Bel Ami - Guy de Maupassant

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por sergio88 »

Me parece bien, :60: espero haber terminado Nicholas Nickleby ese día. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Ashling »

sergio88 escribió:Me parece bien, :60: espero haber terminado Nicholas Nickleby ese día. :lol:
:128: Y si no, te lo vas combinando sin estrés. :wink: :60: Voy a apuntarmelo a la agenda. :mrgreen:
Mistral, qué bien que vayamos a coincidir. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por sergio88 »

Síiiiii, :128: este lo puedo leer a la vez y llevármelo en el tren porque es muy ameno y no hay que estar muy concentrado para seguirlo bien. :lol: :P
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por MISTRAL »

Ashling escribió:
sergio88 escribió:Me parece bien, :60: espero haber terminado Nicholas Nickleby ese día. :lol:
:128: Y si no, te lo vas combinando sin estrés. :wink: :60: Voy a apuntarmelo a la agenda. :mrgreen:
Mistral, qué bien que vayamos a coincidir. :D :60:
A veces los caminos se bifurcan tanto que es difícil :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ángela Vicario
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 20 Jun 2009 21:41
Ubicación: En el Foro

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Ángela Vicario »

Aquí me apunto para leer lo que se escriba de Bel Ami :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Meiko »

Pues lo terminé allá por noviembre, es que he tenido una temporada un poco rara :oops: :lol: .

Después de tanto tiempo ya seguro que hay mil detalles que hubiera comentado y que no recuerdo, pero tengo que decir que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de leer algo más de Maupassant.

Me gustó absolutamente todo, la forma de escribir, las descripciones, los personajes y, cómo no, la historia
del caradura con suerte que consigue todo lo que quiere.
Además, me gustan especialmente las novelas cuyos protagonistas están tan lejos de la perfección, sobre todo cuando no se esconde ni uno sólo de sus defectos :boese040: . Es increíblemente interesante tanto desde el punto de vista moral como psicológico. Toda la composición de la novela es amena y agradable, pero a la vez muy crítica y con un humor fino e irónico genial.

Seguro que caen relecturas en el futuro, y si hacéis MC comentaré con vosotros. :60:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por MISTRAL »

Doy la noticia en miniclub :mrgreen:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por sergio88 »

¿Ya estáis preparados, chicos? :boese040: :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por MISTRAL »

Por supuesto :D :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Ashling »

Lo mismo digo, qué ganassss. :mrgreen: :mrgreen: Esta medianoche lo empiezo :boese040:
si no me he dormido antes :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Ashling »

Voy a empezar el cap. IV. :hola:
Cuantos golpes de suerte está teniendo
el prota, George Duroy :o se ha encontrado por casualidad a un antiguo amigo, Forestier, y zás, ya está conociendo a gente interesante y tiene un trabajo como articulista en un diario. :o :lol:
Y hasta le presta dinero para que se compre un frac para la cena en casa de Forestier, le dice:
- En París es preferible no tener cama a no tener frac. :lol:
Sergio, sobre la traducción, creo que tengo la misma que tú, hay varias cosas que me chirrían, pero al estar leyéndolo en el lector, puede que sean errores de formateo, o como se llame, pero lo dudo. En fin, como estoy entretenida, de momento se aguanta bien. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ángela Vicario
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 20 Jun 2009 21:41
Ubicación: En el Foro

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por Ángela Vicario »

:hola:

Maupassant es muy directo, (en lo particular eso me gusta) sitúa a su personaje en la situación que quiere y lo hace sin muchos miramientos, lo único que importa es que veamos a Duroy, cómo piensa, qué hace.
Ojalá les esté gustando, yo tengo a este libro entre mis favoritos. :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por sergio88 »

Ashling escribió:Voy a empezar el cap. IV. :hola:
Cuantos golpes de suerte está teniendo
el prota, George Duroy :o se ha encontrado por casualidad a un antiguo amigo, Forestier, y zás, ya está conociendo a gente interesante y tiene un trabajo como articulista en un diario. :o :lol:
Y hasta le presta dinero para que se compre un frac para la cena en casa de Forestier, le dice:
- En París es preferible no tener cama a no tener frac. :lol:
Sergio, sobre la traducción, creo que tengo la misma que tú, hay varias cosas que me chirrían, pero al estar leyéndolo en el lector, puede que sean errores de formateo, o como se llame, pero lo dudo. En fin, como estoy entretenida, de momento se aguanta bien. :lol:
¡Ash, aquí estoy! :hola: Esta tarde solamente he podido leer el capítulo I, que tenía que estudiar un poco también. Esta noche leeré más porque es muy ameno y si algo bueno tiene la edición de Alba, es que el interlineado es generoso y la letra también, no cansa la lectura. Recordaba la mayor parte de cuando lo quise leer la vez anterior, algo que me sorprende dada mi memoria de pez. :lol:
George Duroy se ha reencontrado casualmente con un antiguo amigo de cuando fue suboficial en el ejército, en Argelia. Forestier enseguida se apiada de él y le ofrece un puesto en la redacción del periódico para mejorar su posición y poco a poco poder ir ascendiendo en la sociedad parisina de la época, teniendo en cuenta que la filosofía del amigo es que "No resulta difícil aparentar que se sabe mucho, te lo aseguro; lo importante es que no le pesquen a uno en flagrante delito de ignorancia." :lol:
Y en cuanto a Duroy...
Creo que el personaje te gana desde el principio, su apariencia "Recordaba mucho al sinvergüenza de las novelas populares", un hombre que va presumiendo dado su propio carácter y su rango de ex suboficial, a pesar de las condiciones pecuniarias en las que se encuentra al inicio de la novela, que prácticamente no tiene ni para pasar uno o dos días y en sus paseos va calibrando y a la vez maldiciendo la fortuna que tendrá la gente que lo rodea.

También es un mujeriego y es consciente, igual que Forestier, que usando a las mujeres es como puede escalar más rápido en sus ambiciones personales. Se ha gastado un luis de los dos que le ha prestado Forestier para pasar la noche con una "señorita de vida alegre" :cunao: y el otro que le queda será para alquilar el frac con el que irá a la entrevista - cena. :133:
Muy buena tu cita del frac, Ash, también la había anotado. :lol: Sobre la traducción no sé si serán iguales, el caso es que he leído el primer capítulo y no he visto nada grave por el momento (más bien no he visto nada); :roll: así que me imagino que los errores vendrían en los siguientes capítulos. :lista: Eso o que estaba muy cabreado la vez anterior... :noooo: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por MISTRAL »

Yo también lo he comenzado. Creo que el dinero va a ser el protagonista de la novela porque desde su arranque todo gira alrrededor de su falta y la codicia por poseerlo.
Desde el primer momento Duroy
está muy pagado de si mismo, pero no es algo que pueda basarse en sus auténticos méritos.
Hay también un desprecio del conocimiento, como algo que no sirve para abrirse paso en la vida "no es difícil pasar por inteligente"
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bel Ami - Guy de Maupassant

Mensaje por sergio88 »

Es cierto, Duroy piensa con todo detalle la cantidad exacta de lo que le cuesta cada cena, cada copa, el alquiler del traje, lo que puede ganar en los trabajos, lo que llevarán en los bolsillos los demás, etc. Me recuerda a Roxana, o la cortesana afortunada de Defoe, donde la protagonista empieza sin nada y pone todo de su parte para abrirse paso en los negocios; sin importarle las consecuencias de sus actos, el daño que hace a los demás o cuestionándose si es moralmente correcto o no lo que está haciendo.

Cómo lo disfruté, si es la mitad de bueno que ése me va a encantar seguro. :lol:
1
Responder