Los Maia - José María Eça de Queirós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por salva »

No tendrá nada que ver esta historia con nuestra Maia :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Qué bien Andromaca! :D Anímate!
Pues el cómic está muy bien, voy por el libro 2, esperando que devuelvan a la biblioteca el 3. De todas formas, para no hacer off-topic, aquí tienes el hilo:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... ilit=Adolf
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

Apúntate Andromaca!
A mi en Mayo me iría bien si, pero si puede ser no muy al final.

La verdad es que es caro si... Te has comprado el de Pre-textos Murke? Yo tengo uno de la editorial Funambulista que era más barato y es una editorial que suele estar muy bien, pero sólo lo tienen en catalán.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Ah, claro, es que en catalán... ya puestos me lo compraba en portugués :mrgreen:
Carísima editorial, yo no había comprado nunca nada. Es verdad que la edición es muy cuidada, pero leñe...
En fin, pues estupendo, qué fecha exacta ponemos? 24 de mayo?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

20 de mayo? :roll: Lo digo porque al ser tocho, en seguida empiezo exámenes en junio y prefiero tenerlo ya avanzado el libro...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Ah, pues bien, venga 20 de mayo :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

Lo digo en el hilo de miniclubs para esa fecha a ver si alguien más se anima :D
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por primopons »

Hola amig@s. Simplemente animaros a leer este libro (ya veo que estáis en ello). Está muy muy bien. Es mi preferido de Eça de Queirós (también me han gustado de este autor "El primo Basilio" y "Los crímenes del Padre Amaro"). En realidad, es el preferido de muchos admiradores de este escritor porque realmente "Los Maia" es su obra cumbre, todo un clásico para saborear pausadamente.

Si me admitís una recomendación, no leáis previamente ninguna sinopsis ni contraportada ni introducción ni nada de nada, cuando llegue el momento entrad directamente a leer la novela. Os lo digo porque hay un dato esencial del argumento que se disfruta más si no se conoce a priori. Pero como esta novela es un clásico consagrado, se ve que los editores piensan que todo el que se acerca a ella ya conoce ese dato y ¡zas! te lo sueltan en la sinopsis.

A mí en su día me dio este mismo consejo el amigo que me lo recomendó, y se lo agradecí mucho porque realmente al llegar al final de la historia me llevé una buena sorpresa. :shock:
Última edición por primopons el 11 Abr 2010 21:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por andromaca »

Quizá me apunte, pero iré despacito, porque el 31 de mayo empiezo los exámenes. :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

andromaca escribió:Quizá me apunte, pero iré despacito, porque el 31 de mayo empiezo los exámenes. :)
Yo también tengo exámenes a principios de Junio, pero siempre me va bien leer un poco cada día para desconectar (así teniendo Los Maia igual no me vengo con 3 cada día que voy a la biblioteca a estudiar, que es lo que suele pasarme...)


Gracias por el consejo Primopons! Lo tendré en cuenta, cuando leo los prólogos voy con pies de plomo porque suelen pasar estas cosas, sabiendo lo que dices no lo leeré hasta que acabe el libro.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Qué curioso, Primopons, mi tío, que fue el que me recomendó el libro, me advirtió precisamente de lo mismo! :D

Oye, Yppe, Andromaca, si queréis lo adelantamos, que yo puedo empezar con él antes. El 10 de mayo? Es un lío cambiar las fechas, pero como parece que solo estamos nosotras tres, y a las 2 os vendría mejor antes... Yo tengo bastantes pendientes hasta esa fecha, pero tengo tantas ganas de leer Los Maia, que me pondría las pilas. ¿El 10? :lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

Como queráis, puedo leerlo las dos fechas, pero si Andromaca dice que le va mejor el 10, pues lo cambiamos para el 10
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por primopons »

Yppe escribió:Gracias por el consejo Primopons! Lo tendré en cuenta, cuando leo los prólogos voy con pies de plomo porque suelen pasar estas cosas, sabiendo lo que dices no lo leeré hasta que acabe el libro.
No hay de qué. Yo también soy muy cauteloso en ese aspecto.
Murke escribió:Qué curioso, Primopons, mi tío, que fue el que me recomendó el libro, me advirtió precisamente de lo mismo! :D
Murke, a ver si vas a ser mi sobrina. :boese040: Ja, ja, es broma, aunque con esto de la red nunca se sabe.

No me extraña que tu tío te dijese lo mismo. Seguramente, cuando vosotr@s lo terminéis, también os escandalizará que ese detalle lo revelen con tanto desparpajo los editores. Insisto: ¡no hay que leer ni siquiera sinopsis, ni contraportadas, nada! Lo mejor es meterse en la historia sin saber de qué va. Podéis fiaros de que es una muy buena novela clásica.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por andromaca »

Primero miraré a ver si está en la biblioteca, a ver si vamos a cambiar fechas y no voy a llegar, y me sabrá mal que lo cambiís por mí si os viene bien otra fecha (es un clásico, supongo que estará), pero en un principio, me parece bien.

Gracias :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Maia - José María Eça de Queirós

Mensaje por Murke »

Pues ya nos dirás ;)
1
Responder