La hija del capitán - Alexander Pushkin

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo empecé ayer. De momento me gusta, aunque el protagonista me parece un niño mimado y repelente.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió:Yo lo empecé ayer. De momento me gusta, aunque el protagonista me parece un niño mimado y repelente.
Ese muchacho es algo así como un cero a la izquierda: casi todo en su vida sucede sin que él haga nada, o muy poco. Y más bien tiene suerte en el juego del azar.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Jonayla »

Emilio6 escribió:Yo lo empecé ayer. De momento me gusta, aunque el protagonista me parece un niño mimado y repelente.
Lo mismo digo. Yo llevo tres capítulos leídos, y ya llevo dos sin aguantarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Mariela »

Jonayla escribió:
Emilio6 escribió:Yo lo empecé ayer. De momento me gusta, aunque el protagonista me parece un niño mimado y repelente.
Lo mismo digo. Yo llevo tres capítulos leídos, y ya llevo dos sin aguantarlo :roll:
Bueno, podría ser peor. :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por ratonB »

Yo al protagonista lo imaginaba como Errol Flynn
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Emilio6 »

Acabado. Yo tampoco sabía nada del libro y cuando miré en la página web de la librería donde quería comprarlo me sorprendió que estuviera en la sección de infantil y juvenil. Entonces ya me supuse que iba a ser de aventuras. También tiene romance y se agradece la lección de historia rusa de ese periodo de tiempo del que yo no tenía ni idea.

Me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Yo la pondría en la línea de El prisionero de Zenda aunque con tintes históricos, claro. El estilo me ha parecido demasiado directo, algunas acciones parecían un poco precipitadas como sin explicarlas demasiado.

Nadie ha mencionado nada de un extenso fragmento omitido por el propio autor que iría un poco antes del final del capítulo XIII. Yo tengo la edición de ANAYA. Me parece raro que lo omitiera porque pasan cosas importantes en él. Por ejemplo, van a su aldea natal donde los campesinos se habían rebelado contra sus padres y los tenían cautivos junto a su novia. Griniov los libera y detienen a Shvabrin. Además, en él hay un pasaje que me impactó mucho cuando cruzan el río camino de la aldea y ven venir algo que al principio no saben si es una barca o qué y al final era un cadalso con tres hombres ahorcados.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió:Acabado. Yo tampoco sabía nada del libro y cuando miré en la página web de la librería donde quería comprarlo me sorprendió que estuviera en la sección de infantil y juvenil. Entonces ya me supuse que iba a ser de aventuras. También tiene romance y se agradece la lección de historia rusa de ese periodo de tiempo del que yo no tenía ni idea.

Me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Yo la pondría en la línea de El prisionero de Zenda aunque con tintes históricos, claro. El estilo me ha parecido demasiado directo, algunas acciones parecían un poco precipitadas como sin explicarlas demasiado.

Nadie ha mencionado nada de un extenso fragmento omitido por el propio autor que iría un poco antes del final del capítulo XIII. Yo tengo la edición de ANAYA. Me parece raro que lo omitiera porque pasan cosas importantes en él. Por ejemplo, van a su aldea natal donde los campesinos se habían rebelado contra sus padres y los tenían cautivos junto a su novia. Griniov los libera y detienen a Shvabrin. Además, en él hay un pasaje que me impactó mucho cuando cruzan el río camino de la aldea y ven venir algo que al principio no saben si es una barca o qué y al final era un cadalso con tres hombres ahorcados.
Yo también leí esa edición de Anaya y descubrí ese capítulo omitido que has mencionado, Emilio. Además como lo descubrí a tiempo, pude leerlo "en su sitio".

Coincido con tu apreciación, es una novela de aventuras que me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Lo mejor de la novela, para mí, ha sido descubrir ese pasaje de la Historia de Rusia.
ratonB escribió:Yo al protagonista lo imaginaba como Errol Flynn
Y a María Ivánovna como Olivia de Havilland. :wink:

Aunque me parece que resultarían un poco mayores en esos papeles. Cuando Piotr Andréyevich es enviado a Oremburgo creo recordar que tenía 16 años.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió: (...)
Aunque me parece que resultarían un poco mayores en esos papeles. Cuando Piotr Andréyevich es enviado a Oremburgo creo recordar que tenía 16 años.
Entonces mejor contratamos para ese papel a Michael Fox que creo que aun hace películas de adolescente :lol:

A propósito que La hija del capitán, lo habéis apuntado más de uno, tiene golpes de humor buenísimos: el criado del protagonista, la esposa del comandante del fuerte, el general de Oremburgo... tiran de ironía. Qué rabia, casi no recuerdo nombres :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Yo tengo que decir que no me ha gustado especialmente. Lo mejor, conocer la historia de Pugachov, del que no sabía nada. Además, al libro hay que reconocerle que rompe un poco con la división entre buenos y malos, haciendo dudar sobre algunos personajes, principalmente sobre Pugachov. Pero no sé, no ha llegado a gustarme demasiado. Está bien escrito y es rápido de leer, no se va por las ramas ni se pierde contando cosas prescindibles, pero no me convence. Quizá es que las historias de aventuras no me van demasiado, no sé.

Bueno, y que el final
no es el que me esperaba. Vistas todas las peripecias que ocurren, lo suyo sería un mal final, la verdad. Me parece que el protagonista logra salir de demasiadas situaciones, que todos son demasiado buenos con él. Quizá es eso lo que no acaba de convencerme.
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Marsha »

O lo tengo mal bajado... o es muy muy corto...
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Emilio6 »

Es cortito
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Sue_Storm »

Empezado y me está encantando, aunque apenas llevo un par de capítulos. Y el inicio también me ha recordado al de "Los tres mosqueteros", como observaba Haidé en el primer mensaje de este hilo. Tenía ganas de leer a Pushkin y me parece que ha sido una buena elección.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por Aben Razín »

Por si quisiera volver a los Clásicos rusos, creo que esta obra sería una buena opción.

Sigo tus comentarios, @Sue_Storm :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por ratonB »

Hace un par de años hicimos un miniclub, lo tenía un poco olvidado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La hija del capitán - Alexander Pushkin

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 18 Sep 2019 19:22 Hace un par de años hicimos un miniclub, lo tenía un poco olvidado
Así es. Ya ni recordaba en qué momento yo lo había leído. No recordaba que fuera en ese mc, la verdad. Acabo de buscar en páginas anteriores a esta, y veo que tú y yo intercambiamos bastante en ese miniclub. :D
1
Responder