Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Je leído varios capítulos de esta segunda parte y me está pareciendo ligeramente diferente. A ver como continúan
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

Estoy para empezar el capítulo 29 (5º de la segunda parte). Jo va abriéndose camino en el mundo de la literatura, aunque las críticas que ha recibido digan una cosa y la contraria... :roll:
Sentí que se decidiese a mutilar su novela para complacer a todo el mundo todo para que luego le dijeran que aquello que había tomado de la vida real era inverosímil y que lo que era fruto de su imaginación era muy real.
Pero seguro que más adelante le irá mejor.

En cuanto a Meg, vaya lío que tuvo con la dichosa mermelada. El consejo que le había dado su madre y que le hizo recapacitar, hoy en día me parece que no se lleva mucho, aunque es bastante sensato: el orgullo herido convierte un grano de arena en una montaña. Y ya me parecía a mí que aunque empezó la novela muy contenta con su situación de esposa de un hombre pobre, antes o después (sobre todo si retomaba su antigua amistad con Sally Gardiner, ahora Moffat) tendría algún disgusto por culpa de su afición a los lujos. Eso sí, afortunadamente también aquí recapacitó, porque estaba siendo muy cruel e injusta con John,
gastando en lujos los ahorros que necesitaban, mientras que él se privaba de cosas necesarias para que a ella no le faltase de nada.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo los comentarios abandonados por las fechas y porque estuve un par de días enferma pero sigo leyéndolo y me falta poco para acabar la primera parte y me gustan los personajes, las relaciones entre las hermanas y con los amigos, sobre todo con Laurie con el que cada vez tienen más confianza. Solo hay que entender el momento en el que fue escrito y la formación de su autora por las referencias religiosas y los propósitos de mejorar en ese sentido que se hacen las chicas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por happykent »

Yo también he terminado la primera parte, pero la versión que tengo no trae la segunda... Ni bien la encuentre pasaré a comentar.
La primera parte me ha gustado mucho y al final pasaron cosas importantes
el padre de las mujercitas volvió a casa y Meg se comprometió con el señor Brooke. Me hacían mucha gracias los celos de Jo y su miedo a perder a su hermana :lol: Qué risa con lo que hizo Laurie para "vengarse" de Jo por no contarle su secreto :lol:
El libro en general es muy bueno, con una madre dando lecciones para educar a sus hijas y hacerlas personas de bien. La familia es muy unida y eso también es muy bonito de leer.
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Toga »

Este fue el primer libro que leí de adultos, cuando era una niña, me lo dió mi madre que lo tenía en un formato pequeño con tapas de color amarillo. Lo recuerdo con mucho cariño :)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Mariela »

¡Caramba con la "sensata Amy"! :shock: :roll: Resulta que en el capítulo 29, me reí mucho con Jo y sus locuras cuando Amy se salió con la suya haciéndole acompañarla a devolver visitas
(ástima que sus locuras se volvieran contra ella)
. En el 30 me gustó mucho Amy y pensé que empezaba a "madurar", así que me alegré mucho del inesperado regalo que recibía al final del capítulo. Pero en el capítulo 31, Amy ha ido otra vez para atrás, como los cangrejos. :colleja: ¡Qué barbaridad con esta chica! ¡Lo que se hace de rogar! :roll:

De todas formas, no olvido que Louisa May Alcott no da puntada sin hilo... :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por happykent »

Ya me he hecho con la segunda parte. He leído el primer capitulo:
están organizando la boda de Meg y mencionan que van a vivir en una casa pequeña. Meg por momentos piensa en los lujos de su amiga Sallie al casarse con el amigo rico... A ver cómo les va en su vida de casados.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Judy Bolton »

Ya he acabado la primera parte y digo lo mismo que en mi último comentario, me gustan los personajes y sus relaciones y algunos momentos entrañables, pero me cansa tanta referencia a los peregrinos y que de casi cada cosa que les pasa saquen una conclusión religiosa. Aunque entiendo que sea así por la época y la formación de la escritora.

Ahora voy a ponerme con el CL y cuando pueda voy a buscar y continuar con la segunda parte porque quiero saber que más les pasa a estas chicas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

Judy Bolton escribió:Ya he acabado la primera parte y digo lo mismo que en mi último comentario, me gustan los personajes y sus relaciones y algunos momentos entrañables, pero me cansa tanta referencia a los peregrinos y que de casi cada cosa que les pasa saquen una conclusión religiosa. Aunque entiendo que sea así por la época y la formación de la escritora.

