Washington Square - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Carmen »

Me leí esta novela hace bastante tiempo y la recuerdo con cariño.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por sergio88 »

El viernes me di un capricho y la compré en la edición que acaba de sacar Alba, en tapa dura... :babear: No sé ni de qué va, algo de una heredera, :lol: pero.... ¡Es un James! :128:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Lua »

Fue el primero que leí de James :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
angelle
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 04 Nov 2010 18:32
Ubicación: De donde el arte es cosa buena

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por angelle »

¿alquien me puede decir por que son tan dificiles de conseguir los libros que saca la editorial alba?
ya he buscado por todos los lados(grandes almacenes, papelerias, bibliotecas)libros como norte y sur de elizabeth gaskell o este de james
washinton square y no los encuentro.
Si alguien me ayuda y me dice donde se pueden encargar les estaría muy agradecida.
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por bee1981 »

¡Menudos personajes tiene esta novela! Se pasa un buen rato leyéndola y me gusta que no sea excesivamente larga, ya que así el tema no se "estira" y no se hace tedioso.
El Dr. Sloper, empecinado en que el Sr. Morris es un cazadotes, amarga la vida de su hija. El Sr. Morris, un "pájaro" de mucho cuidado, que juega con Catherine a su antojo. Catherine, incapaz de enfrentarse a nadie: ni a su padre, ni a su prometido, ni a su tía, termina medio amargada. La tía Lavinia, haciendo de Celestina a su conveniencia, puesto que sólo le interesa verse con el Sr. Morris porque esta enamoriscada de él.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por lucia »

Eneida lo reedita a 13,5€.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Arden »

Una maravilla de libro.

A mí me encantó, aunque también es verdad que siento debilidad por esta historia desde que vi su adaptación cinematográfica, la de Olivia de Haviland si no recuerdo mal y él era Montgomery Clift, que aquí se llamó La heredera, una maravilla de película también.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Dori25 »

:lista:
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Little Miss »

Yo igual que Arden: me encantó el libro, pero me gustó aún más la película. Me refiero a "La heredera", que le da una vuelta de tuerca a la historia.
Ese final maravilloso, con Montgomery Clift llamando desesperado a la puerta. Y la escena entre Catherine y su padre moribundo, en la que él le acusa de ser cruel y ella le contesta que ha tenido buenos maestros, es una de mis preferidas de todos los tiempos.
Hay una versión más moderna, llamada como el libro y más fiel a la historia, pero esa no la he visto.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Ivanovich »

Y de cuando en vez, ponga un clásico en sus lecturas! Muy clásico este :) cómo el narrador, tan visible, elegante y didáctico siempre, desnuda a sus personajes, y nos acerca a sus puntos de vista: el padre autoritario y despectivo, el pretendiente interesado, la protagonista víctima, la tía frustrada -que vive la historia en sus carnes- como cuarta en discordia. La psicología de los personajes, ahí es nada. Todo se resume en un párrafo puesto en boca de la protagonista
"Desde su punto de vista los grandes acontecimientos de su vida habían sido la traición de Morris Townsed, quien jugó con sus sentimientos, y la acción de su padre al destrozar su primavera".
.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Lía »

Después de leer Otra vuelta de tuerca quedé con ganas de más James. Solo me faltaba que Ivan subiera este hilo para que terminara de decidirme

quién se anima a miniclub??? :P
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Dori25 »

Lía escribió:Después de leer Otra vuelta de tuerca quedé con ganas de más James. Solo me faltaba que Ivan subiera este hilo para que terminara de decidirme

quién se anima a miniclub??? :P
¿Es que no tienes bastante con tus mensuales?
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Ivanovich »

Lía escribió:Después de leer Otra vuelta de tuerca quedé con ganas de más James. Solo me faltaba que Ivan subiera este hilo para que terminara de decidirme

quién se anima a miniclub??? :P
Hola Rosalía, en realidad a mi me gustan los clásicos con algo más de ambientación de época, para mi gusto este se centra demasiado (casi exclusivamente) en la psicología de los personajes y se me ha quedado algo acartonado.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por eowyn »

Little Miss escribió:Hay una versión más moderna, llamada como el libro y más fiel a la historia, pero esa no la he visto.
No está mal, es una versión correcta, pero no puede compararse a la joya antigua. Es menos sutil, más obvia, en sus diálogos. Cosas que en la novela quedan en el aire se explican con más detalle esta película.

Adoro esta novelita. No tengo palabras.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Washington Square - Henry James

Mensaje por Gamow »

no la encontraba en el indice y es que el titulo que buscaba era la heredera :mrgreen:

Dos dias me ha durado, me ha gustado mucho... la pelicula de olivia de havilland es muy buena yo tambien prefiero el final de la pelicula al de la novela...es más impactante.

Es lo primero que leo de este autor, y no sera lo ultimo :blahblah:
1
Responder