Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya se han marchado las hermanas, y ahora Fanny es la "dueña de la casa" pero no del corazón de Edmundo, Mary me tiene un poco desconcertada con su nueva amistad con Fanny, está claro que se ha dado cuenta del gran afecto que siente Edmund por Fanny y pretende acercarse a ella para así ganarse su afecto, pero lo sigue considerando inferior a sus aspiraciones :evil:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Spoiler A mí más bien me da la sensación de que al quedarse sola, se arrima a Fanny para no aburrirse. Mary es un personaje, que a mí me da la impresión de que hubiera sido distinto se hubiera tenido otra educación. No es una mala persona. Y tiene dinero suficiente para que no le importe la posición de Edmund. Pero la educación pesa mucho, y ella no ha tenido unos padres que la orienten. Debe ser duro estar en ese dilema. De todos modos, es un personaje que no me gusta, pero creo que no es mala del todo. Y Edmund, el pobre, está ciego. Ve algo, pero no lo quiere ver.
1
miyoyiyo

Pues difiero tanto

Mensaje por miyoyiyo »

Si se que todos estan afavor de Fanny / Edmund pero yo no...

Fanny me parece entre todas las heroinas de Jane Austen la mas plana y sin proyeccion.

Puede ser un dechado de virtudes que pocos aprecian, pero en su caracter no evoluciona, eso de tener la razon desde el principio y terminar al final igualita sin crecer, que JAne Austen no le diera la oportunidad de enfrentar una realidad diferente...

Claro jusgar una obra casi 200 años despues bajo otra lupa donde nos permitimos como mujeres enamorarnos varias veces mientras que en aquella solo habia un verdadero amor se que es injusto... y entiendo por que despues de enrredar la trama tando al final todo lo acomode a favor de la protagonista, aunque no me guste.

Sobre Mary C. creo que JAne la villaniza al final, ella y su hermano son resultado de la sociedad vanidosa y arrogante de la que viene pero son capaces de cambiar, de volverse justos, de ver sus errores e iban encaminados ala redencion hasta que Jane se le ocurrio villanizarlos afondo en una sicunstancia ridicula.

Si para mi es ridiculo que Maria R arriesgara todo por un affaire con Henrry, y que éste fuera capas de dejarse tentar. Pero ni modos asi lo escribio asi soluciono las ultimas 30 paginas del libro para consegir unir a Edmmun y a Fanny cuando en 310 pag los habia llevado tan lejos que eran intocables.[/b]
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Hola, Miyoyiyo, y bienvenida al foro. Antes de nada, decirte que no lo había visto desde tu punto de vista, pero sigo pensando como antes. Una cosa, revelas demasiado de la trama, podías poner el texto en blanco o avisar de que contiene spoilers.

Volviendo a lo que decías, yo creo que siendo la sociedad como era entonces, y siendo los personajes que rodean a Fanny los que eran, yo veo su comportamiento muy lógico. Ella no es una persona de fuerte carácter, pero sí de fuertes covicciones. No evoluciona tanto porque desde el principio tiene claras sus inclinaciones, sus posibilidades reales con Edmund, y su precaria posición en Mansfield. Mary, no creo que la villanice Austen al final. Creo que toda la novela está dando muestras de egoísmo y superficialidad. Lo que ocurre al final respecto a ella, no me extraña. Y el final final, bueno, Austen ya me tiene acostumbrada a solucionarlo todo en la última página. De todos modos, tal como queda todo al final, no me parece tan descabellado lo que ocurre. En fin. Otra cosa, Fanny no me parece un personaje plano en absoluto. Creo que tiene muchos matices, y mucha vida interior, fruto precisamente de no poder exteriorizarla.

Es estupendo poder discutir con personas que no están de acuerdo sobre una novela. Enriquece mucho. :D
miyoyiyo

Mensaje por miyoyiyo »

Perdonenmeeeeee..... no tenia ni idea de el juego de letras blancas... lo siento

Sobre el estilo de Austen de terminar todo al final pues se siente menos en P&P que en MP.

