Unos ojos azules - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Te entendemos, Joselito, te entendemos :mrgreen: ... A ver si hago otro comentario más extenso esta noche, que ahora voy a merendar y a seguir leyendo (estoy en el capítulo 7 :lista: )... Coincido contigo que lo de la tal Elfride es digno de estudio :cunao:
para no conocer apenas nada de la sociedad, la niña es una coqueta casi insufrible :lista: ; alentando a Stephen a que se le declare y luego poniéndose toda digna... ejem, en nuestros tiempos se la podría calificar de un poco calientaloqueyasabemos :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Uy, cuantas cosas están pasando :128: !! Leídos los 9 primeros capítulos, voy a comentar un poco, antes de que se me haga más larga la lista de "apuntes" :lista: :mrgreen: ...

Como hemos dicho ya, la "señorita Caprichosa" es todo un elemento :cunao: ... me he quedado ojiplática con su conversación,
ella a caballo y él a pie :roll: , sobre sus sentimientos: ella no se conforma de ninguna manera con los motivos que tiene él para amarla; y luego va y le suelta que, a pesar de que le encuentra guapo, le ama porque es "dócil y amable" (esta si que sabe subir la autoestima de un hombre :risa: :risa: !!). Y luego la muy pedorra le hace chantaje emocional con su amigo Henry Knight, al que pretende "ahogar" para demostrar que Stephen la quiere más a ella :meparto: :meparto: ... Es tan ridícula que me resulta hasta graciosa :mrgreen: , aunque el numerito que le monta después a Stephen con el pendiente no tiene nombre :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...
En cuanto a Stephen, desde el primer momento se nos muestra como un personaje
misterioso, con un secreto que no sabe como guardar, y que aún le hace más atractivo a ojos de Elfie (os he hablado ya de lo madura que me parece :meparto: ?)... Habíamos sabido que su jefe, el señor Hewby, está descontento con él; que tenía intereses (y también ciertos conocimientos) en la casa de Lord Luxellian y en una casita de la zona; y que su educación ha sido mayormente "a distancia" y gracias a su amigo Henry Knight (un personaje al que tengo muchas ganas de conocer :lista: )... Cuando hemos conocido la verdad, por una vez se ha cumplido eso tan manido de "cariño, esto no es lo que parece" :cunao: , ya que la mujer que vio Elfie con él en casa de Lord Luxellian es su propia madre; su secreto, en realidad, son sus orígenes más que humildes, con sus padres trabajando en la parroquia del padre de Elfie. Por cierto, tela con la "confesión" sobre la tumba del antiguo pretendiente de Elfie :grinno: :grinno: :grinno: !!! La reacción del señor Swancourt me ha parecido de lo peor :noooo: :noooo: :noooo: , ya no mira a Stephen con los mismos ojos que cuando pensó que tenía "sangre azul" y se muestra ridículamente ofendido con todo lo que rodea al chico :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ... Habrá que ver cual es ese plan para el futuro que le ha insinuado a su hija :lista: ...
Por cierto, me hace mucha gracia un personaje muy peculiar, William Worm
ese "temblor con patas" que "oye gente friendo pescado en su cabeza" :meparto: :meparto: :meparto: !!!
Y, a modo de curiosidad, yo también busqué la Madonna della Sedia :60: :
Imagen
Voy a seguir un poquito más, aprovechando el relax de la tarde del domingo :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ángel_caído »

Joselito...vas embalao :lol:

Yo voy por el 10, por fin ha pasado el insufrible momento de la
declaración amorosa,
digo insufrible por la ñoñería y por las reacciones de Elfride... 8) vaya niña consentida. Pero coincido en que lo de estar sobre
la tumba de su antiguo pretendiente ha sido todo un puntazo :lol:
Bueno, entonces la novela va a girar en torno a la
hipocresía de la sociedad con respecto a las relaciones y los orígenes
¿Qué me decís de la reacción de
los padres de ambos? Cada uno tirando para lo suyo con lo de que el otro no era suficientemente bueno para su hijo/a :D
La verdad es que es muy injusto como cambia su opinión cuando sabe quíenes
son sus padres... :roll:
Maia, es verdad lo de Worm :lol: qué pena que en esa época no se le pudiera hacer un escáner. :wink:

Es mi primer Hardy, así que me estoy llevando una sorpresa muy agradable. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Ayer leí hasta acabar el capítulo 12 :lista: ... Luego comento con más calma desde casa :comp punch: , solo comentar de momento el
puntazo de la boda del señor Swancourt, el padre de Elfie, con su vecinita viuda la señora Troyton :cunao: (la cual, según su propio marido , "no es ninguna preciosidad, aunque si una persona muy sensata" :noooo: ; vamos, que se ha casado con ella por la pasta :cunao: , que le permitirá situar mejor a la niña... ), con la que se había ido besuqueando por los jardines :mrgreen: ... Ainsssss, y que ratito más bueno me eché con el recuento de los anillos de la nueva señora Swancourt :meparto: :meparto: :meparto: !!
Lo dicho, luego sigo con el comentario de lo que ha pasado hasta ahora, que tiene mucha tela :boese040: :boese040: :boese040:
sobre todo doña "ahora no sé lo que quiero" la cual, después de cambiar de opinión respecto a su boda con Stephen en el último momento, le está echando de menos y se siente un tanto decepcionada porque no la hizo casarse con él a la fuerza :roll: :grinno: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Ainssssssss, que no me ha avisado el foro que había una respuesta anterior :roll: (es lo que tiene comentar desde el trabajo y tirarme dos horas :comp punch: ...).
Ángel_caído escribió:¿Qué me decís de la reacción de
los padres de ambos? Cada uno tirando para lo suyo con lo de que el otro no era suficientemente bueno para su hijo/a :D
La verdad es que es muy injusto como cambia su opinión cuando sabe quíenes
son sus padres... :roll:

