Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 3:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 2:37 pm 
Foroadicto

KindOfMagic escribió:
Araith, con ese repaso que le has dado me ha surgido una duda, no se si es que ya lo olvidé, que puede ser :cunao: , o no me he enterado. Menudo culebrón :lol:
La parte del testamento que se reparten Monks y Oliver, ¿quién la tenía? ¿Brownlow?

No, según entendí la estaba disfrutando Monks. Luego se supone que se la devuelve a Oliver como le corresponde pero Bronwlow con el permiso del chico le da la mitad para que pueda empezar de nuevo. :roll:

Y lo de la mancha sí, eso es lo que yo deduje. :wink:

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 5:52 pm 
No tengo vida social

Ahh, ¡muchas gracias!
No me había enterado de eso,
veía a Monks en la indigencia total :lol:

:wink:

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 7:07 pm 
No tengo vida social

KindOfMagic escribió:
Versalles, te mando un mp, a ver si te sirve :wink:

Si, lo he recibido, gracias Kind :60:
pero es lo que te comentaba, que está en inglés subtitulado, y al rato me llego a cansar de leer :(

no entiendo porqué no está en castellano, yo pensaba que si. En fin, seguiré vuestros comentarios :wink:

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 6:25 pm 
No tengo vida social

Es mi primer Dickens y he disfrutado como una enana. Me encanta el tono sarcástico de este escritor, como recrea tan fielmente el bajo londinense victoriano. Quizá me atreva pronto con otro suyo :D

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 10:07 am 
Vivo aquí

moskita escribió:
Es mi primer Dickens y he disfrutado como una enana. Me encanta el tono sarcástico de este escritor, como recrea tan fielmente el bajo londinense victoriano. Quizá me atreva pronto con otro suyo :D

Si te sirve de algo, llegué a Oliver Twist después de Historia de dos ciudades y ¡ya no he leído nada más de Dickens! :(

No obstante, me alegro mucho de tu lectura, porque esta novela es enorme en todos los sentidos: el tono que utiliza, el ambiente que se palpa y los personajes que transcurren :lista:

Presente: El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov.

Futuro: Pequeño hombre, ¿y ahora qué? de Hans Fallada.

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 2:30 pm 
Lector ocasional

Hola a todos! Tengo pensado ponerme con esta novela en cuanto acabe el libro que estoy leyendo ahora mismo, que será para mañana más o menos 8) . La cosa es que no sé si lanzarme a leerlo en Inglés... alguno que se haya atrevido: ¿Es asequible o la escritura de Dickens es antigua o enrevesada? Es mi primera novela de Dickens y quiero disfrutarla al máximo :60:

Agenda Personal MC

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 10:29 am 
Vivo aquí

jabatillo18 escribió:
Hola a todos! Tengo pensado ponerme con esta novela en cuanto acabe el libro que estoy leyendo ahora mismo, que será para mañana más o menos 8) . La cosa es que no sé si lanzarme a leerlo en Inglés... alguno que se haya atrevido: ¿Es asequible o la escritura de Dickens es antigua o enrevesada? Es mi primera novela de Dickens y quiero disfrutarla al máximo :60:

Mis actuales conocimientos de inglés no me han dado para leer la novela en idioma original, lo hice en español y disfruté de una verdadera joya de la literatura universal, ¡todo con mayúsculas!, con una espléndido estilo narrativo.

Por lo tanto, doy paso a alguien más docto que yo que haya hecho este camino :salute:

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 4:01 pm 
Lector ocasional

Aben Razín escribió:
Mis actuales conocimientos de inglés no me han dado para leer la novela en idioma original, lo hice en español y disfruté de una verdadera joya de la literatura universal, ¡todo con mayúsculas!, con una espléndido estilo narrativo.

Por lo tanto, doy paso a alguien más docto que yo que haya hecho este camino :salute:

¡¡Muchas gracias de todas formas!! Se me están poniendo los dientes largos con éste libro... y encima me lo recomienda un miembro del miniclub de "La fiesta del chivo", justo del que vengo yo :402:

Creo que finalmente voy a decidirme por leerlo en Español, reservaré los libros más "ligeros" para mejorar mi Inglés :roll:

Una última preguntilla antes de lanzarme a la aventura: ¿Cuantas páginas tiene? Tengo varios ebooks, y algunos tienen 600 y otros 100.... Estoy confundido :lol:

Agenda Personal MC

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 4:46 pm 
No tengo vida social

:hola: El mío en papel tiene unas 600 :wink: , vaya recorte el de 100 :shock:

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 2:15 am 
No tengo vida social

Lo empece hace unos dìas y tenìa algunos prejuicios, pense que se me iba a hacer lento y la verdad es que estoy disfrutando mucho la lectura. Lo mejor sin duda es la critica social que hace Dickens a travès del uso de la ironìa, al mismo tiempo descatando lo mejor y lo peor de las personas.

Pero al igual que en Grandes esperanzas,
lo que menos me gusta es es el personaje principal, pero todavia es chico y se la pasò la mayor parte del tiempo enfermo, asi que le doy una oportunidad.

Una pregunta...veo que en otras versiones tiene muchas màs pàginas que el mìo, que tiene 400. Còmo me doy cuenta si es una versiòn completa o recortada?

RECUENTO 2013
RECUENTO 2012

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 11:50 am 
No tengo vida social

No sé cómo puedes saber si es o no la completa, con 400 páginas, si la letra no es grande supongo que puede estar completa, ¿no pone nada al principio? :?
Disfrútalo :60: a mí me gustó mucho, es verdad que Oliver no es el personaje que más jugo tiene, aunque se hace querer, pero son más interesantes los otros :wink:

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 10:36 am 
Vivo aquí

Recomiendo esta novela siempre, porque el personaje de Oliver es atemporal, hoy por hoy, también en las ciudades, te puedes encontrar esos niños, quizás no en España, pero existen en otros países y, sobre todo, todos los personajes que van desfilando a los lados de esta espléndida narración.

La recuerdo con mucho afecto, además de lo fácil y atractivo que se me hizo su lectura. También me trae el deseo de volver a leer a Charles Dickens, pero la falta de tiempo es lo que me impide esto :(

Saludos :hola:

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 1:43 am 
Foroadicto

Lo empecé hoy, a ver que tal. De lo poco que he leído de Dickens (Marido y Mujer y Tiempos difíciles) me ha gustado mucho su estilo narrativo y su crítica social única.
Lo que me ha repateado apenas abrí el hilo es que en la traducción también han "traducido" el nombre, por lo menos el del protagonista: Oliverio Twist.
Si ya me repateaba increíblente que a Scarlett O'hara la llamaran Escarlata ( :shock: ) o a Melanie, Melania... pues casi me da algo cuando al pobre Oliver que aún no lo conozco lo llaman Oliverio...

Casi intocable...

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 9:02 am 
Foroadicto

Seguro que te gusta, Bronia. :wink:

A mí eso de las traducciones también me cabrea mucho. E incluso en algunas ediciones hay una lista de personajes al principio que te destripa completamente el libro. :noooo:

Imagen

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 9:55 am 
Vivo aquí

Araith escribió:
Seguro que te gusta, Bronia. :wink:

A mí eso de las traducciones también me cabrea mucho. E incluso en algunas ediciones hay una lista de personajes al principio que te destripa completamente el libro. :noooo:

Estoy completamente de acuerdo con vosotras, en este sentido, siempre he buscado ediciones, incluso las que suelen sacar los periódicos, que suelen ser aceptables, incluso buenas -desde el conocimiento que tengo-; por ejemplo, la edición que sacó de esta novela, el periódico El País para su colección de Clásicos tiene los requisitos que, entiendo, andamos buscando todos :roll:

Saludos :hola:

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]