Ahora voy a ponerme con el CL y cuando pueda voy a buscar y continuar con la segunda parte porque quiero saber que más les pasa a estas chicas.
Completamente de acuerdo contigo, me gustan los personajes y algunas historias que le pasan, pero a veces la parte "moraleja y enseñanza" cansa un poquito. No sé si es porque hay una edad para leer este libro y hace tiempo que ya se me pasó o qué.
Terminé anoche la primera parte que se me estaba haciendo ya un poco larga, y justo cuando va a terminar digo anda... si termina así me gustaría leer la segunda :)
Pero creo que voy a dejarla aparcada, seguir con otros libros y cuando me apetezca seguir viendo qué pasa con las chicas March.
Judy, te aviso cuando lo vaya a continuar y si aún no lo has leído lo hacemos juntas, vale?
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Judy Bolton »

caramela escribió:Judy, te aviso cuando lo vaya a continuar y si aún no lo has leído lo hacemos juntas, vale?
De acuerdo. Yo sigo con mis pendientes y cuando te parezca lo cuelo. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Gabi »

Lo dejan ahí? Yo no me acuerdo en dónde se dividen los libros pero creo que se están perdiendo de unas cuantas cosas interesantes e inesperadas :silbando:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Judy Bolton »

Gabi escribió:Lo dejan ahí? Yo no me acuerdo en dónde se dividen los libros pero creo que se están perdiendo de unas cuantas cosas interesantes e inesperadas :silbando:
Ya me imagino algo por las películas aunque no las recuerdo bien. Curiosamente no consigo encontrar la segunda parte en una biblioteca cercana y uno que tengo en el lector no sé si me gustará la traducción porque en la primera página he leído "Juan Brooke" :o

El primer libro acaba cuando la tía March
llega a la casa para ver a su sobrino y le dice a Meg que no se le ocurra casarse con Brooke y entonces Meg que tenía todas las dudas se decide a comprometerse con él. :D


Yo quiero acabarlo, cuando pueda caramela nos ponemos, pero de verdad que la próxima vez que hablen del peregrino me lo salto. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por caramela »

Judy Bolton escribió:
Gabi escribió:Lo dejan ahí? Yo no me acuerdo en dónde se dividen los libros pero creo que se están perdiendo de unas cuantas cosas interesantes e inesperadas :silbando:
Ya me imagino algo por las películas aunque no las recuerdo bien. Curiosamente no consigo encontrar la segunda parte en una biblioteca cercana y uno que tengo en el lector no sé si me gustará la traducción porque en la primera página he leído "Juan Brooke" :o

El primer libro acaba cuando la tía March
llega a la casa para ver a su sobrino y le dice a Meg que no se le ocurra casarse con Brooke y entonces Meg que tenía todas las dudas se decide a comprometerse con él. :D


Yo quiero acabarlo, cuando pueda caramela nos ponemos, pero de verdad que la próxima vez que hablen del peregrino me lo salto. :roll:
Para la próxima yo te lo presto en digital que tengo una versión bastante buena.

Y si, yo lo dejo un poco aparcado que hay que leer otras cosas y ya lo pillaremos con más ganas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por happykent »

Judy Bolton escribió: Ya me imagino algo por las películas aunque no las recuerdo bien. Curiosamente no consigo encontrar la segunda parte en una biblioteca cercana y uno que tengo en el lector no sé si me gustará la traducción porque en la primera página he leído "Juan Brooke" :o

Judy, creo que encontramos la la misma versión digital :roll: ... Detesto cuando traducen los nombres :x
Judy Bolton escribió:Yo quiero acabarlo, cuando pueda caramela nos ponemos, pero de verdad que la próxima vez que hablen del peregrino me lo salto. :roll:
Creo que me sumaré a ustedes y también lo seguiré mas adelante :)
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por artemisa27 »

ayy yo leí Mujercitas hace un tiempo y me pareció una lectura BONITA, si bien no la reelería. No obstante, sí que leería la segunda parte, que tengo curiosidad.
1
Responder