Otro momento tremendo el de los
padres de Stephen :cunao: : él totalmente empanado y sin enterarse de nada :loco: , mientras que la madre es toda una "manejanta" y no se le ocurre otra cosa que pensar que Elfie quería pescar a Stephen :mrgreen: (aunque sus argumentos sobre las igualdades sociales se contradicen continuamente :roll: :roll: ). Total, que ninguno de los "suegros" está conforme con la pareja elegida por sus hijos :cunao: ...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ángel_caído »

:lol: Me ha encantado el personaje de la madre, el padre no se mete por si le salpica algo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Trotwood »

Bueno, los padres de Elfride y Stephen no están nada de acuerdo con
la pareja elegida por sus hijos, pero tristemente ese modo de pensar estaba a la orden del día en aquel siglo :evil: De todas formas, por ahora veo más campechano al padre de él :wink:
Maia escribió:Lo dicho, luego sigo con el comentario de lo que ha pasado hasta ahora, que tiene mucha tela :boese040: :boese040: :boese040:
sobre todo doña "ahora no sé lo que quiero" la cual, después de cambiar de opinión respecto a su boda con Stephen en el último momento, le está echando de menos y se siente un tanto decepcionada porque no la hizo casarse con él a la fuerza :roll: :grinno: ...
Ese momento es genial. Después de tantos días organizando
la fuga, a mitad del camino se da la vuelta arrepentida, pero poco después cambia otra vez de opinión. Y cuando se encuentra con Stephen y llegan a Londres para casarse, le suelta a su prometido que todo ha sido un error. Yo la hubiera dejado que se las apañara solita para volver :twisted: Y cuando llega a casa después de tanto pensar en lo que pasaría si alguien la hubiera descubierto (la madre de su antiguo pretendiente muerto parece que la ha reconocido), resulta que su padre también se ha casado en secreto :shock: Esta familia es de aúpa :meparto: :meparto: Son infantiles y superficiales hasta tal extremo que parecen caricaturescos y es verdad que por eso a veces se simpatiza con ellos, porque si no se harían odiosos.
Llevo 18 capítulos (sí, se nota que lo estoy disfrutando :P ) y Stephen
se ha marchado a la India para ganar dinero y así poder pedir la mano de Elfride. Pero Knight es primo de la señora Swancourt y ha llegado de visita a casa de estos, y ya podemos vislumbrar que la gran amistad entre los dos hombres se va a quebrar por culpa de la calientaloqueyasabemos :mrgreen:
Hay otro momento típico elfridiano, cuando la prota
se toma tan a pecho el perder al ajedrez con Knight y se tira toda la noche despierta leyendo un libro sobre ese juego para intentar tomarse la revancha al día siguiente. Pero vuelve a perder y coge una llorera tremenda. ¿Cómo puede hacer esto alguien de 20 años? Anda, que vaya cara que se le queda cuando lee el diario de su nuevo pretendiente y ve que la tilda de “niña” y “vanidosa”. Merecido se lo tiene :twisted: :twisted: Este desde luego no es como Stephen y no la colma de halagos. Ya le ha soltado que prefiere las mujeres de ojos color avellana y pelo negro :mrgreen: Esta relación va a dar más juego :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Joselito, no hay forma de pillarte :grinno: ...
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Trotwood »

Esta vez voy a ser menos caballeroso :twisted: Bueno, prometo no leer hoy más de 4 o 5 capítulos :P
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Trotwood escribió:Esta vez voy a ser menos caballeroso :twisted: Bueno, prometo no leer hoy más de 4 o 5 capítulos :P

Ahora me vas a obligar a recluirme mañana todo el día en casa para alcanzarte :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ?? que no me gusta ver spoilers que no puedo leer :cunao: !!
Por cierto, hablando de caballerosidad... no os hacen gracia los comentarios del señor Hardy sobre las características de hombres y mujeres :mrgreen: ??? aunque a veces, ejem :8_azotes: ...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Ángel_caído »

Sí, como por ejemplo que las mujeres tienen que practicar mucho para besar bien... :shock: ¿será que los hombres nacen aprendidos? :comor: :comor:

Joselito, esto es una venganza en toda regla...lo vas e terminar en 2 días :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por sergio88 »

Me declaro fan incondicional de William Gusano... :133:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Maia »

Ángel_caído escribió:Sí, como por ejemplo que las mujeres tienen que practicar mucho para besar bien... :shock: ¿será que los hombres nacen aprendidos? :comor: :comor:
:vb_manifa: :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Trotwood »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El mejor personaje es Worm, sin la menor duda :wink:

A ver si luego busco alguna de las frases de Hardy sobre las mujeres :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Unos ojos azules - Thomas Hardy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si es que este libro contiene unas perlitas de la filosofía masculina.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que para qué contar más!!!! Mi indignación con determinados personajes fué in crescendo durante el libro hasta acabar cual falla valenciana :mrgreen: :mrgreen: :cunao: :cunao:
1
Responder