El hombre que ríe - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Estoy por dejarlo porque es que lo miro y no me llama nada... al final se va a quedar ahí muerto de risa :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no arranco tampoco, así que lo voy a aparcar un poquito.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo le daré mañana que es fiesta :D
Todavía no me rindo :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, yo es que no puedo chica... y mira que lo siento porque teníamos mucha ilusión (sobre todo Hypathia :lol: ), pero es que no puedo con él :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo rendirme rendirme no me he rendido, solo ha sido...aparcamiento. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues nada, por el aparcamiento no vamos a cobrar :risa:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Pues nada, por el aparcamiento no vamos a cobrar :risa:
Imagen :meparto:


Y yo que cuánto más leo más me gusta... Imagen

:wink:
¡¡Venganza consumadaaaaaaa!! ¡¡Acabó con ellos!!
Imagen
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

Hypahia, ¿Por dónde vas?
¿El niño ya tiene nombre?¿Se encontró con alguien?
Yo te sigo! si quieres me sacrifico y trato de alcanzarte para no estar tan descolocada :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

MissEntropia escribió:Hypahia, ¿Por dónde vas?
¿El niño ya tiene nombre?¿Se encontró con alguien?
Yo te sigo! si quieres me sacrifico y trato de alcanzarte para no estar tan descolocada :icon_smile_blush:
:lol: ¡Gracias, MissEntropía! :wink:
Pues me apasiona. Es alucinante. Mucha paja, es cierto... demasiadas digresiones, pero es... es... uff, es genial.

No tiene nombre y ya se encontró con alguien... :shock: :shock: :shock:
¡¡¡URSUS!!! Y con la madre muerta y la pequeña ¡¡¡ciega!!! Señor!! Y el pequeño y su cicatriz... Pero Ursus... Me he enamorado de Ursus.
Justamente estoy en la Parte II, Libro I, cap. III.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hubiera sido tan fácil acabar pronto con ellos, con los comprachicos de la urca de Vizcaya... Y sin embargo, Victor Hugo jugó con ellos, es tan cruel y maquinador, ¡es un monstruo!: les mata en la calma chica, lentamente y después de pasar por lo peor, dejando que se confíen en su falsa evasión del peor peligro.

Pero no sentí lástima, ni tan siquiera cuando se dejaron ahogar de rodillas. Qué forma tan trágica de morir, qué novelesco. O la muerte del doctor (Gerhardus Geestemunde). Soberbio. Escasamente creíble, :lol: pero soberbio.
Y el niño.
No ha recibido nada bueno de los hombres y no obstante, qué forma de acoger a la pequeña.
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

:ola:

Ole Hypathia!! Me alegra que te esté gustando tanto.
Sinceramente tenía mis reservas. Recuerdo que en otro foro hice un comentario y allí murió, nadie se interesó :roll:
Hasta el momento no tenía a nadie para compartirlo :grinno:
¿viste? ni nos peleamos por los hombres. Aunque una cena con esta clase de misántropo no tendría sus desperdicios
Otra cosa...
la forma en que se hace cargo de la niña me partió en lágrimas, tanta ternura de un ser tan inocente. En contrapartida, los habitantes del pueblo fueron demasiado crueles con ellos, ni una puerta les abrieron, sólo un hombre como Ursus....ains
:08:

Y una cosa más...

la botella!!! acuerdate de la botella!!! más adelante menciona una ley muy curiosa sobre los objetos encontrados en el mar, muy interesante
Hasta el momento Hugo sólo te ha presentado el escenario y los personajes, creeme....todavía no viene lo mejor :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hypathia escribió:
Hubiera sido tan fácil acabar pronto con ellos, con los comprachicos de la urca de Vizcaya... Y sin embargo, Victor Hugo jugó con ellos, es tan cruel y maquinador, ¡es un monstruo!: les mata en la calma chica, lentamente y después de pasar por lo peor, dejando que se confíen en su falsa evasión del peor peligro.

