La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 09 Nov 2007 11:28

¡Mucha suerte, guapa! No veo el momento de leerlo, me metistes las ánsias. :lol: Ayer me pillé ahí uno de Scott (La novia de Lammermoor). :luxhello:

Avatar de Usuario
Marioc
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Oct 2007 21:44

Mensaje por Marioc » 10 Nov 2007 11:54

Hypathia escribió:¡Qué chulada! :shock: ¡Es de ésas que se abren, con muebles y todo!? :P


Hola Hypathia, te diré que la afición adulta a las casas y miniaturas es tan compleja y va tan lejos como la propia realidad, al igual que otras facetas del modelismo. Hay desde "casitas de muñecas" para jugar a verdaderas reproducciones que dejan sin habla. En realidad esta afición es mi primera afición, por encima de la lectura, aunque últimamente la he tenido que dejar un poco de lado. Se venden casas ya hechas y también en kit, para montar tú misma. Aquí en España esta mundo está muy limitadito, más bien dirigido al público infantil o al adulto sin exigencias. Yo, aburrida de ver en todas partes el mismo material empecé a buscar algo distinto y encontré un fabricante norteamericano que hacía reproducciones de casas antiguas al estilo de allí, especialmente victoriano. Me hice con la mayor del catálogo, "Seven Gables", que en realidad contaba con siete tejados como la descrita por Hawthorne. Una casa de esas dimensiones y detalles habría costado una fortuna de existir a la venta ya montada por lo que me decidí comprar el kit, a pesar del trabajo que iba a suponerme, y haciendo un esfuerzo monetario. Es un modelo victoriano al que pensé hacerle algunas transformaciones para adecuarla a mi gusto, menos florido. En realidad mi idea era convertirla en una sobria mansión inglesa de campo. Las casitas son un mundo en sí mismas, muebles, personajes y todo tipo de accesorios tienen su propia parcela en el hobby. Raramente vienen incluidos con la casa a no ser los modelos más jugables, para el público más joven. Me sorprendió tanto descubrir que existía un libro con este sugerente título que me hice con él y así descubrí a Hawthorne. De momento no he leido nada más pero me dejó buen sabor de boca, la verdad.

Lo de la peli lo preguntaba porque así como La Letra Escarlata tiene su versión, pensé que ésta a lo mejor también, pero vaya, a mi tampoco me suena que exista...

Disculpas por el 'off-topic' :oops:

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11609
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider » 10 Nov 2007 17:21

:lol:
Marioc, yo también comparto esa afición. :P :wink:

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 10 Nov 2007 17:29

¡Hala, qué pasada! Yo sería feliz con una casa de estilo victoriano completa. Pero es eso, al no ser muy común en España es complicado de conseguir y caro.

Avatar de Usuario
Marioc
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Oct 2007 21:44

Mensaje por Marioc » 10 Nov 2007 18:27

Mi sueño es vivir en un lugar como Manderley, pero sin Sra. Danvers, claro :lol: . Como no creo que sea nada fácil encontrar un Sr. de Winter, he optado por trasladar ese sueño a la miniatura, que seguro es más fácil de hacer realidad, jejeje Bueno, la idea en particular con este kit no era esa, pero desde luego nada te impide soñar en miniatura, todo es posible. :wink:

Maider, me alegra encontrar a una aficionada aquí! Lo cierto es que hay bastantes sitios en internet donde otros aficionados al hobby lo comparten :D

Hypathia, al contrario de lo que pueda parecer, el victoriano es el estilo que más abunda en esto de las miniaturas, ya que todo lo que es de época se centra, más o menos acertadamente, en ese estilo. Sería mucho más complicado pretender hacerte una casa moderna, ya que casi nadie trabaja mobiliario y accesorios actuales. Lo que ocurre es que ese "victoriano" es una especie de cajón de sastre sin ningún rigor. Si buscas algo de calidad tienes que buscar con lupa.

Y creo que mejor lo dejamos por aquí antes de que nos echen por hablar de lo que no toca! :lol: :oops:

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 26 Feb 2008 12:31

Mañana lo recojo de la librería. :P (¡¡Y lo encargué el 9 de enero!!) No sé cuándo podré leerlo, pero espero que sea pronto..., no sé si es muy largo, y creo que es de los que hay que leer despacito para saborearlo. :lol:

Maider, si es que me envenenaste... :mrgreen: :60:

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9641
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 26 Feb 2008 13:31

En mi libreria de cabecera lo tienen.jeje ( les quedan 2 libros) También tiene Fanshawe del mismo autor, así que ,como siempre, si alguien se apunta contar conmigo.

