Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo también vi la peli, pero como no he leído la novela no me chocó tanto como a vosotros. La verdad es que me entretuvo bastante, la película es muy buena.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Foreros creo que necesito ayuda.

He visto en una librería Emma, Mansfield Park y la abadía de Northanger a 3€ cada uno en una edición bastante buena. He estado mirando vuestras opiniones pero no me sacan de dudas y no sé por cual decidirme, igual con el tiempo acabo comprándome los 3 pero por cual debería empezar?? Espero que se acerquen a Orgullo y Prejuicio que me encantó. En fin, espero vuestras recomendaciones. Gracias!! :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues así de primeras diría que Enma

A ver que dicen los demás :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

También digo Emma, aunque no estaría mal las tres :mrgreen: Emma es más parecido a Orgullo y Prejuicio más "luminoso", alegre y dinámico de leer, bueno, eso me pareció :oops: Y Mansfield está bien, pero es más denso y lento, menos alegre ... y personalmente mataría a todos los que salen en el libro :evil: :oops: :oops: Y la de la Abadía está bien, pero es algo más ¿infantil? no sé, creo que es la más flojilla. Pero lo mejor es que leas las tres y tú nos des tu opinión :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Opino igual que Azucena. Emma Emma Emma. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
epasf

Mensaje por epasf »

Pués otro voto para Emma para empezar, aunque, Mansfield tampoco está mal. La Abadía a mi es el que menos me gustó, aún así merece la pena, y más por 3 eurillos...
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!! :D :D

Pues ya está decidido, por lo pronto caerá Emma que ha ganado por mayoría absoluta y con el tiempo supongo que caerán los otros dos, es que hay tanto por leer!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Ya lo he terminado, me ha encantado de principio a fin.. Fanny es tan especial, no estoy de acuerdo con que no evolucione o sea pava, sino todo lo contrario..
Estoy de acuerdo en que no es la alegría de huerta pero es un personaje muy especial.. Criada con muchas deficiencias, con maltrato psicológico por parte de tía Norris, es normal que fuera tan seria y callada, se dejaba llevar por lo que los demás querían y su evolución (que para mí si la tiene) es en el momento en que rechaza a Crawford sabiendo todo lo que le iba a venir encima, el acoso y derribo al que la sometieron hubiera cansado al más santo pero ella se mantiene firme y fiel a su corazón..
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Minea, entiendo lo que dices sobre Fanny y su educación, pero aún así, creo que a Jane Austen le podía haber salido un personaje de más carácter, más atrayente, más como Jane Eyre. Al menos esa fue mi impresión al leer la novela.
Es el libro de tía Jane que menos me gusta :?
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Entiendo tu punto de vista, Fanny no es un personaje con que el que te identifiques facilmente, no es una heroína como Jane Eyre por ejemplo, a pesar de que las dos tienen una niñez similar, pero supongo que eso ya viene con el carácter, Jane se rebela y Fanny se somete..
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Ya lo he dicho en otros lugares, y ahora lo digo aqui: MP no me gusta, Fanny me desespera :x y Edmund me fastidia :x .......

Es que Fanny se deja de todos, no mueve ni un dedo por lo que quiere, solo se queda ahi, esperando que le caiga del cielo, no pide nada, no exige nada (ni respeto hacia su persona), solo esta ahi, esperando... A que??? No se... Bueno, si, a que Edmund le diga algo, a que Edmund le haga caso, a que Edmund le hable.... Y luego, sufrir en silencio, que??? Miss Fanny, la resignacion en persona.... Es que no la soporto.....

Lo unico que le aplaudo es que haya rechazado a Henry, y eso porque era un patán..... Pero es que... Argh!!!

Y que me digan que ella no estaba en situacion de pedir o exigir... Podia exigir respeto de la Norris, podia pedir mas comprension a su persona.... Esther de Bleak House, y Polly en An old-fashioned girl tambien fueron pobres y en casa ajena, pero ellas no se dejaron, lucharon y triunfaron.... Puede que si hayan sufrido un rato en silencio por el amor de sus vidas, pero al final llega, y no solo como "el peor es nada" de Edmund el cual me parece a mi que se quedó con Fanny solo por despecho y la idolatrizacion de Fanny, sino con verdadero amor.....

Y ademas la novela me parece tan lenta, tan larga........ Que, ah!! No la soporto.... La lei solo porque era de JA, y no digo mas del libro en general por respeto a la autora....... Aunque si, JA fue el hada madrina de Fanny, porque que hubiera sido de Fanny en manos de algun otro escritor????

Es que JA le permite a Fanny no equivocarse, no pensar mal, no hacer el mal, pasar sin quejarse por toda la novela y asi le da su premio de consolacion al final.....

:x
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Lo subo para recordaros que empezamos el libro el domingo, el día 10. :D
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Es la novela que menos me gusta de Jane Austen, algún día tendré que releerla a ver si le cojo el punto, pero me parece que no variará mucho mi opinión :lol:
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Chicas parece que tengo dificultad para encontrarlo en bolsillo, así que no sé si estaré a tiempo, de todas formas, como me voy de viaje no lo iba a poder comentar, así que si no lo encuentro ya lo leeré más adelante que seguro que alguna se anima a comentarlo conmigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

El otro día me tuve que salir de este hilo porque me pareció ver un spoiler sin tapar.

Yo venía a avisar que seguramente tarde unos días en empezar a leermelo,porque acabo de empezar otro libro y quiero terminarmelo antes.

BML no te preocupes.Además como estará fresquito comentaremos contigo también. :wink:
1
Responder