El hombre que ríe - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: El hombre que ríe (L´homme qui rit) - Víctor Hugo

Mensaje por artemisia »

Ya lo he terminado, la segunda parte del libro me parece más agil, da unos giros inesperados, y tiene frases inolvidables, acertadas y coherentes de las que te calan en el alma. Una muy buena lectura cargada de significado y sentido. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
EL HOMBRE QUE RIE
de HUGO, VICTOR


EDITORIAL LOSADA, S.A. 2009

15.0x23.0 cm 536 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789500396035
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BUENOS AIRES 22.00€
($34.54)


Chicas, ¿me lo recomendaís? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por Hypathia »

De cabeza, Aliesa. :60: :60: A mí me fascinó esta novela, y eso que llevaba una espectativas muy muy altas.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Te tomo la palabra. Este cae por las navidades :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

Ayer por la tarde me dediqué mi "día del libro" de la semana.
Lo cierto es que estaba a punto de coger un libro de Maugham, pero vi éste, recordé todo lo que sentí leyendo los Miserables y... Anoche lo empecé. Apenas llevo cuarenta páginas. De momento no puedo opinar, porque todo son descripciones y todavía no hay historia a la vista (aunque se empieza a adivinar). Aún así me parecen descripciones preciosas, que rezuman cierto pesimismo e ironía. Ursus y Homo... me resultan geniales como personajes.
Espero disfrutar tanto como vosotr@s.
Un saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por Hypathia »

Tiene pasajes fantásticos, algunos de los que marcan, de los que no se olvidan... facilmente.
Disfrútalo, Tuto.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por G.A. »

Me interesé por este libro después de leer La Dalia Negra. A ver si lo encuentro por alguna parte :)
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

Acabo de terminar la primera parte.
Antes de nada debo decir que he leído rápido porque ha habido un momento de debilidad. He sentido la gran tentación de cerrar el libro, volver a la librería y cambiarlo por otro. Entonces me he dicho: le doy unas páginas más de oportunidad.
Menos mal.
Necesito tiempo para explicar lo que me ha parecido la lectura hasta ahora. Hacía tiempo que no me dolía el pecho cuando leía. Cada frase hiere. Cada palabra está elegida para que, en el lugar que ocupa, se convierta en un abismo de significado.
¿Cómo es capaz Víctor Hugo de que que cada oración se convierta en toda una historia, en un relato sobre el que reflexionar durante horas?
De momento estoy impactado.
Qué decir de la tormenta. He sufrido cada vaivén de la barca (no recuerdo el nombre que le da). Con una sola frase ("la tempestad es como el interior de una catedral vestida de luto" o algo así) me he visto rodeado del huracán en la noche más oscura. Y he temido como a un nublado la calma que se lleva al fondo a los culpables. No sé que pasará en el futuro, pero de momento me han dado una profunda pena.
Y qué decir del niño... Y qué decir de la niña, que suelta un fuerte grito que no oye su madre muerta. Y para no oírlo "debía estar profundamente muerta"
Puede que parezca exagerado, pero de verdad: ¡me está encantando!
Por cierto Gabo, yo lo encontré en "La Casa del Libro". Y hoy lo he visto en la Fnac, así que no creo que sea difícil encontrarlo. El mío es de la editorial Losada, es una edición sobria pero elegante.
Un saludo!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por G.A. »

tuto escribió:Por cierto Gabo, yo lo encontré en "La Casa del Libro". Y hoy lo he visto en la Fnac, así que no creo que sea difícil encontrarlo. El mío es de la editorial Losada, es una edición sobria pero elegante.
Un saludo!
Y nada menos que a 22 euros del ala... Me temo que intentaré buscar soluciones alternativas :lol:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

Gabo escribió:
tuto escribió:Por cierto Gabo, yo lo encontré en "La Casa del Libro". Y hoy lo he visto en la Fnac, así que no creo que sea difícil encontrarlo. El mío es de la editorial Losada, es una edición sobria pero elegante.
Un saludo!
Y nada menos que a 22 euros del ala... Me temo que intentaré buscar soluciones alternativas :lol:
Sí, bueno, no había pensado en eso... La verdad es que me di un capricho pre-navideño... Supongo que por Iberlibro o en librerías de Viejo puedes encontrar este libro. No debe de ser muy difícil pues he visto que hay muchas ediciones distintas.
También lo he visto colgado en internet. Yo no soy muy amigo de leer libros por la red, pero admito que alguna vez lo he hecho porque resultaba imposible encontrar un libro. Y si tienes e-book puede ser una buena manera.
Un saludo!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por G.A. »

Sí, intentaré tirar de esas alternativas, o incluso de alguna biblioteca, si me es posible. Gracias, tuto, tus comentarios son de los que animan a la lectura. Bueno, y los de Hypathia, pero a ella ya la conozco de viejo :lol:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

Gracias a ti... no sabes lo importantes que han sido durante años vuestros comentarios en los foros... Antes de comprar cualquier libro, primero os leía. Así que soy yo el que está en deuda.
:hola: :hola:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por G.A. »

Pues ya era hora de que fueras correspondiendo :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

Sí, jeje... Admito, como dije en mi primer mensaje, que he sido un poco "vampiro"...
Pero prometo cambiar, jejeje. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
:hola: :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: El hombre que ríe - Víctor Hugo

Mensaje por tuto »

A falta de unas 100 páginas para acabar puedo decir que me está gustando, pero que es un libro denso, con muchos "excursus" y disertaciones. Es verdad que cada disertación es una auténtica joya; que el estilo es inmejorable; que las imágenes, las metáforas y cada figura literaria son de una plasticidad sobrecogedora. Y que hay frases que enmarcaría y colgaría en mi habitación. Y que a veces duele leer, no por la dureza de lo que relata, sino porque a veces tanta belleza duele.
Pero hay que admitirlo: es un libro denso. Lo puedo leer porque mi cabeza ahora está con obras densas, pero sé que en otro momento me resultaría muy difícil. En algunos momentos me ha recordado a ciertos capítulos de los Miserables que se hacen un pelín eternos (ej: sobre los niños de la calle de París, sobre las cloacas de París, la batalla de Waterloo....)
Parece que la acción ahora está tomando carrerilla (jeje, a cien páginas del final). La sensación es la de que se va gestando poco a poco la acción.
Pero dentro de todo debo decir que sé que es un libro del que no me desharé. Lo guardaré para poder releerlo alguna vez. Sobre todo algunos pasajes. Es toda una lección de estilo pero, sobre todo, de humanidad.
Un saludo!!
1
Responder