Mía será la venganza - Emma D'Orczy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mía será la venganza - Emma D'Orczy

Mensaje por Emma »

También la he encontrado publicada en español como Yo castigaré :roll:
Wikipedia escribió:La historia comienza antes de la Revolución Francesa. En 1783, el rico Paul Déroulède ofende al joven Vizconde de Marny por sus comentarios sobre su último capricho, Adèle de Monterchéri. Déroulède no buscaba pelea pero tiene tendencia a meter la pata: "sin duda parte de la herencia legada por su linaje burgués”. Enfurecido por la ofensa recaída sobre Adèle, a quién ve como un modelo de virtud, el Vizconde desafía a Déroulède a un duelo, lucha que Déroulède no quiere ya que conoce y respeta al padre del muchacho, el Duque de Marny.
Bebido y rabioso, el joven Vizconde no es rival para la espada de Déroulède, quien logra desarmar a su oponente y habiendo ganado el duelo, retrocede, pero el muchacho rechaza echarse atrás sin una completa satisfacción y exige que Déroulède caiga de rodillas y pida perdón.
Perdiendo finalmente la paciencia con el joven Vizconde, Déroulède levanta su espada para desarmar a su antagonista una vez más; sin embargo, de Marny lanza varias estocadas desordenadamente contra su oponente, y acaba lanzándose sobre el arma de Déroulède. El muchacho muere y Déroulède no puede hacer nada más que abandonar el lugar.
Tras conocer la muerte de su único hijo, el Duque de Marny, lisiado y senil, llama a su lado a su hija de catorce años, Juliette, y la obliga a jurar que arruinará a Déroulede como venganza por la muerte de su hermano.
Diez años más tarde, el Ciudadano Déroulède es Diputado y un popular abogado, tolerado por el régimen revolucionario por no ser considerado peligroso. Lleva una vida tranquila, viviendo solo con su madre y una prima huérfana, cuando Juliette Marny, parando ante su casa, atrae la atención sobre sí misma, invocando la cólera de la muchedumbre por sus orgullosos modales aristocráticos. Llamando a la puerta de Déroulède mientras la muchedumbre le grita y golpea, es introducida en la casa justo antes de ser arrastrada lejos por la turba.
Habiendo logrado con tal truco entrar en casa de Déroulede, Juliette es invitada a permanecer en ella por su propia seguridad. Accede a quedarse y finalmente revela su identidad, y pese a oír la versión de la historia por parte de Déroulede, y comprender que él sólo desea compensarla por la muerte de su hermano, sigue trazando la venganza sobre su anfitrión.
Inconsciente de sus intenciones, Déroulede dirá a Juliette que ha aceptado el puesto de Gobernador de la prisión Conciergerie donde la Reina está encarcelada. Más tarde es visitado en casa por Sir Percy Blakeney, y Juliette oye por casualidad como Sir Percy advierte a su amigo sobre un plan para liberar a Marie Antonieta, ya que tal empresa está condenada al fracaso. Sir Percy aconseja a Déroulede que queme un montón de documentos relacionados con el plan, que de ser encontrados causarían su detención por traición y su condena a muerte. En ese momento Juliette ve su oportunidad y escribe una carta denunciando a su huésped, pero se da cuenta demasiado tarde de que no sólo Paul Déroulede ha caído localmente enamorado de ella, sino que ella también ama al hombre que ha jurado destruir.


La Pimpinela Escarlata
Mía será la venganza
Eldorado
El desquite de Sir Percy
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Emma »

Ya tiene hilo, ahora sólo hay que ponerle fecha :mrgreen: La sinopsis es traducción libre (y mala) :lol: de la entrada en inglés de la Wiki.

No he encontrado ninguna portada, pero os pongo foto de la autora :lengua:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias por abrir el hilo Emma. :60: He encontrado esta portada
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Hypathia »

¡Guauuu! :ola: Emma, ¡gracias! :beso: Eres más apañá que las pesetas. O que MacGiver, porque no era sencillo lo de abrirle hilo.
¡Qué portada! :mrgreen:

Cuando queráis: la última semana de diciembre o ya en enero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo voto por finales diciembre pero Emma me gruñirá fijo :mrgreen: :mrgreen: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Hypathia »

http://www.blakeneymanor.com/spimages4h.html
No las pongo directmente por si la fastidio.
Aliesa! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es justo la misma página a la que me refería (te lo dejé en un post en la Pimpinela :mrgreen: )

Hyp mejor las cuelgo yo, que si no.... :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Hypathia »

Qué descubrimiento. 8)

Sí, ya lo pensé, nos pisaríamos las imágenes.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Más que nada, teniendo en cuenta la última vez que colgaste imágenes........ no creo que me las pisaras :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Más que nada, teniendo en cuenta la última vez que colgaste imágenes........ no creo que me las pisaras :mrgreen: :mrgreen:
Juers, qué tíos cutres con la protección de imágenes. :| :evil: Chasco más grande. :calavera:

:lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Emma »

Qué chulas las ilustraciones :P

¿Qué tal el 5 de Enero? :roll: Así me da tiempo a leer Ardashir y llegar al día 15 para El Anticuario...¿o era El Talismán? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

El 5 está L historia de Henry Esmond de Thackeray
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Emma »

Uf. Pues en Diciembre, yo imposible. El 15 de enero hay un Scott, del 22 al 25 estoy de viaje, y de todos modos, el 26 es El Jorobado y es muuuuy largo...¿febrero? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mía Será la Venganza-Emma D'Orczy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este es cortito. ¿Qué tal el día 2 de enero?
1
Responder