El castillo de Lesley - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Solo está inacabado el del Catillo de Lesley, los demás que conforman el libro son textos completos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Ah, genial :D Gracias Aliesa :wink:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Mireia »

Lo acabo de coger en la biblioteca, al final alguna de vosotras-os lo ha leido???

Lo empiezo en un par de horas, ya os contare que tal.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Hypathia »

Comentalo, ¡por favor! ¡Tengo curiosidad! :P
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Syca »

Eso, eso, que lo he tenido en las manos un par de veces pero no me he acabado de decidir...
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Mireia »

Es un libro que se ha de coger con la mente en blanco, es decir sin recordar nada de lo leido de Austen...si lo que os gusta de ella es la fina ironia con la que trata la sociedad de su epoca, mejor olvidaros. En este libro va a saco...las hermanas y la madre de Lizzie de Orgullo y perjuicio son unos angelitos comparados con algunos de los personajes de estos cuentos...son grotescos al limite.

Creo que la mejor manera de leer el libro es ir leyendo los cuentos uno a uno, dejando unos dias entre ellos. Yo no lo hice así, como tenia hora y media de estar mano sobre mano mientras esperaba que mi hijo saliera del entreno de esgrima me lo lei casi de un tirón...y fue como un empacho.

Solo me faltan los dos ultimos cuentos para acabarlo y no los pienso leer hasta que pasen unos dias, mientras releere alguno de los cuentos que me han parecido más interesante y ya os comentare.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Amaranta »

Lo he pillado en la biblioteca y digamos que me alegro de no habermelo comprado :roll: .
Se nota mucho que está escrito por una adolescente y aunque ya empieza a verse el estilo de Jane Austen, me sorprenden los giros increibles en la historia, la descripción de los personajes absolutamente caricaturescos, los buenos: altos, guapos y listos, los malos: envidiosos, tontos, feos y gordos.
De momento sólo llevo leidos dos relatos : "Frederic y Elfrida" y "Jack y Alice", seguiré leyendo a ver si evoluciona pero de momento me parece bastante simple.
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Amaranta »

Acabado. Para mí no merece la pena, son un conjunto de relatos (en algunos casos simples reseñas) que escribió para los amigos y familia.
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Mumofarma »

Yo lo cogí de la biblioteca y me lo estoy leyendo ahora.

No lo compraría, no creo que valga la pena, pero sí que creo que vale la pena leerlo si se puede conseguir de una amiga o de la biblioteca. Me lo estoy pasando bastante bien, pero como dice Mireia hay que leerlo con la mente en blanco, sin pensar que es la autora de Orgullo y Prejuicio, o al menos siendo muy consciente de que era una adolescente.

Las historias son bastante graciosas y suelen tener giros totalmente inesperados y absurdos que te hacen sonreir.

Os copio uno de los relatos:
Mister Harley
Míster Harley era uno de varios hermanos. Destinado por su padre a la Iglesia, y por su madre al mar, y deseoso de agradar a los dos, convnció a Sir John de conseguirle un puesto de capellán a bordo de un buque de guerra. Y de acuerdo con esto, se cortó el pelo y navegó.

Medio año después volvió y partió en el carruaje que iba a Hogsworth Green, el lugar donde vivía Emma. Sus compañeros de viaje eran un hombre sin sombrero, otro con dos, una solterona y una recién casada.

Esta última aparentaba unos diecisiete años, tenía unos finos ojos negros y una elegante figura. En pocas palabras, míster Harley pronto descubrió que era su Emma y recordó que se había casado con ella pocas semanas antes de irse de Inglaterra.

(El castillo de Lesley, Jane Austen. Ed. Funambulista)
Este es el relato más corto de los que he leído hasta ahora y creo que muestra bastante bien la esencia de los relatos, y lo absurdo de algunas cosas.

A mi me está gustando, pero no tanto como para formar parte de mi colección de Jane Austen.
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Mumofarma »

Terminado.
Mantengo mi opinión, me ha gustado pero no me lo compraría.

Al final me ha dado rabia que la historia de "El castillo de Lesley" esté inacabada, me he quedado con la intriga de como habría seguido. :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Felicity »

Me apetecia algo Clasico y me lo he empezado a leer.
De momento dos capitulos del primer realto y me gusta.
Aunque veo que para muchos son simples esbozos. A ver. Que tal :)
Es cortito.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Felicity »

Terminado!
Y he decir dos cosas
Primero, esta mujer gana en las novelas largas
segundo
Porque
mueren todas :shock: suicidio, envenamiento...
No puedo decir que no me hayan gustado las historias, pero creo que a algunas estar'ian bien con un desarrollo, podrian ser grandes novelas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por aradia.ms »

Bueno, son sátiras de las novelas románticas que se estilaban entonces y el humor no estaba depurado, pero yo tengo estupendos recuerdos de algunas de sus escenas, como "La señora Fizroy no aprobó la unión a causa de la tierna edad de la joven pareja, al tener Rebecca sólo treinta y seis años y el capitán poco más de sesenta y tres. Para poner remedio a esab objeción, se acordó que esperarían hasta que fuesen bastante mayores."

Además, leer obras primerizas o imperfectas ayuda a apreciar más las más maduras y mejores. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Felicity »

aradia.ms escribió:Bueno, son sátiras de las novelas románticas que se estilaban entonces y el humor no estaba depurado, pero yo tengo estupendos recuerdos de algunas de sus escenas, como "La señora Fizroy no aprobó la unión a causa de la tierna edad de la joven pareja, al tener Rebecca sólo treinta y seis años y el capitán poco más de sesenta y tres. Para poner remedio a esab objeción, se acordó que esperarían hasta que fuesen bastante mayores."

Además, leer obras primerizas o imperfectas ayuda a apreciar más las más maduras y mejores. :wink:
Bueno sí hay cosas que he de admitir que me hicieron gracia, como esa :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por evaluna »

Esta tarde he visto la abadía de Northanger y me ha dado ganas de Austen y tenía pendiente este libro por leer, que aunque veo que no es gran cosa me apetece empezar el año con Austen y Dickens :mrgreen:
1
Responder