El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Rotia
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Rotia » 28 Mar 2007 15:39

Otro de los grandes personajes de la literatura inglesa.
Lo primero que pensé cuando leí las primeras 15 páginas es que Oscar Wilde era homosexual, no solo yo lo pensé y a través de este libro fue acusado de ello, y llevado a juicio.

La novela es perfecta, es llamativo como Dorian va pervertiendo su alma, y como acaba asesinando para esconder su terrible secreto.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 28 Mar 2007 16:25

Creo recordar que Oscar Wilde fue procesado por su tormentosa relación con Lord Alfred Douglas, no por haber escrito El retrato de Dorian Grey, libro en el que sí hay leves insinuaciones de homosexualidad, pero de los personajes del libro, que en ningún caso tienen por qué coincidir con la orientación sexual del autor. Creo que Wilde es uno de esos casos en los que se suele asimilar con más frecuencia a un personaje con su autor.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 28 Mar 2007 16:37

Pues si , fue procesado a instancias de la famila del joven lord, no a raiz del libro.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Rotia
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Rotia » 28 Mar 2007 17:03

julia escribió:Pues si , fue procesado a instancias de la famila del joven lord, no a raiz del libro.

Ya se que no fue por el libro, pero fue presentado como prueba para sustentar la acusación.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 28 Mar 2007 18:13

Tienes razon, Rotia. La magnifica novela, de Wilde se le volvio en contra en el juicio. El supuesto seducido alento en enfrentamiento de Wilde con su padre y el escandalo que se provoco fue enorme, ya que el escritor era una figura muy popular. Solo queria matizar que la novela en si no fue la causa de este.
Luis Antonio de Villena tiene una obra dedicada a la relacion, El charlatan crepuscular y dedica un capitulo a Wilde en Sus corsarios de guante amarillo.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 02 Abr 2007 15:57

Anoche lo escuché en audiolibro, y me encantó. Supongo que era una versión reducida, posiblemente de un programa de radio (se oían los pitos de las señales horarias :lol: - es lo malo de sacar las cosas de la mula), pero estaba muy bien interpretado. Hacia el final pasé hasta miedo y todo :?
El cambio que se va produciendo en Dorian me recordaba a veces a lo que le ocurre al Dr. Jeckyll en el libro de Stevenson.
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 02 Abr 2007 17:22

Pues la película está estupenda, eskarina :D

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 03 Abr 2007 16:50

Pues tomo nota :wink:
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito » 05 Abr 2007 14:35

Ya lo he dicho en el índice, pero acabo de sacar de la biblioteca este libro, y desde hoy mismo empiezo a leerlo, así que si queréis, os unís (espero que sí :D )

P.D: Gabo, en la biblioteca no tenían "El guardián entre el centeno" :evil: :evil:

kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito » 06 Abr 2007 01:29

Ya voy por el final del segundo capítulo, cuando Dorian se da cuenta
de realmente lo guapo que es, y que no quiere perder esa belleza.

Me encantan esas reflexiones que hacen los dos personajes, son profundas, y se hace interesante intentar entender lo que quieren decir.

De momento, muy interesante :D

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 15 Abr 2007 21:54

Me encanta. Y lo que más me gusta es que refleja perfectamente la decadencia del siglo XIX...el periodo Romántico. Con sólo leer el prefacio uno se da cuenta de que está ante una lección filosófica y estética inigualable :)
NÁMASTE

kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito » 19 Abr 2007 09:14

AvaAdore escribió:Me encanta. Y lo que más me gusta es que refleja perfectamente la decadencia del siglo XIX...el periodo Romántico. Con sólo leer el prefacio uno se da cuenta de que está ante una lección filosófica y estética inigualable :)

Totalmente de acuerdo. Me lo terminé anoche. Me ha encantado, buenísimo, unas reflexiones interesantísimas sobre el alma llevadas a cabo por Dorian, y sobre todo lo que se mueve por parte de Harry :lol:

Y ese final tan sombrío... :o

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 19 Abr 2007 09:38

eskarina escribió:Anoche lo escuché en audiolibro, y me encantó. Supongo que era una versión reducida, posiblemente de un programa de radio (se oían los pitos de las señales horarias :lol: - es lo malo de sacar las cosas de la mula), pero estaba muy bien interpretado. Hacia el final pasé hasta miedo y todo :?
El cambio que se va produciendo en Dorian me recordaba a veces a lo que le ocurre al Dr. Jeckyll en el libro de Stevenson.

Serale al libro ha habido veces que podido seguir la lectura y el audio a la vez.
En cuanto al tono mecanico de la voz casi ni me entero.
Busca Aura de CArlos fuentes, leida por el mismo, es precioso.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 19 Abr 2007 09:44

julia escribió:Serale al libro ha habido veces que podido seguir la lectura y el audio a la vez.

A mí escuchar un audiolibro me resulta tan complicado como leer la primera frase este post tuyo :lol:
La lectura en voz alta es un arte y un ordenador me resulta deprimente leyendo. No me gusta. Otra cosa es que actores o autores lean libros. Eso sí me gusta mucho :D

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 19 Abr 2007 11:37

Gabo escribió:
julia escribió:Serale al libro ha habido veces que podido seguir la lectura y el audio a la vez.

A mí escuchar un audiolibro me resulta tan complicado como leer la primera frase este post tuyo :lol:
La lectura en voz alta es un arte y un ordenador me resulta deprimente leyendo. No me gusta. Otra cosa es que actores o autores lean libros. Eso sí me gusta mucho :D

Gabo querido tienes mi permiso para editarme y corregirme los errores de tecleo ,ortograficos o lo que quieras, asi me evitas trabajo
( pero no me cambies la opinion)

Lo malo es que ya no me acuerdo que queria decir, me imagino, que suelen seguir el libro fielmente, ¡¡¡¡Es el alzeimer!!!!!.

Responder