El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por Fluflunio »

Lo acabo de terminar y me ha parecido una autentica maravilla, y es que este es el tipo de historias que mas me gustan narradas de la forma que mas me gusta. El unico pero que le pongo por ahora es que la historia
no cubre la vida entera del protagonista
, asi que espero que la Continuatio, con la que ya he empezado, resuleva este pequeño inconveniente.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por Fluflunio »

Terminada tambien la Continuatio. Los primeros diez capitulos son de lo mas extraños y la verdad un tanto pesados, no me gusta nada cuando introduce elementlos
sobrenaturales
, pero acaban pronto y lo que sigue supone un buen final para la historia, especialmente la coda.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por lechundris2 »

Voy a intentar leer este libro, no es que esté en mi mejor momento lector ni mucho menos y no podré dedicarle mucho tiempo pero espero que me enganche lo suficiente para poder ir leyendo poquito a poco... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por Lía »

Hola amigo!!! qué gusto verte por aquí.
Olvidé contestarte en el hilo de Rusos cuando nos contabas tu poco tiempo lector actual.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por lechundris2 »

Hola Lía :hola:
Pues por aquí sigo, sin tiempo para nada y menos para leer pero bueno, al menos este libro lo tengo en formato digital y en ratos muertos, me pille donde me pille algo puedo ir avanzando :mrgreen:

Por cierto, llevo leído el Libro Primero y de momento está muy bien la novela. Si que tiene algo de picaresca precisamente por la ausencia total de la misma en el protagonista y no así en los que le rodean. El retrato de la época está lleno de matices y las situaciones que se suceden son tan rocambolescas como divertidas, me reí ya en varios momentos y no solo una sonrisa... reí con ganas :mrgreen:

Seguiré avanzando a un ritmo tan irregular como pausado y ya iré contando... ahora tengo que salir corriendo otra vez :batman:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya terminé el libro... ¡por fin! :mrgreen:

Me gustó, es una novela muy "Quijotesca" llena de aventuras y sucesos más o menos fantásticos, con gran carga moral y repleta de los personajes más variopintos que te puedas encontrar.

También sirve como elemento histórico ya que está muy centrada en la "Guerra de los treinta años" que asoló Europa central y principalmente Alemania aunque es cierto que si no se tiene previa información sobre el asunto en concreto puede costar enterarse bien de que iba el conflicto, el autor escribe sobre su tiempo y da por sabidas muchas cosas que ahora solo saben algunos. Para lo que sí sirve es para hacerse una idea bastante seria sobre como era la vida entonces, tanto el día a día de los más pobres como de los m´ñas acomodados y es que la novela y la vida de Simplicissimus es como una constante montaña rusa, tan pronto está en lo más alto como cae en picado :grinno:

Buena lectura en definitiva, quizá un poco larga pero entretenida y aleccionadora en varios aspectos :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El aventurero Simplicissimus - H. G. Von Grimmelshausen

Mensaje por lucia »

Nos lo acaba de recomendar el profesor del curso que estoy haciendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder