Tifón - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Espero que todo el mundo esté leyendo el libro, porque lo empiezo ahora mismo. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

He leído dos capítulos, así que tranquilízate, fiera :lol: "Todo el mundo" ya lo ha empezado :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Espero que "todo el mundo" llegue al final también, que no se quede la cosa en empezarlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Mujer de poca fe :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Acabado... :silbando: :silbando: :honores:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Nada te salva por haber dejado a Peyrol en la estacada, pero bueno. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: Pero tengo los deberes hechos esta semana. :lol:

De éste me ha flipado el final. Es la técnica de las cartas... o como se llame. ¡¡Genial!! A ver qué vais comentando, que no me quiero adelantar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, y la verdad es que... no me ha entusiasmado como otros libros suyos. Me pareció más impactante la tormenta de El negro de el Narcisuss, y la trama que había tras ella, que esta de aquí.
Quizá es que Conrad solo debiera leerlo en invierno, cuando desde mi casa se ve el mar gris, embrabecido y solitario, y no lleno de sombrillas de playa y domingueros. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Yo he leído algo más de la mitad, pero no creo que lo termine hoy (pero lo terminaré :lol: ). De momento coincido con Haidé en que no tiene la fuerza de la tempestad que vivió el Narcissus, pero tiene escenas estupendas, como los diálogos para besugos que se mantienen con el capitán incluso en el peor de los momentos :lol: Podría sacar de quicio a cualquiera :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Lo terminé hace unos días y la verdad es que no va a ser uno de mis libros favoritos de Conrad. Tiene momentos fantásticos, como ese momento de calma tras pasar por el primer ataque del tifón, y como se preparan ante la llegada de lo peor, o la descripción de alguno de los momentos de crisis que la tripulación atraviesa durante el mismo, pero no ha conseguido calarme como otros libros de Conrad, aunque también es verdad que no estoy en el mejor de mis momentos en cuanto a lecturas. Habrá que darle otra oportunidad más adelante :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

A mí me gustó mucho. :shock: Y claro que no es comparable a la tempestad que describe
(juer, ¡¡que se padece!! Es demasiado buena)
en el Narcissus... Eso no... Pero el tema moral que se plantea me dejó tocada cuando lo leí: Si supiéramos que nos vamos a dar de boca con un problema de esas dimensiones, ¿qué haríamos? ¿Escollar o afrontar? Como el "ser o no ser" de Hamlet. :roll: :lol:
Supongo que afronarlo. Claro. Pero por uno mísmo, y no por las cuentas que tendríamos que darles después a los demás. Eso le pasa a Mcwhirr, que parece que está dispuesto a enfrentarse al tifón por las cuentas que deberá echar a sus superiores. ¡Anda y que les den! :? Matarse por causa ajena... ¡causa dineraria, encima! Faltaría más. :evil: Por no gastar más carbón de la cuenta, no por las vidas humanas.
Pero lo más triste de Mcwhirr es
lo de la mujer y los hijos
. Menudo plan de vida.


¿Para cuando el siguiente Conrad, Gabo, Haidé?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

A ver... Lo leí a trompicones y la traducción que manejé era exasperante por momentos, además de que no estoy en un momento maravilloso para leer, como ya dije. De todas formas, hay un momento que me llegó, como me pasa con todos los libros de este autor, que es el que comentaba antes, en ese momento en el que todos saben que lo peor está por llegar. Voy a buscarlo y lo posteo :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Leer a Conrad a trompicones es contraproducente, profeta. Que me lo digan a mí, con El Pirata.
(Porque, qué bochorno mas grande, aún no lo he acabado).
:roll: :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

He encontrado otro párrafo que me gustó y que en parte complementa al que buscaba:
"Esto no es broma", pensó Jukes, mientras cambiaba gritos explicativos con el capitán. Un brusco recrudecimiento de obscuridad sobrevi­no en la noche, cayendo sobre sus ojos como algo palpable. Se hubiera dicho que las luces veladas del mundo habían sido apagadas. Jukes estaba indiscutiblemente contento de sen­tir la proximidad de su capitán. Sentía un alivio, tal como si por el solo hecho de haber aparecido sobre el puente ese hombre hubiera cargado sobre sus hombros el peso mayor de la tempestad.
Ese es el privilegio, el prestigio y el peso de un comandante.
El capitán MacWhirr no podía esperar de nadie en el mundo un alivio semejante. Tal es la soledad del comando.
Y este es el pasaje al que me refería:
Un ruido hueco, como el eco de un grito en un abismo rocoso, llegó hasta el barco, aleján­dose en seguida. La última estrella, aumentada y borrosa, que parecía volver a la bruma ar­diente de su origen, luchó unos instantes con la formidable noche que se profundizaba sobre la nave; después se apagó.
-Ahora sí -manifestó el capitán-. ¿Se­ñor Jukes?
-Sí, mi capitán.
Los dos hombres ya no se vieron.
-Tenemos que confiar en que va a atrave­sar todo eso y salir airoso al otro lado. Esto es claro y definido. Aquí no cabe la estrategia de tormentas del capitán Wilson.
-No, capitán.
-Va a ser golpeado y zarandeado de nuevo, durante horas -murmuró el capitán-, pero ya no hay casi nada sobre el puente suscep­tible de ser barrido..., a no ser usted o yo.
-Los dos, capitán susurró Jukes.
-Usted siempre se adelanta a los aconte­cimientos, Jukes -reconvino el capitán-. Es cierto que el segundo oficial no sirve para nada. Usted se quedaría solo acá arriba sí...
El capitán MacWhirr se interrumpió, y Jukes, mirando en vano en la obscuridad, per­maneció en silencio.
-Sobre todo no se deje desconcertar ante nada -continuó precipitadamente el capitán-. Manténgalo contra el viento, siempre contra el viento. Dirán lo que quieran, pero las olas más grandes corren siempre en el sentido del viento. Siempre de frente. Es la única forma de salir de esto. Usted es un marino joven. Hágale frente. No necesita otra indicación. Y... sangre fría.
-Sí, mi capitán -asintió Jukes con el co­razón agitado.
Durante los segundos que siguieron, el ca­pitán habló con la sala de máquinas y luego escuchó.
Por algún motivo desconocido para él, Jukes se sintió invadido por una gran confianza, una
sensación que le venía del exterior, como un hálito tibio que le penetraba haciéndolo sen­tirse capaz de enfrentar cualquier contingen­cia.
El lejano murmullo de las tinieblas se in­sinuó furtivamente en su oído. Lo notó sin conmoverse, gracias a esta fe en sí mismo que súbitamente lo había invadido; como un hom­bre seguro dentro de su armadura podría ob­servar la punta de una lanza.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Tifón - Joseph Conrad

Mensaje por Andromeda »

Yo, que iba a leerlo antes que nadie, :mrgreen: lo tengo aparcadísimo en alguna página incierta. :oops:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Responder