Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Lía »

tagerboy escribió:Hola. Yo lo que estoy haciendo, desde que me leí Trafalgar, es alternar con otros libros. Cuando leí Trafalgar, me encantó y me pareció muy interesante. Me leí el segundo a continuación. Y como me cansó un poco, decidí coger otro libro. Cuando me acabé éste, volví con el tercer Episodio. Y así lo adopté como regla. Me leo otra cosa, y luego un Episodio ( y en mi caso si voy por orden. Si los lees salteados no hay problema en cuanto a los acontecimientos históricos, pero si puedes perderte algo de las relaciones personales).
Je je, es un poco raro, pero en fin...Nadie es perfecto :D
Saludos

Así lo fuimos haciendo un grupo, y estaba bien. Pero luego lo dejamos en la tercera serie :(
A ver si nos animamos con tus comentarios y nos unimos cuando llegues a la tercera :hola:

Pseudo ¿tú los terminaste? 8)
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Ayrween »

Bienvenido, Tagerboy :hola: Eso tendría que hacer yo, me quedé en el primer libro de los Episodios y eso que me gustó, pero se me cruzan tantos libros interesantes por medio. :roll:

Lía, todavía sigues llevando lo de lo monina que vas de avatar? Qué fuerte :cunao:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Lía »

Ayrween escribió:
Lía, todavía sigues llevando lo de lo monina que vas de avatar? Qué fuerte :cunao:


:8_siii_siii:
No lo sé quitar ¿vale? :evil:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Si habéis visto los hilos de los tres-cuatro primeros episodios, he comenzado a leerlos...

Es una tarea de titanes, no porque no sean buenos, sino porque son demasiadas páginas... pero los considero imprescindibles.

Hará unos treinta años intenté leerlos todos, y llegué al EP nº 10, casi acabando la Primera Serie. Es, y así me lo pareció, literatura de primerísima calidad, pero es complicado leer todos los episodios de una tacada. En este intervalo de treinta años, he leído tres o cuatro veces el primero, Trafalgar y creo que un par de veces el segundo, La corte de Carlos IV. No pasé de ahí. Ahora los he retomado. He pasado del primero por haberlo leído muchas veces, y ya voy por el cuarto, Bailén. Escribo estas líneas, animada por la aventura de leer los 46 episodios, aunque intuyo que no acabaré... Lo voy a intentar, no obstante... y me gustaría tener compañía, aunque fuera en algunos episodios solamente... ¿quién se anima? Bailén solo está iniciado... es buen momento... ¡Ánimo!

En los hilos nos leemos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Dori25 »

Yo acabo de leer el quinto.
Pero vamos, que voy a uno por año.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Dori25 escribió:Yo acabo de leer el quinto.
Pero vamos, que voy a uno por año.
Que te voy a pillar, pero, ¡ya! :dragon:

Es que estoy en plena efervescencia gaseosa... supongo que no podré aguantar el ritmo, pero sabiendo que vas leyendo, te haré guiños para que vayamos más o menos juntas... Un beso, Dori25

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:Yo acabo de leer el quinto.
Pero vamos, que voy a uno por año.

Yo pasé la primera tanda y no recuerdo por dónde me quedé de la segunda parte. Tengo que mirarlo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Dori25 »

klatubaradaniktó escribió:
Dori25 escribió:Yo acabo de leer el quinto.
Pero vamos, que voy a uno por año.
Que te voy a pillar, pero, ¡ya! :dragon:

Es que estoy en plena efervescencia gaseosa... supongo que no podré aguantar el ritmo, pero sabiendo que vas leyendo, te haré guiños para que vayamos más o menos juntas... Un beso, Dori25

klatubaradaniktó
Me pasas seguro!
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por grimaud »

Yo voy primer!!! :batman: En enero terminé la tercera serie, o sea que llevo 30 episodios leídos. Me lo estoy tomando con muuuucha calma, veo que fue en 2005 cuando lei los dos primeros episodios y ya en 2007 compré la colección entera y me propuse leerlos todos. Voy a un ritmo de dos o tres episodios por año. Ahora me estoy tomando un descanso, supongo que a lo largo del 2019 me pondré con la cuarta serie. :wink:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Shorby »

Yo tengo pendiente retomarlos y releer, pero no sé cuándo... (también voy con calma :cunao: )
Leí algunos hace un montón, pero al tuntún, quiero empezar por orden y de momento sólo he andado por Trafalgar, que me encanta.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Edmond Dantes
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2019 22:01
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por Edmond Dantes »

El año pasado tuve la oportunidad de comprar la colección completa a muy buen precio en una página web de segunda mano, y poco a poco los estoy leyendo. De momento solo he leído los 4 primeros ya que no quiero leerlos todos de golpe para no saturarme y dejarlos de lado.

Gracias a estos libros (y alguno otro que nada tienen que ver con la serie de los episodios nacionales), Benito Pérez Galdos se ha convertido en mi autor nacional favorito. No veo el momento de terminarme todas las series, aunque es un proceso que durará años.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Edmond Dantes escribió:El año pasado tuve la oportunidad de comprar la colección completa a muy buen precio en una página web de segunda mano, y poco a poco los estoy leyendo. De momento solo he leído los 4 primeros ya que no quiero leerlos todos de golpe para no saturarme y dejarlos de lado.

Gracias a estos libros (y alguno otro que nada tienen que ver con la serie de los episodios nacionales), Benito Pérez Galdos se ha convertido en mi autor nacional favorito. No veo el momento de terminarme todas las series, aunque es un proceso que durará años.
De esta pequeña maratón que algunos nos hemos ido imponiendo, no sé si se sale vivo... hay que ser muy tenaz. Aprovecho para iondicar que voy por el episodio nº 11, para empezarlo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por maribel70 »

Pues yo también soy de las que se ha propuesto como reto leer los episodios con calma.
La primera serie la leí a lo largo del año pasado pero me gustaría no tardar tanto con la segunda.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

maribel70 escribió:Pues yo también soy de las que se ha propuesto como reto leer los episodios con calma.
La primera serie la leí a lo largo del año pasado pero me gustaría no tardar tanto con la segunda.
Pues si quieres que marquemos fecha para nº 11, por mí, encantada...

Klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Episodios nacionales - Benito Perez Galdós

Mensaje por maribel70 »

Estoy ahora mismo con el 12, Memorias de un cortesano
1
Responder