pobre niño no le sale bien nada. Después de mil penas, encuentra por fin a gente que lo cuida de verdad y, cuando parece que va a mejorar todo, lo pillan los ladrones y vuelve a irle todo mal. Se me quitan hasta las ganas de leer...
1
Responder