El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por ciro »

Empieza fortísimo, con frases para enmarcar cada dos lineas (un auténtico tratado de cinismo filosófico) y termina bastante menos potente, para mi gusto. Con el personaje de Lord Henry ya se podría haber escrito el libro completo. Lo del retrato y las aventuras de su protagonista, me parece secundario.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Juanfran »

Esta novela es uno de los principios más fuertes que recuerdo. Y luego se estropea, sí :roll: Pero, ¿y qué me decís de ese capítulo tonto que tiene a mitad del libro? :roll:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por AresMart »

ciro escribió:Empieza fortísimo, con frases para enmarcar cada dos lineas (un auténtico tratado de cinismo filosófico) y termina bastante menos potente, para mi gusto. Con el personaje de Lord Henry ya se podría haber escrito el libro completo. Lo del retrato y las aventuras de su protagonista, me parece secundario.
Coincido totalmente, especialmente en lo de "cinismo filosófico". Tiene frases y reflexiones sublimes. Vale mucho la pena.
Por cierto, mucho más profundo y filosófico que la película.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por fabian »

ciro escribió:Empieza fortísimo, con frases para enmarcar cada dos lineas (un auténtico tratado de cinismo filosófico) y termina bastante menos potente, para mi gusto. Con el personaje de Lord Henry ya se podría haber escrito el libro completo. Lo del retrato y las aventuras de su protagonista, me parece secundario.
Pena que ya casi no lo recuerde. Pero si, lo tengo totalmente subrayado, lo curioso es que casi hasta las últimas páginas, se ve que me tuvo bien pasmado. La edición que yo tengo es Club Diógenes-Valdemar de 311 páginas
Imagen
Un ejemplo:
página 299 - Haría cualquier cosa en este mundo por recuperar mi juventud, excepto hacer ejercicio, madrugar o ser respetable.
Página 296 - Imagino que el asesinato debe ser para ellos como el arte para nosotros, simplemente una forma de obtener sensaciones extraordinarias.
-Nada se convierte en un placer si uno no lo hace a menudo.
página 296- No era lo bastante inteligente como para tener enemigos.
página 302- Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza.
página 300- La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo , sino que sea joven.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Juanfran »

fabian escribió:
ciro escribió:Empieza fortísimo, con frases para enmarcar cada dos lineas (un auténtico tratado de cinismo filosófico) y termina bastante menos potente, para mi gusto. Con el personaje de Lord Henry ya se podría haber escrito el libro completo. Lo del retrato y las aventuras de su protagonista, me parece secundario.
Pena que ya casi no lo recuerde. Pero si, lo tengo totalmente subrayado, lo curioso es que casi hasta las últimas páginas, se ve que me tuvo bien pasmado. La edición que yo tengo es Club Diógenes-Valdemar de 311 páginas
Imagen
Un ejemplo:
página 299 - Haría cualquier cosa en este mundo por recuperar mi juventud, excepto hacer ejercicio, madrugar o ser respetable.
Página 296 - Imagino que el asesinato debe ser para ellos como el arte para nosotros, simplemente una forma de obtener sensaciones extraordinarias.
-Nada se convierte en un placer si uno no lo hace a menudo.
página 296- No era lo bastante inteligente como para tener enemigos.
página 302- Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza.
página 300- La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo , sino que sea joven.
Sí. Las últimas páginas vuelven al Wilde del principio. Lo que tiene el libro es un capítulo pesadísimo (me lo pareció así) en su ecuador. Ahí debes de tener poco subrayado.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Jonayla »

En pocas cuestiones literarias debe de haber tanto acuerdo como en lo que respecta a ese capítulo que mencionas... Me pregunto qué se le pasó a Wilde por la cabeza para meterlo ahí.

Por lo demás, es una joya. Yo subrayado no lo tengo, que no me gusta escribir los libros, pero tengo mil frases copiadas, de todos los puntos de la historia (salvando dicho capítulo).
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por fabian »

Ahora porque estoy en la oficina, pero lo mirare. Me habéis dejado intrigado. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Lía »

Jonayla escribió:En pocas cuestiones literarias debe de haber tanto acuerdo como en lo que respecta a ese capítulo que mencionas... Me pregunto qué se le pasó a Wilde por la cabeza para meterlo ahí.

Por lo demás, es una joya. Yo subrayado no lo tengo, que no me gusta escribir los libros, pero tengo mil frases copiadas, de todos los puntos de la historia (salvando dicho capítulo).



Pues a mí me encantó, y creo que lo buscaré por casa de mis padres en papel o lo compro directamente, para subrayar frases como las que apunta fabian y poder tenerla cerquita para releerlas siempre que quiera.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por hierbamora »

Es un libro de múltiples relecturas, esto es, un clásico. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
JonN
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 16:22

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por JonN »

Este libro me revolvió las tripas al leerlo. Hay una sensación de degradación y de pérdida de ética que se va agravando a medida que se avanza con la lectura. Por otra parte, no deja de sorprender lo original que resulta reflejar todo esto en un retrato, pero no diré nada más por si alguien todavía no ha leído el libro. Un saludo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por LizzyDarcy »

Bienvenido al foro JonN :60:

No te cortes a la hora de comentar, que para eso está el foro. Eso sí, si ves que vas a destripar el argumento utiliza la función
[ /spoiler] y sin problema :wink:
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Dasher17 »

Hola este libro me encanta y tiene frases buenisimas, tales como:
_ "La unica manera de vencer una tentación es cediendo ante ella"
Creo que el capitulo once, es en el que todos coincidimos que es el que menos gusta, si has conseguido leer el capitulo once, entonces es posible que leas el libro completo, aunque todos los libros tienen su capitulo pesado.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Saturos »

Pues lo empiezo hoy. Un clásico al que desde hace tiempo tengo ganas de hincarle el diente.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por pmarsan »

Saturos escribió: 29 Nov 2019 21:25 Pues lo empiezo hoy. Un clásico al que desde hace tiempo tengo ganas de hincarle el diente.
Lo disfrutarás seguro. Es un pedazo de historia, y tiene un interesante transfondo filosófico.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mensaje por Saturos »

pmarsan escribió: 08 Dic 2019 11:14 Lo disfrutarás seguro. Es un pedazo de historia, y tiene un interesante transfondo filosófico.
Voy por la mitad más o menos y aunque al principio no me estaba llamando mucho la atención, cuando he llegado a la parte en la que
Dorian rechaza a la chica por haber actuado tan mal, la cosa se ha puesto interesante.
Responder