Suspense - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Funambulista
ISBN: 978-84-96601-51-2
384 páginas
Traducción: Alfonso Barguñó Viana y J. M. Lacruz.
Prefacio : Alfonso Barguñó Viana y Postfacio de J. M. Lacruz
Suspense es la última novela en la que trabajaba Joseph Conrad, antes de morir en 1924. En ella aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la Revolución Francesa, y lo hace a través de Cosmo Latham, un joven inglés que viaja a Génova mientras Napoleón está exiliado en la isla de Elba. Allí se verá inmerso en un ambiente perturbador de conspiradores, diplomáticos y espías que gravitan en torno a la presencia fantasmagórica del emperador recluido, y encontrará, también, el amor en la figura de Madame de Montevesso, una joven francesa aristocrática pero liberal casada con un militar sin escrúpulos. Novela coral donde Conrad muestra la maestría de su oficio, la precisión y la riqueza de su escritura —consideraba que esta novela sería uno de sus mayores logros—, Suspense es una obra que hubiese podido ser maestra si la muerte repentina no le hubiese impedido acabarla.

"No podéis haceros a la idea del estado de suspense en el que viven aquí todas las clases, de las más altas a las más bajas, sobre lo que pueda ocurrir. Todos los pensamientos se concretan en Bonaparte. Hay rumores acerca de que puede sufrir algún tipo de atentado, un asesinato, un secuestro...".
Parece que no está terminada, pero me ha llamado muchísimo la atención el argumento.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Qué buena pintaImagen!!! Pena que esté inacabada :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Cómo te gustaría este autor, Aliesa. Estamos leyendo El negro del "Narcissus" y yo, por lo menos, ando flotado. :shock: :shock: Tienes que animarte. Hyperion, pase, ¡pero Conrad! :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este es el caball de batalla de Gabo conmigo. Lo seeee tengo que eerme como mínimo Lord Jim :roll: :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Así empecé yo, y mírame ahora, enganchada. :mrgreen: Lord Jim es más espeso, la verdad. Oye, tengo pendiente El corazón de las tinieblas. :silbando: :silbando: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:grinno: :grinno: :grinno: Le tengo pánico a ese libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

No no, con Conrad empieza por Lord Jim o por el Negro, pero ni se te ocurra por El corazón en las tinieblas. Es muy espeso, yo empecé con ese y me tiré años sin volver a leer a Conrad. (Bueno, un par de años). Solo la insistencia de Lord Jim me hizo recuperarle y me alegro de haberlo hecho.
El corazón hay que leerlo, pero cuando estés un poco más familiarizada con Conrad.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias Haidé!!! Mira que si no llega a ser por tí y me leo el corazón de las tinieblas y luego no vuelvo a leer a Conrad, se de a uno que le daría lago .....
.de la risa :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Ceinwyn »

Me apunto a las recomendaciones, ya que yo hace muuuuucho que no leo a Conrad, y en aquella época me costó, con lo cual dejé a Lord Jim inacabado.

Pero viendo la efusividad, y los comentarios positivos, estoy segura de que hay que leerlo.

¿Fechas? :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Uysssssssssss yo estoy un poco overbooking :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Leyenda »

La primera novela que leí de Conrad fue Victoria y me entusiasmé tanto que seguí inmediatamente con El corazón de las tinieblas. Aún estoy sufriendo el frenazo con este autor, como ese del que tú hablas, Haidé. El corazón de las tinieblas me parece que es una de las novelas más difíciles que he leído y sospecho que no sólo se me hizo cuesta arriba por su dificultad intríseca, también porque creo que la traducción no era muy buena.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Casi he alcanzado la perfección en meterle caña a Aliesa para que se lea Lord Jim: he conseguido que se meta caña ella solita :lol:
Por lo demás coincido en los comentarios. El corazón de las tinieblas me resultó francamente complicado, aunque no sé si sería también por la traducción. Aún me sorprendo cuando leo que hay gente a la que le resulta sencillísimo :shock:
Lord Jim es intenso, pero muchísimo más llevadero.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Gracias Haidé!!! Mira que si no llega a ser por tí y me leo el corazón de las tinieblas y luego no vuelvo a leer a Conrad, se de a uno que le daría lago .....
.de la risa :roll: :mrgreen:
NOTA BENE: No me vuelvas a hacer caso en cuestión de recomendaciones.


:? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hyp tontorrona, tus recomendaciones son parar mí como agua de mayo :beso:. No dejes de hacerlas. Pero es que el Cuore de las tinieblas se las tare y aun no he catado nada de Conrard. ¿No habrá otro qué no hayas leido? Así lo podemos leer juntas :wink: :mrgreen:

Gaboo, lo que pasa es que el viento me trae las palabras que se repiten como el eco: Lord Jimmmmmm Jimmmm Jimmmmm :cunao:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Suspense - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Gilipichi, lo decía de coña.
:mrgreen: :mrgreen:

De Conrad SOLO he leído el Jim y el negracus. Yastá. Pero alegre como una perdiz por tener aún taaaaaaaaanto de él por delante.
Hum.
Negociemos. :twisted:
¿Tifón?
¿El pirata? Mira, éste lo tienen pendiente Evaluna y Gabo. :lista:
Yo los voy a pillar de la HANSI. :calavera:

O píllate el del Narcissus, que lo estamos comentando. Estará fresco. :P :P :P
1
Responder