Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Mariela »

Tomo nota de las dos novelas: Noches blancas y Memorias del subsuelo, pero para otro año.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ratonB »

Eliena escribió: :lol: :lol: Tienes cara de espantao. Me alegro te haya gustado :60:
ratonB escribió:Que gran parecido le estoy encontrando a los personajes con los de Pobres gentes. La misma inocencia casi angelical, unos benditos... :101:
Sí, sí, esta y pobres gentes son primas hermanas, aunque aquí hay párrafos preciosísimos que no tiene su primera novela. Si quieres conocer la cara B de Dosto, con personajes que están justo en el polo contrario y chalados a más no poder, te recomiendo Memorias del subsuelo (también es cortito)
Me ha gustado mucho, pero más aun me ha cabreado :evil: : ahora entiendo que lo llamen el maestro realista ruso. Esta novela corta también es de su primera época, en cuanto tenga un hueco leeré Memorias del subsuelo, y también quiero leer más de sus relatos cortos antes de sus principales novelas.

Mariela, yo estas novelas cortas y cuentos las voy intercalando entre tochos, por dejar algo a la improvisación también
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Gerlof »

ratonB escribió:y también quiero leer más de sus relatos cortos antes de sus principales novelas.
Retrasa cuanto puedas la lectura de la inigualable grandeza llamada "Crimen y castigo"; después de su lectura nada, absolutamente nada te parecerá igual. Avisado quedas. :mrgreen:
Frapé

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Frapé »

Gerlof escribió:
ratonB escribió:y también quiero leer más de sus relatos cortos antes de sus principales novelas.
Retrasa cuanto puedas la lectura de la inigualable grandeza llamada "Crimen y castigo"; después de su lectura nada, absolutamente nada te parecerá igual. Avisado quedas. :mrgreen:
No puedo estar más de acuerdo con esta cita. Crimen y castigo es el cenit.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ratonB »

Frapé escribió:
Gerlof escribió:
ratonB escribió:y también quiero leer más de sus relatos cortos antes de sus principales novelas.
Retrasa cuanto puedas la lectura de la inigualable grandeza llamada "Crimen y castigo"; después de su lectura nada, absolutamente nada te parecerá igual. Avisado quedas. :mrgreen:
No puedo estar más de acuerdo con esta cita. Crimen y castigo es el cenit.
Me lo apunto en la lista de imperdibles
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Emilio6 »

Lo acabo de empezar. La primera noche me ha gustado mucho. Me he sentido un poco identificado con el protagonista.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: Me lo apunto en la lista de imperdibles
Pues me avisas, porque lo tengo entre los pendientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió:
ratonB escribió: Me lo apunto en la lista de imperdibles
Pues me avisas, porque lo tengo entre los pendientes. :wink:
A corto plazo porque tengo muchos pendiente, pero que no creo que tarde mucho en hincarle el diente
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Emilio6 »

Acabado. Me ha gustado mucho a pesar de que no me ha caído bien ninguno de los personajes. Él me ha parecido el típico que de bueno es tonto y ella me ha parecido una indecisa que no sabe lo que quiere. Me parece fatal lo que le hace al pobre chico al acabar el libro. Aunque el final se veía venir claramente, hay que reconocer que, el autor se ha sacado de la manga un relato que se lee sin pestañear.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Mariela »

Lo he leído de un tirón esta tarde. Me ha gustado pero me ha dejado triste porque la historia es cruel y quizás la mayor crueldad que tiene es su realidad.

Eso sí, Dostoievski es uno de los grandes. De eso no hay duda.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió:Lo he leído de un tirón esta tarde.
Pues muy bien para el primer día del año! Te veo muy animada en 2018. A ese paso sacarás unos cuantos libros de la pila de pendientes. :D

Feliz año nuevo! :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Mariela »

bartlebycubano escribió:
Mariela escribió:Lo he leído de un tirón esta tarde.
Pues muy bien para el primer día del año! Te veo muy animada en 2018. A ese paso sacarás unos cuantos libros de la pila de pendientes. :D

Feliz año nuevo! :60:
¡Ya me gustaría! Pero como decimos por aquí "una golondrina no hace verano". :roll:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió: ¡Ya me gustaría! Pero como decimos por aquí "una golondrina no hace verano". :roll:
Mucha sabiduría en esa frase. :60: Me gustó tanto cuando la encontré en El Quijote, que la subrayé en mi libro. Eso fue hace ya muchísimos años, cuando leí unos cuantos capítulos de esa obra, y luego abandoné la lectura, a pesar de lo mucho que me gustaba. Y así se fue quedando. Son cosas que pasan.

Ya en este foro, empecé de nuevo El Quijote. Y ahora caramela y yo tenemos pendiente terminarlo juntos, próximamente.


Pues, Mariela, aprovecha el impulso, y sigue devorando libros a buen ritmo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Berlín »

Jejeje estoy Dostoniana estos días. Acabo de terminar con El doble y ya he comenzado con Noches blancas. Pero fue comenzar la novela y me dio -soy un gato curioso- por buscar a ver si tiene peli y sí, la tiene, y está dirigida por Visconti y es, bajo mi punto de vista, preciosa, con una fotografía onírica, irreal, maravillosa. La música la pone Nino Rota, que es el que le puso la banda a El padrino. Obviamente no está rodada en San Petesburgo, pero los escenarios son puramente teatrales, fantasmagóricos, muy bellos.


Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Noches blancas - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

Es uno de los Clásicos rusos que me falta por leer, :lista:

Gracias por tu comentario sobre la película, Berlín :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder