Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por kahlan »

Creo que lo empezaré esta noche, no he leído nada de Jane Austen aunque hace tiempo que le tenía ganas. Vamos comentando :D
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por laniñadelasopafria »

Capítulo XXXII

¿Pero cómo puede ser que Fanny
se vaya a casar con Henry
? :shock:
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Valeria del Mar »

Teffi escribió:Pues aquí estoy, con un poco de retraso pero hoy lo empiezo.
LATITUDE escribió:Yo lo he empezado también! llevo sólo tres capítulos, tenía ganas de Jane Austen y este no lo ha leído nunca. Me uno a los comentarios :D
kahlan escribió:Creo que lo empezaré esta noche, no he leído nada de Jane Austen aunque hace tiempo que le tenía ganas. Vamos comentando :D
:hola: Vamos chicas, no se queden en el vagon de atrás del tren!!! Las esperamos!!
laniñadelasopafria escribió:Capítulo XXXII

¿Pero cómo puede ser que Fanny
Espera, espera todavía no está dicha la última palabra :twisted:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por kahlan »

Leído hasta el capítulo 4.
Me da mucha pena Fanny, cuando tiene que dejar su casa y a sus hermanos para irse con sus tíos y la manera en que la tratan, haciendo que se sienta inferior a sus primos :x :x La tía Norris es de lo peor, espero que la vida le de una lección. Al menos cuenta con el apoyo del primo Edmund, no me extrañaría que acaben enamorándose...
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por laniñadelasopafria »

Capítulo XXXIX

¡Vaya con el tío..!

Pues yo pensaba que Fanny se
iba a quedar en casa de sus padres ya y que la iban a tratar mejor
, pero viendo cómo la han recibido...

Esa Mary es de lo peor... :evil:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por mariki »

Uy!!! Que este mes me he olvidado completamente de Austen!! Han tocado unos meses seguidos de obras que ya había leído y el de Watson, que al estar inacabada no me apetecía mucho. Busco el libro y le hago hueco pronto :D aunque poca gente quedará ya del mc
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por laniñadelasopafria »

Capítulo cuarenta y algo.

¡Madre mía! Empiezan a escucharse escándalos y ya no sabe una cómo va a acabar la cosa... :shock:
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Sarru »

Voy a empezar el capítulo 19
Justo acaba de llegar el Sr. Thomas... y me da la impresión que se va a poner como un toro con la familia de gili******s que tiene.
¿¡Y esta moda de que los Crawford estén hasta en la sopa en Mansfield?!!
:cunao: :cunao: :cunao:
Edmund no me cae... creo que será el único protagonista masculino de Austen que no me atrae (aunque el de sentido y sensibilidad tampoco me cae...y ya ni recuerdo como se llamaba 8) )
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por laniñadelasopafria »

Sarru, pues prepárate para lo que te queda... sobretodo con los Crawford ¡Vinieron a dar por saco!

¡Libro terminado! Me ha gustado todo lo que retrata, aunque el final lo he visto forzado. Sabiendo lo que Jane Austen quería contar, pues no hacía falta que desarrolla eso.

He ido poco a poco y disfrutando de todo lo que la autora nos cuenta. Puede ser una delicia, pero con el final me he quedado :shock: ; era de esperar, pero no así. Sobetodo cuando dice
"ocurrió de la manera más natural posible"
para que en nuestra cabeza lo desarrollemos así.
También llegué a pensar que Susan se casaría con alguno :lol: .

Desde luego es una sociedad de lo más cruel. Me quedo con la fuerza y sensbilidad de nuestra querida Fanny, los designios de la vida que pone a cada uno en su lugar y los preciosos paisaje de Mansfield. :D
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por beacs26 »

No pude leerlo con vosotros, y ahora por fin puedo leer y comentar :D

Voy por el capitulo XV;
Al principio pensaba que Fanny sería la que más protagonismo tendría pero veo que hay muchos personajes importantes.
Ahora están montando una obra de teatro y repartiendo los papeles... las hermanas quieren el mismo papel para estar junto a Henry.
Sigo leyendo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Yo todavia voy por el capítulo 29 pero es que la verdad es que me está aburriendo bastante. Ya sé que las novelas costumbristas no destacan por su acción, pero es que después de muchas páginas no ha pasado absolutamente nada que no se pueda resumir en una parrafada. Voy a darle empujón y quitármelo de encima, pero desde luego que de momento el más soso de todos los de Austen que he leído.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Gizuy »

He estado unos días sin poder pasarme por aquí, pero he estado leyendo un poquito lo que he podido. Ya voy por el capítulo 37. A mí sí me está gustando bastante esta novela, aunque es verdad que se me está haciendo un poco lenta.

Ahora resulta que
Mr. Crawford está enamoradísimo de Fanny,
algo que no me termino de creer mucho, veremos a ver qué pasa ahora que
los hermanos se van una temporadita a la ciudad, si es verdad que no se olvida de ella o encuentra por ahí a otra mujercita mejor.
De Mary tampoco sé qué pensar, la verdad es que los hermanos Crawford no me han dado muy buena espina nunca y
la fijación que tiene Edmund por ella me disgustó desde el principio.
A ver si puedo adelantar un poquito estos días y terminar el libro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por kahlan »

Me está gustando pero es cierto que es bastante lento, creo que he leído hasta al capítulo 20 aprox.
la parte de los preparativos de la obra de teatro se me ha hecho eterna, y todo para que no pudieran completar el ensayo debido a la llegada inesperada de sir Thomas. Veremos que pasa a partir de ahora, supongo que la cosa se animará un poco con los líos amorosos que se están formando...
No me fío de los Crawford y no soporto a tía Norris. Sin duda el único personaje que me cae bien de momento es Fanny.
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por LATITUDE »

Ya estoy aquí :D Como me han pillado las vacaciones de por medio y he estado desconectada, me lo he terminado sin hacer comentarios, y acabo de leer los vuestros.
Jane Austen es Jane Austen, y siempre es un placer leerla, pero es el que menos me ha gustado (los he leído todos salvo Persuasión y Emma). Incluso algunas de sus novelas inacabadas tienen más fuerza, creo yo.
Se me ha hecho muy lento, creo que le falta ritmo, y he echado de menos la agudeza y el sentido del humor de la autora en otras novelas. Tiene momentos buenos, pero está lejos de sus mejores obras. En cualquier caso, interesante que en este caso la protagonista es más pasiva, y no lleva la voz cantante de la novela, sino que la vas descubriendo poco a poco a través de su percepción de lo que pasa a su alrededor. Quizás sea un personaje más real que las heroínas de sus libros, como Lizzy Bennet o Emma, pero he echado de menos más iniciativa por su parte.
El final,
resuelto en unas cuantas páginas, lo he visto muy apresurado, me hubiera gustado que se hubiera extendido más, y no que la acción se precipite y resuelva tan al final de la novela
No obstante, me han llamado la atención algunas críticas de la autora a la mentalidad de la época
como la opinión, en boca de Mary Crawford de los clérigos que optan por esa profesión sólo porque conlleva un beneficio eclesiástico y un medio de vida, y no tanto por vocación
Orgullo y Prejuicio sigue siendo mi preferido, pero como he dicho antes, y aunque éste no creo que lo relea, Jane es Jane :wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Teffi »

Yo también lo acabé y he de reconocer que los últimos capítulos son los mejores. Al menos pasan cosas...se concentra todo al final. A mí me hubiera gustado más que la novela hubiera pasado más rápido por los temas del rincipio y creo que el material del final se hubiese podido extender, pero bueno.
Nos vemos en Emma
1
Responder