Madame Bovary - Gustave Flaubert

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Marcello, Ana Ozores me pareca mucho mas autentica que la mema de la Bovary, pero me sigue pareciendo una boba, la novela es para mi infinitamente mejor.
mi adultera favorita es Fortunata de Fortunata y Jacinta de Galdos, esa si es una mujer de verdad, que te crees......
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A Ana Ozores no la aguanto, ni a su curita :lol:
Emma Bovary es una pobre mujer.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ademas Fortunata es tambien pelin anticlerical.....
El MAgistral de la REgenta es un auntentico hipocrita por llamarle algo suavecito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Me lo voy a empezar a leer esta misma noche a ver si me engancha :) espero que sí buena pinta tiene :o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno, el profesor de literatura francesa del XIX nos dijo..

" cuándo os leais a madame Bovary la vais a Amar o la Vais a odiar"

no se refería al libro que es muy bueno, sino al personaje. yo he sido una de esas que LA ODIA, me parecía un personaje exasperante, con pataletas y que siempre tenía que salirse con la suya. además era como una especie de destructora de su alrededor sobre todo con su marido.

la novela la verdad es que me ha encantado, estás ahí enganchada todo el rato pero el personaje me daban ganas de estrangularlo, aunque al final no hace falta...
se muere ella solita
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

No soporto esta novela. La leí cuando tenía 17 años, y no puedo decir que no sea una maravilla, pero esto de que ridiculice las novelas del Romanticismo (y lo hace dolorosamente bien), como El Quijote hizo con las novelas de cavallerías, me supera... no lo aguanto...
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Ay, pues yo lo siento mucho pero a mí no me gustó. Me costó muchísimo acabarla y me dejó como si nada. Quizá no era el momento idóneo para leerla, pero tendrá que pasar mucho tiempo hasta que me decida a cogerla otra vez.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Estoy tardando años en leerlo, me gusta pero no me engancha y como estoy un poco vaga.... :?

Por cierto, no me pega nada de nada que Emma tenga el pelo y los ojos negros. Yo me la imagino rubieja de ojos castaños.
Anda que ir a poner los cuernos a su marido con ese indeseable de Rodolphe.... ya que se ponía León era mucho más majo. :twisted: Y de la hija pasa como de comer flores. :evil:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Babel escribió:Estoy tardando años en leerlo, me gusta pero no me engancha y como estoy un poco vaga.... :?

Por cierto, no me pega nada de nada que Emma tenga el pelo y los ojos negros. Yo me la imagino rubieja de ojos castaños.
Anda que ir a poner los cuernos a su marido con ese indeseable de Rodolphe.... ya que se ponía León era mucho más majo. :twisted: Y de la hija pasa como de comer flores. :evil:
tu tranquila que Leon está en París... de Momento
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

la verdad es que se tiene bien merecido
lo de Rodolphe, porque ella misma se lo ha buscado
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Por cierto en este libro no hay un error de escritura cuando en un párrafo se dice el color de los ojos de Emma? igual me equivoco pero creo que en una página pone color azul y no se donde ojos castaños :shock:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

No, que yo recuerde varias veces dice que son negros.

Bueno, me está encantando la historia.
León ya ha vuelto de París, ya verás ahora. :twisted: Me da pena de Charles, que mal ha elegido a su mujer. :? Y a Emma al principio la entendía, pero cada vez se me hace más insufrible, tan caprichosa, voluble...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues ya he terminado, ahora leeré el prólogo :twisted: . Me ha gustado muchísimo, la historia, no Emma, aunque me parece un personaje muy interesante: ella vive y ama a su manera y no se detiene ante nada, y siempre persigue una quimera, que no existe, pero ella no lo sabe y tiene el valor de luchar por ello. Bien es cierto que podría ser menos dañina en conseguir sus objetivos, menos dañina incluso consigo misma. Resultaría más simpática si fuese más cariñosa con su hija, si al menos compadeciese a su marido, si no odiase a todo a todos por no conseguir lo sublime. Pero bueno, es así, quizá Flaubert nunca pretendió que nos cayera bien.
Me ha impresionado la rapiña del final, cómo todos se aprovechan de Charles, le llueven deudas que no existen, le niegan la amistad por haber caído en la pobreza y hasta la criada se va expoliando el ropero de Emma, :evil: habrase visto qué gente. Como si tuviera poco el pobre Charles :cry: Claro que Charles es un poco pusilánime, le falta amor propio y orgullo. :roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es que es mala

pero sabéis de donde le viene todo esto?
en el momento en que se va a casar con Charles, ella no está segura y parece que la lleven obligada por eso luego se rebela pero acaba por destruir a los demás y a ella misma
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Hugo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2007 12:27

Mensaje por Hugo »

Hla soy nuevo en este foro de libros, espero disfrutar compartiendo experencias. Madame Bovary es a mi juicio la historia de una mujer caprichosa, inconformista, rebelde, injusta con su vida, y que desprecia lo que esta le da, pero el retrato costumbrista es bueno. Mdame Bovary=insastisfecha con todo

espero compartir y aprender mucho aki
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hugo Bienvenido esperamos leerte mucho y compartir los conocimientos de literatura y lo que no es literatura

respecto a lo de la mujer caprichosa estoy de acuerdo lo que pasa que mas bien es una persona que ha estado muy sometida a su padre y que cuando se libera no sabe controlar las cosas y lo que ella cree que va a ser fácil se convierte un infierno. de ahí que sea tan incorformista y que no haga más que estar desorientada. eso sí el marido es un santo.
y lo mata ella, a Charles, de algún modo al enterarse de que mantenía correspondencia con un hombre y todo esto después de haber muerto, lo que me me parece una pena es la pobre niña, arruinada y que vive por la cáridad sin haber hecho nada. pero es que a veces los niños son los que pagan los errores de los padres.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder