El Dorado - Emma D'Orczy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Emma »

Bueno, es normal, la novedad del personaje se pierde conforme lees otras novelas de la Pimpinela, pero no está tampoco mal éste, ¿verdad? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Después de haber leído La Pimpinela Escarlata y Mía será la venganza, ahora voy a seguir disfrutando de las aventuras de sir Percy leyendo El Dorado.

Más o menos sé de qué va el argumento, porque ví la miniserie británica La Pimpinela Escarlata protagonizada por Anthony Andrews de principios de los años 80 que estaba basada en Pimpinela Escarlata y El Dorado.
Última edición por Mariela el 04 Ene 2021 12:01, editado 2 veces en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Lo dejé en descanso hace un mes para leer Ivanhoe y espero poder retomarlo este fin de semana.
Última edición por Mariela el 28 Dic 2020 10:22, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Ayer terminé Ivanhoe, así que hoy retomaré las andanzas de la Pimpinela Escarlata en el París de la Revolución francesa. A ver en qué líos se mete y cómo se las ingenia para salir de los peligros.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Sólo he leído cuatro capítulos, pero me parece que Armand va a dar más de un quebradero de cabeza a la Pimpinela Escarlata y suerte habrá si no provoca algo peor...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Capítulo VIII de la primera parte y sólo unas horas después de la metedura de pata de Armand ya han comenzado a amontonarse los nubarrones, aunque Saint Just todavía no sospeche nada.

Y lo del Delfín ha sido atroz.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Capítulo XVII y opino lo mismo que Emma sobre Armand Saint Just, la que ha liado ya y la que liará seguro, porque habiendo aparecido en escena Chauvelin, las cosas sólo pueden ir a peor.

:8_azotes:
Emma escribió: 15 Mar 2009 14:37 Pues insisto en lo mismo...
Armand es un completo irresponsable...vale que esté enamorado, pero no sólo desobedece a Percy :evil: sino que no confía en su palabra...acaba de caer en manos de Chauvelin después de pasear como un poseso por todo París. Pone en peligro el plan, y se autoconvence :evil: de que Percy se ha olvidado de él y de Jeanne por un desconocido...qué poco conoce a su cuñado :roll:

Por cierto que leyendo los mensajes anteriores he descubierto que Chauvelin existió en realidad, aunque la versión de la Baronesa D?Orczy se basa bastante libremente en el personaje original: Chauvelin (Wikipedia en inglés)
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Capítulo XXII, me ha dado pena el pillete, pero ese mensaje de Armand... A mí me huele que hay gato encerrado... En fin sigo leyendo porque voy por la mitad de la novela y estando la Pimpinela Escarlata en el ajo, aquí tienen que pasar todavía muchas más cosas... Excepto, por supuesto, que ganen los malos con Chauvelin a la cabeza. :cunao:

EDITO: Capítulo XXIII y final de la Primera Parte... ¡Lo sabía! :evil:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Capítulo XXXIV y final de la Segunda parte. Una duda, ¿sir Percy es humano? ¡Madre mía qué aguante
ante las vilezas de sus enemigos
y cuánta bondad tiene este hombre! Me ha gustado mucho el mensaje que le ha enviado a Armand que por suerte parece que va a surtir buen efecto. Y la entrevista con Marguerite también. Pobre mujer, cuánto sufrimiento y qué temple tiene.

Sigo leyendo que ya sólo me quedan 100 páginas y he cogido ritmo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Dorado - Emma D'Orczy

Mensaje por Mariela »

Ayer lo terminé aunque se me hicieron las mil. Pero valió la pena porque he disfrutado mucho con esta novela. Es más, es la que más me ha gustado de todas. Sir Percy es mucho sir Percy y en cuanto aparece en escena se nota porque la acción gana muchísimo. Y en el apartado de malos, hay que reconocer que Chauvelin se toma su interés en salirse con la suya, pero claro lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. :cunao:

Me queda la última novela del tomo editado por Carroggio: El desquite de sir Percy. Ya sólo con el título, la historia promete. :mrgreen: He visto que no tiene hilo abierto, así que se lo he abierto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder