Beatriz - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Beatriz - Honoré de Balzac

Mensaje por Hypathia »

Yo sí, ¡Azucena, guapa! :60: :60: Bueno, al menos, sobrevivo y a veces eso ya es mucho, qué ley. :lol: :60:
Iba a atacarle, ¡¡pero si vieras la letraja que tiene mi edicion!! :lol: Es para leer con lupa, por Dios. :lol: Me voy a volver cegarruta perdía por culpa de las fiebres balzaquianas.

¿No sale aquí la artera arterísima marquesa D´Espard? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Beatriz - Honoré de Balzac

Mensaje por Yppe »

Estoy empezando a leer obras de la Comedia Humana sin ningún orden concreto, empecé con La piel de Zapa y luego otros de los estudios filosóficos más breves, ahora he pasado al estudio de las costumbres con Papa Goriot y ahora con este de Beatriz. Este es el primero que me impacta y me gusta, el resto los encontré entretenidos, con algunas buenas descripciones, pero no tenían nada que me emocionara especialmente.
En cambio este desde las primeras páginas me ha atrapado. La descripción del pueblo de Guérande y su entorno, y el estudio sociológico e histórico de la región que hace con ella es maravillosa. Lo que viene después también me está atrapando, con el retrato de las dos mujeres que rodean al protagonista y las interacciones entre los 3, como los ve el resto de esa sociedad provinciana,etc. Me está gustando mucho. :D
1
Responder