El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Johan »

Me incorporo con un poquito de retraso. Capítulo V, ya me ha enganchado y tengo casi la total seguridad de que me va a gustar. El principio ha sido brutal y ahora tengo mucha curiosidad con
la cara que se le va a quedar a Henchard cuando vea a su mujer y a su hija...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Johan escribió:Me incorporo con un poquito de retraso. Capítulo V, ya me ha enganchado y tengo casi la total seguridad de que me va a gustar. El principio ha sido brutal y ahora tengo mucha curiosidad con
la cara que se le va a quedar a Henchard cuando vea a su mujer y a su hija...

Menos mal jamía, el cartero tenía miedo de que no te gustase :wink:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por aradia.ms »

¡Os cacé! :alegria: He llegado al capítulo XXV. Está de lo más interesante.

Como todo lo que he leído de Hardy anteriormente, me encanta la manera tan fluida de escribir, con un estilo muy natural y a la vez muy preciso. La historia tiene todos los elementos de un folletín y podría parecer un melodrama, pero el lenguaje contenido de Hardy modela las emociones de modo que no caigan en los excesos. Ha habido algún momento en el que pensé: "Una trama digna de Dickens... sin su sentimentalismo vibrante."

¿Habéis alcanzado a
la dama recién llegada? Tan misteriosa bajo su velo... hasta que se desvela. ¡Y cómo se desvela!
Aquí es donde se empieza a complicar la trama. Si antes a alguien le parecía un culebrón, lo que está por venir lo va a dejar en mantillas, creo yo.

Elizabeth-Jane (nombrecito de culebrón, ¿veis? :mrgreen: ) no parece muy afortunada, pobre... ¿cómo se desembrollará el embrollo? A buen desembrollador...
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Eliena »

Aradia, que caña le has dado :mrgreen: ¿A que engancha?
¡Me has adelantado! Me quedé ayer en el capitulo XXIV.

Efectivamente la dama misteriosa
no es otra que Lucetta... y... flechazo total de ésta con Farfrae, pobre Elizabeth-Jane, va a tener que soportar a los tortolitos en la casa. A ver como se toma Henchard el desplante de Lucetta ¿Le dará uno de sus arrebatos?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Pues no sé ahora mismo por el capítulo que voy, pero vamos me queda un 30% para terminar.

No, de meloso no tiene nada, es cierto.
Enbrollos sin parar.
Lucetta y Farfrae se han casado. El padastro de Elizabeth arruinado y enfermo, los otros que han comprado su casa y negocio :noooo:

Menudo lío
¿Sabeis lo malo? que ayer sin querer leí un spoiler y me enteré de una cosa :shock:
Jopé, qué rabía me da, mira que no suelo leer comentarios de otros miniclubs :colleja:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por aradia.ms »

Es lo que tiene pasar tanto tiempo en el transporte público. Por la mañana voy medio dormida, pero a la vuelta... ahi le meto el turbo :lol:
Ahora no he avanzado más que un par de capítulos, muy emocionantes, eso sí. Esa vuelta de tuerca con
la petición-chantaje de Henchard y el matrimonio sorpresa de Lucetta y Farfrae :shock:
A ver por donde salen.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Eliena »

Que habrás leído Lía :? , eso me pasó a mi con Ruth, me tragué un spoiler del final y que rabia me dio :icon_no_tenteras:

Sigo con el culebrón, capitulo 35
Que miedo me ha dado Henchard cuando contaba los días que le quedaban para darse a la bebida :dragon: ahora si que la va a liar, si ya de por sí es temperamental solo le falta empinar el codo. Parece que la vida le está haciendo pagar con creces su terrible error del pasado, ahora ya me está dando pena y todo
Farfrae y Lucetta
No hacen mal a nadie y todo eso, pero me caen fatal los dos, llamadme mala persona, pero estoy deseando de que Farfrae se entere de que Lucetta es la mujer de las cartas de Henchard :boese040: A ver como se lo toma el don perfecto cantador de baladas :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Ya lo terminé, cuantos líos :roll:

El final
me ha dado mucha penita. La vida suele dar muchas vueltas, al menos en esta novela es así. No se puede tener más padres, menos padres, más disgustos, más enfados, más arrepentimientos :noooo:
Me ha gustado mucho, espero que termineis para comentar el final :hola:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Eliena »

Ya lo he terminado, me ha encantado la novela ¡Que final más emotivo!.
Me ha impactado mucho la nota que deja Henchard antes de morir :cry: "..Que nadie ponga flores en mi tumba, que nadie me recuerde..." Que triste, pobre Henchard, incapaz de reprimir sus impulsos, siempre arrepintiéndose de sus actos y sin embargo volviendo a caer una otra y vez en lo mismo :roll: ¿No os ha parecido un personaje muy Dostoievskano? Especialmente muy Karamazov, salvando las distancias, por esa forma de ser tan pasional e irreflexiva de los karamazov pero a la vez bonachones y simpáticos. En fin, que me ha encantado la novela, ya me esperaba la muerte de Henchard, pero como ya he dicho antes, esa nota final me ha matado.
Y para Elizabeth Jane, final feliz, con su adorado Farfrae, la verdad es que el personaje se merecía un buen final, después de todas las penas que ha pasado. A Farfrae, lo mismo le da 8 que 80, que ser más insensible, sigue sin caerme bien a pesar de todo :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Dori25 »

Madre mía me encanta la pintaca que tiene!!!
Lí por qué no me avisas de estos MCs????
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Johan »

Voy por el Capítulo XI, me he quedado un poco descolgado. Tengo que decir que me está encantado. Me tiene enganchado desde la primera página y tengo un poco de temor a que baje el listón de lo mucho que me está gustando. Es de estos libros que parece que estás viendo una buena película de lo fácil que es imaginarse todo y lo fluida que es la lectura.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Pues no temas Johan, no baja el listón :wink:


jajaja Do, qué carita tienes, reina jajaja.
Pues el de Norte y sur creo que te habría encantado y leeremos de la misma autora pronto Cranford :wink:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por aradia.ms »

¡Lo acabé también! :128:
Ayer no pude comentar; llegué a casa tardísimo y con un dolor de cabeza de lo más fastidioso. No es que haya mejorado, pero no podía dejar de pasar :wink:

Hardy no me ha defraudado, aunque eso ya lo esperaba. De momento, mi favorita sigue siendo "Los habitantes del bosque", pero esta me ha encantado. Intentaré hacer un análisis adecuado para mañana.

Ah, por cierto, "Cranford" es una auténtica delicia :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Dori25 »

Lía escribió:Pues no temas Johan, no baja el listón :wink:


jajaja Do, qué carita tienes, reina jajaja.
Pues el de Norte y sur creo que te habría encantado y leeremos de la misma autora pronto Cranford :wink:
Y cuando me vas a ir pasando tu calendario personalizado con mis gustos??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy

Mensaje por Eliena »

Pues le he echado un ojo al tema de Los habitantes del bosque y que pinta tiene :babear: Tenía pensado para mi próximo Hardy "Tess" pero ahora me haces dudar, Aradia :cunao: Bueno, bueno, todo se andará.
Johan escribió:Voy por el Capítulo XI, me he quedado un poco descolgado. Tengo que decir que me está encantado. Me tiene enganchado desde la primera página y tengo un poco de temor a que baje el listón de lo mucho que me está gustando. Es de estos libros que parece que estás viendo una buena película de lo fácil que es imaginarse todo y lo fluida que es la lectura.
Por aquí estamos todavía, ya verás, no paran de pasar cosas. Es la novela de los :shock:
1
Responder