Pero no sentí lástima, ni tan siquiera cuando se dejaron ahogar de rodillas. Qué forma tan trágica de morir, qué novelesco. O la muerte del doctor (Gerhardus Geestemunde). Soberbio. Escasamente creíble, :lol: pero soberbio.
Y el niño.
No ha recibido nada bueno de los hombres y no obstante, qué forma de acoger a la pequeña.
Yo he leido hasta ahi, y el capitulo de la urca en la tormenta de nieve es fantástico :o :o

Y ya suponía yo, MissEntropía, que la confesión que firman todos y arrojan en la botella al mar, será parte importante en la trama :D


Es verdad que mete mucha "paja", pero a mi me parece tan ilustrativo... que no lo considero paja, sino ambientación :D

Profundo rumor soplaba en la región inaccesible; nada es comparable al rugido del abismo, que es la inmensa voz bestial del mundo :shock:

Y cuando dice: el naufragio es el ideal de la impotencia y todo ese párrafo que sigue...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

MissEntropia escribió::ola:
Ole Hypathia!! Me alegra que te esté gustando tanto.
Sinceramente tenía mis reservas. Recuerdo que en otro foro hice un comentario y allí murió, nadie se interesó :roll:
Hasta el momento no tenía a nadie para compartirlo :grinno:
Qué va, MissEntropía, seguro que no era por falta de interés, es que es un libro tan complicado de conseguir... y encima casi ni se conoce. :(
la botella!!! acuerdate de la botella!!! más adelante menciona una ley muy curiosa sobre los objetos encontrados en el mar, muy interesante
Hasta el momento Hugo sólo te ha presentado el escenario y los personajes, creeme....todavía no viene lo mejor :twisted:
:lol: :wink: No se lo digas a nadie, pero ojeé todo el libro y tiene futura miga de la buena! :lol:
¡La botella- calabaza! Anda que no estoy intrigada con lo que escribió el Dr., aunque me lo imagino :( ...
¡¡Muy astuto el Imagen de
Barkilphedro!!
La oficina de Jetson, que se ocupa de lo que el mar arroja a tierra.

:60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió: Es verdad que mete mucha "paja", pero a mi me parece tan ilustrativo... que no lo considero paja, sino ambientación :D
No cansa. Agobia porque quieres enterarte de la historia, pero no cansa, es como si necesitaras enterarte.
Profundo rumor soplaba en la región inaccesible; nada es comparable al rugido del abismo, que es la inmensa voz bestial del mundo :shock:

Y cuando dice: el naufragio es el ideal de la impotencia y todo ese párrafo que sigue...
:shock: A tí también... yo lo subrayé.

Avancé algo, Evaluna. ¿Leíste la descripción de la duquesa Josiana? :meparto: "Parecer fácil y ser imposible es lo que ella quería. (...) Era una Astarté posible, en una Diana real."

Qué encanto de mujer. :twisted:

Y esa frase suya: "Los hombres creéis que existe vuestro desprecio".

Y el Club de los Féos... vaya pasmo, me encantó. En la pag. 431, primera columna, abajo. :meparto: Mirad que a los ingleses les gustan los clubes; me acuerdo del Pickwick... :lol: :lol:

Estoy a punto de llegar al 2º libro de la II parte.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hypathia escribió: A tí también... yo lo subrayé.
¿Tú sabes que aqui esas palabras te pueden suponer la excomunión :twisted: :twisted:

No he llegado ahi todavía, Hypathia, pero lo que me sorprendió es que en la ilustración que hay de la urca (abro paréntisis, que yo no tenía ni idea, a mi solo me sonaba la "urta a la roteña" :babear:
urca1.

(Del neerl. hulk).


1. f. Embarcación grande, muy ancha por el centro, y que sirve para el transporte de granos y otros géneros.
(cierro paréntesis) salen un montón de mujeres, cuando en realidad solo viajaban dos :shock:
1
Responder