Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 8:00 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 3:37 pm 
Caperumaider

Бесы (1871–1872)

Citar:
Ambientada a finales de la década de 1860, la historia gira en torno a la suerte de un grupo de insurgentes cuyo propósito es desencadenar la anarquía en Rusia. Cuando una serie de traiciones acaba con el grupo, la novela plasma las consecuencias catastróficas que pueden desprenderse de las teorías políticas abstractas.

Ahora me ha dado por Dostoievski... :shock:

Lo he visto y me parece interesante. Sobre todo porque he leído que es la novela más violenta de Dostoievskiy y que rebosa bufonadas y sátira social.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 9:21 am 
No puedo vivir sin este foro

Sobre este libro, en el hilo de Literatura Rusa,se comento:
Aymara:
Citar:
"Todo el que quiera la libertad suprema debe tener el atrevimiento de matarse. Quien se atreva a matarse habrá descubierto el secreto del engaño. Más allá de eso no hay libertad; ahí está todo; más allá no hay nada. Quien se atreve a matarse es un dios. Ahora cualquiera puede hacer que no haya Dios y que no haya nada: Pero nadie lo ha hecho hasta ahora." Kirilov, personaje de Los demonios de Dostoievski. Es ésta una gran obra en que muy a su pesar (pues lo que él querría es censurar la actitud de los personajes que describe), Dostoievski crea figuras memorables: Nikolai Stavrogin, Kirilov, Piotr Stepanovich...
El que suscribe:
Citar:
Aymara..has citado un pasaje de uno de mis obras favoritas, Los Demonios,que,junto con El Idiota, son las dos novelas que prefiero de Dostoyevski......pero...siempre le dí vueltas a ese pasaje..porque la idea de Kirilov me parecia absurda..Kirilov parece decir que si se suicida demuestra que no hay Dios porque adquiere el maximo poder sobre su propia vida, el de destruirla..que mentalidad mas rara...hoy los suicidas musulmanes, en el otro extremo de los tarados, piensan justo lo contrario; pero lo que mas me interesó de Los Demonios es el reflejo de la figura de Stepanovich,el manipulador nato que en el fondo no cree en nada, porque la política y cierto grupos humanos estan llenos de tipos así ,hoy dia, y no solo en la Rusia del XIX,y Dostoyevski lo retrata como nadie,de hecho, el origen de la novela esta en un crimen real,el de un estudiante en Moscu en 1869, asesinado por cuatro"compañeros" liderados por un tal Nachaiev,la noticia conmocionó tanto a Dovstoyeski que necesitó denunciar el hecho a traves de esta novela...puede que para siempre.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 1:02 pm 
Caperumaider

Después de esto, Delfin, me entran más ganas de leerlo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 3:13 pm 
No puedo vivir sin este foro

Si te gustaron "Crimen y castigo" y "Los hermanos Karamazov" seguro que no te defrauda.Es una novela dura,por lo sórdido de algunos personajes,pero de las que mas ganas me ha dejado de releer :wink:

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 6:10 pm 
Caperumaider

Los hermanos todavía no lo he leído. Ahora estoy con Crimen y Castigo y me esta gustando mucho. :lol:

Asunto: Re: Los demonios - Fiódor M. Dostoievski
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 1:51 pm 
No tengo vida social

Sin duda, mi novela favorita de Dostoievski. La he releído un montón de veces, y cada vez descubro algún detalle que no recordaba o que había pasado por alto veces anteriores. Los personajes están muy bien perfilados, con una gran profundidad psicológica, y sorprenden tanto como por su ideología como por su personalidad. Las descripciones de la sociedad de la época nos hacen adentrarnos hasta conocer realmente muchos detalles de política, religión, etc…
Stavrogin es el protagonista en la sombra por los pocos detalles que hay de sus pensamientos desde el principio (aún más en la sombra que Iván en “Los hermanos Karamazov”), y por lo mismo, uno de los más sorprendentes a lo largo de la novela. Recuerdo también con especial cariño a otros personajes como Shatov y Stephan Trofimovich.
Yo la recomendaría a todos los que les guste la novela rusa. Para mí es una de las imprescindibles. :60: :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas