Sin nombre - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Compi :hola: . Ayer avancé hasta el entreacto que hay después de la séptima escena, pero seguro que esta tarde lo acabo y ya leo tu conclusión :D . Me despierta mucha curiosidad eso de que Magdalen al final te ha convencido :wink: .
Eyre escribió:
Prácticamente ha sido Lecount la que ha redactado el nuevo testamento, le ha ido dictando todo a Noel. Escribe lo que yo te diga :cunao:
Y poco después, (el pesado de) Noel muere.
Totalmente de acuerdo :402: ,
¡qué poca personalidad tiene este hombre! Y para una vez que se salió con la suya casándose con Magdalen, le salió el tiro por la culata :lol: .
Eyre escribió:
Yo también pienso que George se casará con Norah, no creo que haya problema porque sean primos, me estoy acordando de otros casos similares en otras novelas de Wilkie.
Parece que nuestras sospechas
se van a confirmar (tú ya lo sabrás :wink: ) porque George está coladito por Norah y creo que ha superado la prueba que le pone el almirante para ver si está realmente enamorado :mrgreen: .
Eyre escribió:
Eso ha ocurrido por su empeño en mantener sus planes en secreto. Sabía que a Norah y a Garth no iba a parecerles bien y no se abrió a ellas.
Exacto :402: , por eso me molestó
que considerara una traición que Norah y Garth hablaran con Lecount, ¿qué podían saber las pobres :noooo: ?
De lo que leí ayer, destaco al almirante Bartram y a Mazey, ¡vaya dos personajes peculiares :lol: !, muy al estilo Wilkie. Me ha hecho gracia
el borrachín dejando que escape Magdalen, a pesar de haberla pillado con las manos en la masa, y todo por su debilidad con las mujeres :mrgreen: .
Por cierto, me ha encantado la descripción de la escena
de la sala de fiestas con el almirante sonámbulo y Magdalen al otro lado de la habitación sin ver quién venía hacia ella. La verdad es que en este libro Wilkie consigue crear unos momentos de tensión muy buenos :eusa_clap: .
A ver cómo acaba.
Kirke ya no sé si volverá a aparecer o Collins lo puso en escena simplemente para hacernos elucubrar :lol: . También tengo curiosidad por ver si vuelve a aparecer Wragge con su esposa :boese040: .
Eyre, me encantan las imágenes :60: . En la primera sí aparece Magdalen más rubia. Lecount sí es más o menos como la imaginaba, pero no sé por qué se me había metido en la cabeza que Wragge era más bajito y no tan delgadito :roll: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:De lo que leí ayer, destaco al almirante Bartram y a Mazey, ¡vaya dos personajes peculiares :lol: !, muy al estilo Wilkie. Me ha hecho gracia
el borrachín dejando que escape Magdalen, a pesar de haberla pillado con las manos en la masa, y todo por su debilidad con las mujeres :mrgreen: .
¡Hombres! :lol:
Casiopea escribió:Por cierto, me ha encantado la descripción de la escena
de la sala de fiestas con el almirante sonámbulo y Magdalen al otro lado de la habitación sin ver quién venía hacia ella. La verdad es que en este libro Wilkie consigue crear unos momentos de tensión muy buenos :eusa_clap: .
Wilkie es un maestro de la intriga :D

En cuanto a lo demás :448:
Casiopea escribió:Eyre, me encantan las imágenes :60: . En la primera sí aparece Magdalen más rubia. Lecount sí es más o menos como la imaginaba, pero no sé por qué se me había metido en la cabeza que Wragge era más bajito y no tan delgadito :roll: .
Un par más :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Eyre :hola: :60:
Ya lo he terminado y opino como tú. Da penilla acabarlo porque es muy entretenido, pero, por otro lado, uno tiene ganas de saber lo que ocurre al final. Es un libro totalmente recomendable :402: , no sólo porque la historia es fascinante y consigue mantener la intriga y el interés de principio a fin, sino también por lo que ha comentado Eyre, es decir, tiene una estructura bastante interesante. Como ya anticipé en otro mensaje, se ha convertido en mi favorito de Collins junto con La dama de blanco, aunque sigo opinando lo que decíamos de los personajes, hay otros que quizás nos han llegado más.

Como tú dices, al final las cosas
se han quedado bien para todos, aunque no fuera lo que algunos de ellos deseaban. Me ha gustado cómo Collins cierra la historia rescatando a algunos personajes de los que llevábamos tiempo sin saber nada, como el agricultor médico/Wragge y su esposa :wink: , incluso sabemos qué ha sido de Frank por medio de su padre.
Ya entiendo lo que decías de que Magdalen ha acabado convenciéndote :D .
El final ha sido precioso, no podía haber recuperado a Kirke de mejor manera :eusa_clap: . Y el cambio en Magdalen cuando abandona su orgullo, que sólo le ha deparado desgracias, con la ruptura del fideicomiso, alentada por la posibilidad de un futuro mejor con el marino, ha sido genial :luxhello: .
Eyre, la imagen de Magdalen junto a la ventana es preciosa :D .

Valde, mil gracias por la recomendación, éste me ha gustado aún más que Armadale :ola: .

Nos vemos en nuestra cita con Finch y a ver si me leo ya La piedra lunar, cuya adaptación ya vi que despertó en vosotros distintas opiniones, pero el libro sí os gustó ¿no?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casio :60:
Casiopea escribió:Como tú dices, al final las cosas
se han quedado bien para todos, aunque no fuera lo que algunos de ellos deseaban. Me ha gustado cómo Collins cierra la historia rescatando a algunos personajes de los que llevábamos tiempo sin saber nada, como el agricultor médico/Wragge y su esposa :wink: , incluso sabemos qué ha sido de Frank por medio de su padre.
Oh, se me olvidaba lo de Frank :wink: Él también salió bien parado, dio un braguetazo :P Hala, la vida resulta sin dar palo al agua :noooo:
Casiopea escribió:Ya entiendo lo que decías de que Magdalen ha acabado convenciéndote :D .
El final ha sido precioso, no podía haber recuperado a Kirke de mejor manera :eusa_clap: . Y el cambio en Magdalen cuando abandona su orgullo, que sólo le ha deparado desgracias, con la ruptura del fideicomiso, alentada por la posibilidad de un futuro mejor con el marino, ha sido genial :luxhello: .
Al final, triunfó el "Bien" sobre el "Mal" :cunao:
Casiopea escribió:Valde, mil gracias por la recomendación, éste me ha gustado aún más que Armadale :ola: .
Sí, gracias, Valde, no sabría con cuál de ellos quedarme, pero éste es excelente también :)
Casiopea escribió:Nos vemos en nuestra cita con Finch y a ver si me leo ya La piedra lunar, cuya adaptación ya vi que despertó en vosotros distintas opiniones, pero el libro sí os gustó ¿no?
La piedra lunar es una magnífica novela y tiene unos personajes muy divertidos :D
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Me alegro de que Wilkie haya triunfado de nuevo :D , la historia me enganchó desde el primer momento, y ese final me pareció muy acertado.
No tengo ningún mérito en la recomendación, con Collins elegimos un título a voleo y no nos equivocamos :D, por cierto, Eyre, ayer pusiste en ABC de los libros un título que no conocía, Andanzas de un granuja, así que aún no he acabado de disfrutar con Wilkie :D .
Casio, La piedra lunar está muy bien, y la adaptación cinematográfica me ha gustado más que las de Basil y La mujer de blanco, ésta la vi hace unos días y ya puse mi comentario que coincidía totalmente con los vuestros :wink:.

Nos vemos dentro de un mes con la señorita Finch :128:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Valdemar escribió:Me alegro de que Wilkie haya triunfado de nuevo :D , la historia me enganchó desde el primer momento, y ese final me pareció muy acertado.
Podría decirse que al final todos sacaron tajada.
Valdemar escribió:por cierto, Eyre, ayer pusiste en ABC de los libros un título que no conocía, Andanzas de un granuja, así que aún no he acabado de disfrutar con Wilkie :D .
Pues ya sabéis, para otra ocasión :lista:

Y nos quedan muchos más :boese040: Cada vez que voy a la biblioteca veo todos esos Wilkies y... :babear:
Valdemar escribió:Nos vemos dentro de un mes con la señorita Finch :128:
Allí nos vemos :adios:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: ! Yo me apunto a cualquier Wilkie, así que cuando tengáis gana, contad conmigo :60: ( a ver si mientras, me leo La piedra lunar, que ya veo que en la opinión del libro sí coincidís :wink: ).
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

¡¡¡¡Por finnnnnn ha caído en mis manos y me ha fascinado, como siempre!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ainssssss, engancha cosa mala!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

Vaya si engancha, Aliesilla, no te darás cuenta y ya lo habrás devorado :D :D :D
:60:

¿Vais a leer La pobre señorita Finch? :o :D quizás me apunte porque lo abandoné a la mitad :oops: con lo wilkieadicta que fui y haciendo eso ¡a ver si con vosotros le puedo poner remedio! :D Pero no me ilusionaré demasiado que la caída puede ser grande jejejejjeeje Además tengo a medias Martin Chuzzlewit y Guerra y Paz ¡anda que no!! jeejjje :oops:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

S-O-B-E-R-B-I-A!!!!!! M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A!!!! :babear: :babear: :babear:

He encontrado la lista completa de las ilustraciones originales :boese040: :boese040: :lista:

Ilustraciones
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

He visto que la reeditan a finales de mayo en Albaminus:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Trotwood »

:ola: :ola:

Tengo dos pendientes de Collins, pero una edición de Alba y además baratita es para no dejar pasar la oportunidad :wink: Gracias, Eyre :D :D :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

No hay de qué, Trot :60:
La cogí de la biblioteca cuando hicimos el MC, así que ésta es la oportunidad de hacerme con ella :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Sin nombre - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

Bien, bien, buena noticia, parece que le están dando bastante movimiento a las ediciones en Albaminus. :D Aunque ya lo compré en edición glamurosa, más bonita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder