La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

eowyn escribió:Lo acabo de empezar, antes de tiempo, pero es que este mes tengo la agenda apretada.
Y yo leyendo País de Nieve de Kawabata para hacer tiempo y no empezar antes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

Pues yho me adelantaré solo un sía, empiezo mañana que tengo el mes de junio cuajadito de miniclubes :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

Empieza fuerte, engancha desde la primera hoja, la única que he leído pero me atrapó.
Ya nos contamos :hola:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

Terminado el capítulo I :lista:
¡Qué largo! ...como si nada ya llevo un 19% de libro :shock:
eowyn escribió:Lo acabo de empezar, antes de tiempo, pero es que este mes tengo la agenda apretada. El primer capítulo es buenísimo: con ese tono de leyenda que tanto me agrada, describe la historia del escenario donde van a desarrollarse las desventuras de una familia, haciendo que ese escenario cobre vida y sea algo, o casi "alguien", onmipresente en la trama. Promete. :alegria:
Totalmente de acuerdo.

Pero no es por nada
no creo que el juicio a Maule fuera injusto... Le condenaron por brujo, le echo una maldición y se cumplió :cunao:
Los Maule se quejan de puro vicio :twisted:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

jajajaja es verdad, creo que sería de los pocos condenados
por brujo que lo fueran :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

Ains, no me dejan leer...

Pero cómo he disfrutado el segundo y tercer capítulo. Todavía me estoy riendo con la pobre anciana aterrorizada y sus sacudidas al sonar la campanilla de la tienda. Tragicómico.

Estoy muy sorprendida por la narrativa de este autor. Tiene una forma de describir los hechos, de dar vueltas alrededor de un asunto hasta llegar a él, muy curiosa. En vez de contar un hecho y luego rellenarlo de detalles, primero describe el escenario, los detalles colterales, la ambientación, todo con tono misterioso porque no sabemos a dónde va a llegar, y finalmente te cuenta qué pasa, cuál es el hecho importante que se circunscribe a toda la ornamentación anterior. No creo recordar nada parecido, ni siquiera La letra escarlata, y eso que casi no guardo recuerdos de esa novela.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

Yo solo he leído el primer capítulo y un poquitín del segundo. El primero me ha parecido una introducción demasiado larga, casi una cuarta parte del libro. :?

Ahora empiezo la historia :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por veves »

Pues sere rara, por que estoy por dejarlo. Vaya castaña.

No entiendo que la introduccion tenga 4 capitulos. Y que nos cuente todo lo que nos cuenta.Vaya chapa.
¿Por que no nos deja descubrirlo por nosotros mismos?
Aun asi llego al capitulo I y me digo bueno por fin, parece que ya empieza. ¡Pues no! todavia tengo que esperar al capitulo II para que empiece la historia en si. O eso espero...
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

eowyn escribió:Ains, no me dejan leer...

Pero cómo he disfrutado el segundo y tercer capítulo. Todavía me estoy riendo con la pobre anciana aterrorizada y sus sacudidas al sonar la campanilla de la tienda. Tragicómico.
Tragicómico y yo diría que cruel. No hay un capítulo que no le de bien a la pobre de ...¡Dios no me acuerdo del nombre! ...la solterona :mrgreen:
veves escribió:No entiendo que la introduccion tenga 4 capitulos. Y que nos cuente todo lo que nos cuenta.Vaya chapa.
¿Por que no nos deja descubrirlo por nosotros mismos?
Aun asi llego al capitulo I y me digo bueno por fin, parece que ya empieza. ¡Pues no! todavia tengo que esperar al capitulo II para que empiece la historia en si. O eso espero...
El primer capítulo me ha costado, además de largo, por su manera de contar las cosas (eowyn lo ha explicado perfectamente :D ) pero después le vas cogiendo el puntito y, por lo menos a mi, me está sorprendiendo. Además, narra las situaciones con una retranca que me encanta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

Pues debo señalar que no hace mucho yo ya había empezado a leer este libro, y sin terminar el primer capítulo me dije que no era el momento y lo dejé. La segunda vez me ha parecido distinto. A veces tengo que releer lo leído, dentro de un mismo párrafo, porque es que no si la forma de narrar del autor hiciera que no comprendiera algunas cosas, pero la verdad es que le he pillado el truco y me encanta, aunque reconozco que es muy particular.
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Meloul »

eowin, debe de ser eso lo que me paso a mi, lo intente hace un par de años, ahí esta mirandome desde la libreria y haciendome sentir culpable... lo deje a la mitad, porque no pude con él, y eso que a priori me pareció super apetecible, tiene todos los ingredientes que me atrapan en una historia, y en general me gustan ese tipo de narraciones, pero no se que pasó, no conectamos en ese momento debe de ser, porque ya te digo, sigue cogiendo polvo y con el marcador en mitad de las paginas....
Seguire vuestros comentarios, por si mas adelante me animo a atacarlo otra vez, que me da mucha rabia que un libro pueda conmigo... :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

eowyn escribió:Pues debo señalar que no hace mucho yo ya había empezado a leer este libro, y sin terminar el primer capítulo me dije que no era el momento y lo dejé. La segunda vez me ha parecido distinto. A veces tengo que releer lo leído, dentro de un mismo párrafo, porque es que no si la forma de narrar del autor hiciera que no comprendiera algunas cosas, pero la verdad es que le he pillado el truco y me encanta, aunque reconozco que es muy particular.

Sí, es que una coma que omitas al leer pierdes el sentido de muchas frases, al menos es lo que me está pasando a mí.
También es cierto que tengo poco tiempo esta semana y ando corta de concentración :(
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

Terminado capítulo IX :lista:
Mitad de libro y presentando personajes.
¿La trama? pues no sé todavía cuál es...a lo mejor es que estoy dispersa :twisted:

Phoebe, es un encanto. No puedo decir más.
Clifford, ¿habéis leído Historia de dos ciudades de Dickens?
Pues me recuerda al vejete locuelo que arreglaba zapatos para calmarse :D
Hepzibah, le tengo cariño ... pobre.
Se ha quedado a cuidar a su hermano, espero que cuente la historia de su hermano porque parece un truhán de nobles pensamientos.
El juez Pyncheon, como diría mi sobrina ...
"El malo malísimo"
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

¿Dónde está Ulti, que ya se ha leído el libro y del que necesito comentarios?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Lía »

Eso digo yo, con lo que le gustó este libro a él.

Pues Katia, si no adelantaste más, vamos a la par. A mí no me cae bien nadie, lo que se dice nadie :noooo:
Bueno, Phoebe sí, pero es demasiado buena y perfecta ¿no?
1
Responder