El castillo de Lesley - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El castillo de Lesley - Jane Austen

Mensaje por Syca »

aradia.ms escribió:Bueno, son sátiras de las novelas románticas que se estilaban entonces y el humor no estaba depurado, pero yo tengo estupendos recuerdos de algunas de sus escenas, como "La señora Fizroy no aprobó la unión a causa de la tierna edad de la joven pareja, al tener Rebecca sólo treinta y seis años y el capitán poco más de sesenta y tres. Para poner remedio a esab objeción, se acordó que esperarían hasta que fuesen bastante mayores."

Además, leer obras primerizas o imperfectas ayuda a apreciar más las más maduras y mejores. :wink:
A mí también me ha dejado buen sabor de boca pero, como bien han dicho en otros mensajes, hay que leerlo teniendo muy claro lo que se puede esperar: son sólo trabajos/bocetos de juventud (¡de mucha juventud!) sin rematar, con argumentos enrevesados y muy disparatados. Pero me ha resultado curioso encontrar ya en ellos mucho sentido del humor y a una Jane súper mordaz y un poco "bestia" :P
Me he reído en algunos puntos con las ideas tan locas, los personajes tan exagerados... No cuesta nada imaginarse a la autora leyendo algunos de estos pasajes a su familia y riéndose todos al reconocer en ellos a algún vecino al que la Austen ponía a caldo.

Vamos, que no es una obra para enmarcar y, desde luego, NO es para iniciarse con Jane Austen pero como curiosidad tiene su gracia.

P.D. Releyendo el hilo veo que dudaba si comprármelo... en 2009! Pues en algún punto desde entonces hasta ahora me lo compré porque el pobre estaba ahí cogiendo polvo en mi estantería :boese040:
Responder