Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Minea »

Ya lo he terminado. ¡Cuánto me gusta Hardy a pesar de la tristeza que desprende!
He leído vuestros comentarios y poco más puedo añadir
¡Ojalá Tess no se hubiera manchado las manos de sangre en el último momento y hubiera huido con Ángel dando simplemente un portazo! Aunque quizás nunca hubiera podido verse libre de su "mancha" con Alec torturándola, y con ese arrebato al quitarle la vida, acaba con su pesadilla y puede vivir sus últimos momentos de tranquilidad.

A pesar de su inocencia, Tess demuestra ser muy valiente, saliendo adelante una y otra vez.
Yo tengo dos series, una de dos capítulos y la de cuatro de la BBC. La película la conocía de oídas, pero ahora la buscaré.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Casiopea »

Minea, sabía que te iba a gustar :60:
De momento, estamos poniéndonos de acuerdo para la de los 4 capítulos, así que contamos contigo también :wink:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Minea »

Ayer vi la de 1998 y me gustó bastante, es muy fiel a la idea de Hardy. Ya tengo preparada la de BBC :D
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Lua »

Yo pensé lo mismo Minea, pero da la sensación de que es un acto totalmente impulsivo. Cuando lo leí yo me quedé de una pieza :shock:
pero mira, muerto el perro se acabó la rabia, porque vaya tela con Alec, persiguiéndola por todas partes desde que se la encuentra cuando está predicando, que a mí me llegó a agobiar de unas maneras :icon_no_tenteras:
Minea escribió:Ayer vi la de 1998 y me gustó bastante, es muy fiel a la idea de Hardy. Ya tengo preparada la de BBC :D
Yo igual busco la peli para verla pero la serie no, que no tengo tiempo, aunque me dais un poco de envidia...
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Josephine Maine »

Casiopea escribió:Por mí no hay problema, esperamos 2 semanas. Si queréis, comentamos dentro de 2 domingos, el 17 de febrero, ¿qué os parece?
Josephine, suerte con los resultados :60:
A mí me parece perfecto :D

Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Casiopea »

Entonces quedamos para el domindo 17 :D
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Bimbita »

Chicas me parece perfecta la fecha, ahora la intentare conseguir :60:
1
Avatar de Usuario
Isolde
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2011 15:53

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Isolde »

Lo he empezado hoy, pero no sé si continuaré con él. La historia me la conozco perfectamente, y encima me han llegado dos joyitas.
1
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Annie »

Es un super dramon :cry: :cry: :cry: , menos mal que no leí el libro y pase directamente a la serie, porque la depre me hubiese durado meses. Pobre Tess y que estúpido Angel.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por cosimo »

Terminado.Creo que Hardy dió un giro a lo que me eran sus
novelas de personajes para entrar de lleno en la novela de tesis
con una Tess acosada por el machismo o el puritanismo
pero sobretodo como ese ambiente mentaliza a la protagonista.
La novela me parece estupenda en sus descripcion de las costumbres
campestres y la sensibilidad de ciertos episodios como
la violación de Tess,la muerte de Sorrow y otros
pero en general no me llegó tanto como sus novelas anteriores
en parte por las permantentes citas biblicás e intromisiones de las
Hardy peca en exceso para demostrarnos que el mundo es cruel
con los inocentes (¡que novedad¡).Es magnifico Hardy pero
aun sigo que dandome con sus novelas de personajes,
especialmente "El alcalde de Casterbridge".Atee.
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LATITUDE »

Lo acabo de empezar! :D Hacía tiempo que lo tenía en la lista de pendientes y ya le ha tocado. Todavía llevo llevo muy poco, me he quedado en la
fiesta de mayo
ya volveré cuando avance a leer vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LATITUDE »

Aún sigo con el libro aunque no haya pasado por aquí :D , voy por la página 450 de la edición de bolsillo de alianza, la de la portada de la fresa :lol: al final de la penúltima parte, "el penitente". Y yo que cuando leí el título de esa parte pensaba que se refería a
Angel, que iría de penitente por haber repudiado a Tess, porque remordimientos tiene, el pobre
y cuál no sería mi sorpresa cuando
aparece Alec :evil: D'urberville supuestamente arrepentido de su vida disoluta, que le dura un suspiro en cuanto ve a Tess, qué poco le cuesta volver a las andadas :evil: :evil: :evil: De verdad que es un personaje odioso
Me está gustando mucho la novela, leí una versión adaptada en inglés en el colegio, me acordaba perfectamente de
lo que ocurre con Alec, de la muerte del niño y de que lo quería bautizar… a Ángel lo tenía olvidado
La parte de la vaquería se me ha hecho un poco larga, y además agobia mucho ver el
sentimiento de culpa que tiene Tess por su pasado, ver que no cree merecer una segunda oportunidad
Es horrible lo que la moral y las costumbres de esa época podía hacer con las personas.
He dejado a Tess
desesperada viendo que tiene a Alec acosándole y escribiéndole una carta a Ángel pidiéndole que vuelva. Pobrecita :cry:
A ve cómo se desenvuelve esta historia pero
se masca la tragedia
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por LATITUDE »

Ya lo terminé. Me ha encantado. El final
da mucha rabia pero creo que lo que realmente Hardy nos quiere mostrar es la situación totalmente desesperada y sin salida a la que se ve abocada Tess. Ángel al final reacciona, pero demasiado tarde. Como he leído en algún comentario, no la merecía, aunque hay que tener en cuenta la mentalidad de la época, pero es muy egoísta por su parte querer la mujer "ideal" , porque los hombres pueden tener deslices, las mujeres no :evil:
Voy a buscar la serie de la BBC :D , que me he quedado con ganas de más Tess, y más Hardy.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Eliena »

Me zampé la primera parte de un tirón, lástima que ya conozca la historia. Por ahora el libro es exactamente igual que la serie de la BBC. No recuerdo si en la serie aparece el episodio de las
fresas. Muy sensual para venir de un escritor inglés decimonónico. La habitación de la señora D'Urberville, con todas esas jaulas y esas cagaditas de pájaros, esa señora ciega, esa cama donde a veces asoman unas botas, es digna del mejor Dickens!.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tess, la de los D'Urberville - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Buenas noticias, el 16 han programado miniclub de esta novela en el subforo de Mirandolinos. Si alguien está interesado en unirse al miniclub

Se podrá comentar allí y en este hilo también :lista:
Pero aquí en español ¿eh? :D
1
Responder