Los Chuanes - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Los Chuanes - Honoré de Balzac

Mensaje por Haidé »

Les Chouans, 1829
Los chuanes recoge un eco de las guerras civiles de Francia durante la Revolución y los primero años de la era napoleónica, que tuvieron por principal escenario la Bretaña y la Vendée. El novelista, dramatizando relatos oídos a los ancianos de su tiempo, complica la descripción de esa lucha entre realistas y republicanos con una historia de amor, de pasión ardiente y fatal, desarrollada de tal modo que viene a ser otra lucha, no menos violenta, entre dos corazones.
Es en conjunto una obra romántica, desarrollada bajo el signo de la pasión que conduce a un inesperado final a sus protagonistas. Por entre vaivenes y peripecias se va desarrollando la historia, con una habilidad magistral que mantiene el interés hasta el último instante, dejando abierto el campo a todas las conjeturas respecto al desenlace, lo que, unido al recio pulso con que traza los caracteres de los personajes, hace de esta obra una de las más logradas creaciones de Balzac.
Sacado del Prefacio de Aguilar.

La obra promete mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Haidé, ese prefacio es irresistible... :shock: :shock: :shock:

Si propones un miniclub yo me apuntaré en primer lugar. :lol:
Aunque nunca había escuchado ese título. Sólo he leído Papá Goriot (El tío Goriot). :oops:

Espero encontrarlo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Andromeda, no sé si vives en una ciudad grande, pero pásate por algún kiosko a lo mejor tienen todavía Balzac II de Grandes clásicos Aguilar. En él vienen varias novelas de Balzac, por ejemplo esta y Gobseck. :lol:
Si no, es posible que en iberlibro se encuentre.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah que eres de México, no lo había visto. :oops: Pues en Iberlibro es muy posible que esté. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Justamente acabo de escribir sobre esos tomos de Aguilar!!
:lol: :lol: :lol:

Claro que si sólo allí lo encontrara (aquí venden muchos libros de esa colección), seguro que me lo compro Haidé!

Lindo avatar!
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Qué buena pinta tiene este!

Lo tienen en la biblioteca y, momento confesión, creo que no he leído a Balzac... todavía :oops:

Siempre tuve curiosidad por lo sucedido en la Vendée y además quiero leer con Andrómeda :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Siempre tuve curiosidad por lo sucedido en la Vendée y además quiero leer con Andrómeda :wink:
Bueno, que me lo compro ahora mismo!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues avisad cuando lo tengais y le ponemos fecha. :D Yo nunca digo no a Balzac. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
camelias
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2008 16:38

Mensaje por camelias »

Hola.Soy nueva y vi este foro buscando este libro.La verdad es que me encanta Balzac, es uno de mis preferidos.Tengo 15 años y ya he ledio Papa Goriot,Eugenie Grandet, Azucena en el Valle, La prima Bela y unas cuantas mas.Y justo ahora iba a empezar a leer los chuanes, la verdad es que me encnataria leerme todos sus libros.Me gustaria saber mas libros de este autor o de otros que me recomendaseis, porque ahora que es verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :lol: .Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Curiosea por el foro. Y si buscas algo en concreto, tienes el índice general ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

camelias escribió:Hola.Soy nueva y vi este foro buscando este libro.La verdad es que me encanta Balzac, es uno de mis preferidos.Tengo 15 años y ya he ledio Papa Goriot,Eugenie Grandet, Azucena en el Valle, La prima Bela y unas cuantas mas.Y justo ahora iba a empezar a leer los chuanes, la verdad es que me encnataria leerme todos sus libros.Me gustaria saber mas libros de este autor o de otros que me recomendaseis, porque ahora que es verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :lol: .Gracias.
Un saludo.
Bienvenida, camelias. Acabas de caer en un buen sitio porque por aqui adoramos a Balzac :D . Puedes encontrar muchas de sus obras comentadas en este foro, como por ejemplo la piel de zapa. Pero son libros dificiles de encontrar aunque ahora andamos de suerte, porque han sacado un coleccionable con todas sus obras :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los Chuanes - Honoré de Balzac

Mensaje por Hypathia »

El otro día lo vi pero no me decidí a comprarlo, y eso que era muy barato..., pero veo que hice mal en no llevarmelo. :?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los Chuanes - Honoré de Balzac

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Dios Hyp!!!!! ¡¡¡¡¡Cómo pudiste abandonarlo solito, en la calle y dejarlo pasar la noche a la intemperie :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .......................no tienes corazón :lengua:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los Chuanes - Honoré de Balzac

Mensaje por Hypathia »

Calla, que me reconcomes la conciencia. :meparto: A ver si sigue allí para la próxima... :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los Chuanes - Honoré de Balzac

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

crucemos los dedos :D :D :D
1
Responder