Basil - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

Yo comentaré contigo, Lizzy. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

eowyn escribió:Yo comentaré contigo, Lizzy. :wink:
Me pasaré también por aquí por si puedo meter baza, aunque ya hace unos años que leí la novela (cuatro y pico, por lo que veo más atrás :lol: ).

Por cierto, eowyn, coincido con tu valoración.
eowyn escribió:Terminado. Sin duda no es una de sus grandes obras. El argumento es bastante simple, el desarrollo escaso y los giros de guión mínimos. Además, el final
es bastante facilón, porque el autor no hace nada por resolverlo, sino que los dos villanos mueren ellos solos.
La sensación que da es que hay mucha paja para poca chicha. Alguien que no haya leído las obras maestras de Collins seguramente lo encontrará muy chulo, pero a los que ya conocemos el autor nos sabe a poco, sin duda. Aun así recomiendo la lectura, por agradable y entretenida.
Siempre es un placer leer algo de Wilkie Collins, la de buenos ratos que me ha deparado. Pero, conociendo otras obras suyas, esta sale perdiendo en la comparación. Una trama un tanto floja, personajes sosos...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Oh Lizzy!!! pensaba que habría más participantes. Yo quiero leerlo, pero no creo que pueda empezar antes del lunes :oops:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Oh Lizzy!!! pensaba que habría más participantes. Yo quiero leerlo, pero no creo que pueda empezar antes del lunes :oops:
Yo tampoco lo voy a empezar a tiempo. Espero empezarlo el domingo. Pero no te preocupes, eowyn y Eyre me acompañarán :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

LizzyDarcy escribió:Yo tampoco lo voy a empezar a tiempo. Espero empezarlo el domingo. Pero no te preocupes, eowyn y Eyre me acompañarán :wink:
Sí, aquí estaré :wink:
Además, me siento un poco culpable por lo de Tartt :oops:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Eyre escribió:
LizzyDarcy escribió:Yo tampoco lo voy a empezar a tiempo. Espero empezarlo el domingo. Pero no te preocupes, eowyn y Eyre me acompañarán :wink:
Sí, aquí estaré :wink:
Además, me siento un poco culpable por lo de Tartt :oops:
:60: No pasa nada además ya viste que lo disfruté mucho :wink:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por Eliena »

Yo tampoco voy a poder participar :cry: se me acumulan los mini clubs, seguiré vuestros comentarios y a ver si más adelante puedo, Wilkie Collins siempre es bienvenido :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por -Marimar- »

Más vale tarde que nunca, esta noche lo empiezo :D
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por Fújur »

Jo, yo quería leerlo con vosotros pero soy la última superviviente del Club Pickwick y todavía me quedan más de 200 páginas... Lo pillaré en otro momento... :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

-Marimar- escribió:Más vale tarde que nunca, esta noche lo empiezo :D
Bien :D

Yo leí anoche los dos primeros capítulos, nada que comentar, han sido introductorios. A seguir leyendo :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por -Marimar- »

Cierto, yo leí los tres primeros y son para presentar al padre, al hermano y a la hermana. Es mi primer Wilkie y hay que ver que bien escribe este hombre :D

Enviado desde Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

No he podido avanzar mucho entre el puente y el otro libro que tengo entre manos. Estoy en el capítulo VII, y ahora es cuando va a empezar la historia.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por -Marimar- »

Yo también he avanzado poquito, voy a empezar el capítulo X.
Basil ya se ha presentado a su amada, a mí me ha parecido un poquito "acosador" :lol: , aunque también entiendo que en aquella época no se disponían de los medios que tenemos ahora para comunicarnos y "ligar" :mrgreen:
Estoy esperando a ver la reacción del padre de Basil cuando se entere de la familia a la que pertenece ella, seguramente no sea una buena reacción :noooo:
A ver si esta noche el sueño no me vence tan pronto y puedo leer un poquito más :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Vamos igual Marimar, yo también voy a empezar el capítulo X. Como dices este Basil
nos ha salido un lanzado de cuidado :lol: :lol: ve a una chica en un omnibús y en menos de 48 horas ya tiene cita con su padre para cortejarla. A ver qué dice el padre de Margaret. El padre de Basil, por cómo comienza el libro me imagino que le deshereda seguro :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Basil - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Parte 2ª capítulo III, bueno ahora que voy metiéndome más de lleno en la historia empiezo a reconocer esos personajes que son tan característicos de Collins, aunque quizá un poco más descafeinados que en otras novelas pero vamos que tenemos de todo.

Basil,
me parece tonto de remate, por cómo ha actuado, por cómo se está dejando llevar por Mr. Sherwin, que vamos menudo comerciante. Le entrega su hija a Basil tras cruzar dos palabras con él, y cómo trata a su mujer :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: pobre Mrs. Sherwin, espero que en algún momento espabile un poco, aunque sea por el bien de su hija. Margaret, la bellísima y cándida Margaret, que por las preguntas que hace a Basil sólo le interesa lo material que este matrimonio le va a reportar, vestidos, criados, tratos con lores y ladies... Y el tonto de Basil ni se da cuenta, en fin, el amor es ciego :?
Y acabamos de conocer a Mr. Mannion, que supongo que va a dar mucho juego a partir de ahora,
de momento todo indica a que Margaret siente por él algo más que el afecto de una alumna por su profesor, pero a ver, que yo carezco de ojo detectivesco por completo.
Sigo que la cosa se va poniendo muy interesante.
Responder