Me estoy ganando el título de pesada ofiacial de Clásicos a pulso :roll: :oops:

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 26 Feb 2008 13:37

Aliesa de Ponthieu escribió:En mi libreria de cabecera lo tienen.jeje ( les quedan 2 libros) También tiene Fanshawe del mismo autor, así que ,como siempre, si alguien se apunta contar conmigo.

Me estoy ganando el título de pesada ofiacial de Clásicos a pulso :roll: :oops:


Humm... :meditando:
Pues tendrás que luchar a pulso con servidora! :dentadura: O si no, montamos un club, y tenemos descuentos en tu óptica abretelibresca y nos divertimos más.


¡Fanshawe también lo quiero! :mrgreen: Pero tiene que esperar.

Y Ali... ¡¡¡este es de Cátedra!!! :meparto: :nana: :meparto: :lengua: Avisa si te lo compras o algo y lo leemos juntas. :P

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11609
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider » 26 Feb 2008 13:38

Ya veo ya que sentis un cierto placer en hacerme sufrir :8_siii_siii:
Porque que sepais que yo no lo encuentro :8_siii_siii:
Pero lo encontare... esto no se va a quedar así, no :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Imagen

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9641
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 26 Feb 2008 13:42

Maider escribió:Ya veo ya que sentis un cierto placer en hacerme sufrir :8_siii_siii:
Porque que sepais que yo no lo encuentro :8_siii_siii:
Pero lo encontare... esto no se va a quedar así, no :lol: :lol: :lol:


Maider la librería a la que voy yo aunque te queda muy lejos (Galicia) vende on-line y te la envía a casa. Si quieres los datos: tienen página web :wink:

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11609
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider » 26 Feb 2008 13:46

Muchísimas gracias, Aliesa :60: De todas formas esperaré al mes que viene para cogerlo de la biblioteca (Así no gasto nada :oops: ) Pero si eso, te pido los datos :60:
The Show Must Go On
Imagen

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9641
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 26 Feb 2008 13:48

Hypathia escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:En mi libreria de cabecera lo tienen.jeje ( les quedan 2 libros) También tiene Fanshawe del mismo autor, así que ,como siempre, si alguien se apunta contar conmigo.

Me estoy ganando el título de pesada ofiacial de Clásicos a pulso :roll: :oops:


Humm... :meditando:
Pues tendrás que luchar a pulso con servidora! :dentadura: O si no, montamos un club, y tenemos descuentos en tu óptica abretelibresca y nos divertimos más.


¡Fanshawe también lo quiero! :mrgreen: Pero tiene que esperar.

Y Ali... ¡¡¡este es de Cátedra!!! :meparto: :nana: :meparto: :lengua: Avisa si te lo compras o algo y lo leemos juntas. :P


Me lo compro este finde y luego nos ponemos de acuerdo con la fecha, ¿te parece? :wink: Fanshawe mwjor lo dejo para más adelante que mi bolsillo tiene un agujerito ahora mismo. :lol:

A lucharé a brazo partido por quitarte el título :malandrin: . No :grinno: , es broma, prefiero la idea del club. :wink: :dentadura:

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 26 Feb 2008 18:18

Aliesa de Ponthieu escribió:Me lo compro este finde y luego nos ponemos de acuerdo con la fecha, ¿te parece? :wink: Fanshawe mwjor lo dejo para más adelante que mi bolsillo tiene un agujerito ahora mismo. :lol:

A lucharé a brazo partido por quitarte el título :malandrin: . No :grinno: , es broma, prefiero la idea del club. :wink: :dentadura:


Imagen ¡Te espero! Y le damos envidia a Maider! :lol: :lol: ¡Y así la picamos para que lo lea! Imagen

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9641
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu » 05 Mar 2008 11:18

Chiquilla me lo compro hoy que tengo que ir a la óptica y está justo al lado de la librería. Así que ya diras fecha. Maider tiembla!!!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14240
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 05 Mar 2008 11:27

¿Mes que viene? Es corto, pero de los que hay que leer con lupa, por lo sustanciosos (por lo que tengo entendido). :roll:
A la óptica me da que voy a tener que ir mañana, al oculista voy hoy... :llorar: Ceinwynianas Associated.

Responder