Sobre Fanny me refiero q que desde el principio Jane dibuja las caracteristicas de su personaje y lo mantine asi durante todo el libro, su fuero interno se convierte en algo plano cuando es tan "definido" que las circunstancias no lo cmabian.

Ella es ante todo fiel a sus principios, a sus emociones, a ese esperar lo peor, si un poco depresiva, creo que siempre esta esperando que no la quieran, o que no la noten, o que solo la vean de recogida.

Es lo suficientemente analitica gracias a la forma en que la formo Edmmun para no dejarse engañar de las personas, ella lo ve todo y como muestra de la paciencia y el recato es incapas de salirse de sus casillas.

Cuando ley P&P, S&S y Emma estas heroinas aprendian algo, se equivocaban, reconocian sus debilidades, aqui Fanny es tan perfecta que es la unica que vio los errores de todos (en sus deciciones, actos y sentimientos) y que no tienen que apenarse de nada, es decir ella no hizo nada que pueda ser una mancha en su memoria, a eso me refiero cuando la llamo plana...

La villanizada de Mary, pues si lo hace, hace que el ser que la ama, la vea sin principios, con una moral tan endeble que la hace indigna a sus ojos, y sinceramente Mary temia la pobreza a salirse del circulño de vanidad en que vivia pero una vez contrastado MP se da cuenta de cual es la verdadera felicidad. Ella al conocer la moral que se vivia en MP y que su amado era un Clerigo convencido como diablos se le ocurre decir palabras tan necias... pues para sacala de taquito del libro y que Edmmun ternine con Fanny... demaciado facilista.
miyoyiyo

Mensaje por miyoyiyo »

Ahhhh y presentandome... miyoyiyo colombiana, lectora dependiente del tiempo, virtual aveces... vivo conectada 5 de 7.

Desde el 1 de enero 2006 comence mi "ataque a Jane Austen": es decir antes de ese dia no habia leido nada de esta autora, ese dia empece P&P motivada por el trailer de la pelicula , pues siempre prefiero leerme el libro, como me lo termine el 2 de enero y me gusto decidi leer todo lo que pudiera de la autora para compernderla dada la cantida de austenmaniacos, me parecio que si no leia suficiente no podria juzgar su obra...

Gracias a que me quede sola como un hongo en mi casa finalizando/empezando año, cogi S&S, Emma y repeti otras dos veces P&P hasta esta semana que tome MP que lo ley entre el lunes y miercoles y dando el respectivo madraso por su final.

Por que ese afan por Jane Austen, por que soy obsesiva compulsiva, si toco un tema es hasta el fondo... nada a medias, para tener un concepto de la autora debo leerlo todo, tengo la la abadia y persuacion... veamos como me va.

Asi que busque en la red, debia encontrar otros con quien compartir mi fuero interno, disculpen lo brusca que fue mi llegada, espero poder charlar mucho con ustedes y encontrar diferentes puntos de vista.
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Miyoyiyo, creo qeu La Abadía es el más flojito de ella. Pero Persuasión me encanta. :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Cómo? :shock: :shock: :shock: ¿al final se casa Fanny con Edmund? :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Qué no he terminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Miyoyiyo, podrías editar tu primer mensaje y ponerlo en blanco, reina. Es que revela demasiado, y puede estropear el final a lectores incautos :D :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya está.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
miyoyiyo

Mensaje por miyoyiyo »

Lo siento lo siento ... perdon... mil y mil perdones no sabia la regla de la letrilla en blanco...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No hay ninguna regla de la letra en blanco, pero si vas a contar algo del final o de la trama de un libro, por lo menos avisa para que los que no lo hayan leído no se lo traguen.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si es de la trama, no pasa nada, salvo que sea un detalle importante que le quite luego magia al libro. Es decir, los destripes, en blanco, para que los que estén pensando en leérselo puedan hacerlo con todo el misterio posible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Cuando he dicho la trama me refería a que te destripe el libro. Una cosa es decir el argumento y otra contar el libro, vamos, creo yo. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que hoy estoy espesa, y tengo las piernas de corchopán :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder