Enrique el verde - Gottfried Keller

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Goethe
No tengo vida social

Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por Goethe » 06 Ene 2009 01:50

Der grüne Heinrich (1855)

Gottfried Keller (1819-1890) es sin duda el escritor más representativo de las letras suizas del siglo XIX. Enrique el Verde es una obra fundamental en la literatura alemana. No sólo porque en ella el género de la novela de formación llega a su perfección, sino porque todos sus elementos narrativos y estructurales son de una calidad única. La obra es un espejo de la sociedad y el pensamiento alemanes de la segunda mitad del siglo XIX, y, por tanto un testimonio único de ese momento histórico tan decisivo para el devenir del siglo XX. Su influencia en la literatura alemana de este siglo ha sido enorme. Por su calidad literaria y por lo que supone dentro del contexto de la literatura alemana, la traducción de Enrique el Verde ha de entenderse como una auténtica novedad que viene a llenar una laguna incomprensible en el panorama literario de nuestra época.
"Quiero ver frutos que se pudran antes de nacer y árboles que verdeen de nuevo cada día" Fausto - Goethe

Goethe
No tengo vida social

Re: Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por Goethe » 06 Ene 2009 01:52

Imagen

Editado por Espasa hace años y reeditado el año pasado :wink:

Una obra a la que le tengo muchas ganas.... a ver si logro hacerme con ella...

¿¿ la habéis leído ?

Un saludo!
"Quiero ver frutos que se pudran antes de nacer y árboles que verdeen de nuevo cada día" Fausto - Goethe

pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner » 06 Ene 2009 14:55

Imagen

La compré cuando la sacó Espasa, en la colección Austral. Recuerdo que la citaron en varios suplementos literarios en diferentes periódicos. Pero creo que no tuvo mucho éxito.

Adjunto un recorte que guardé cuando la editó Austral, para tener más información.

Imagen

Joer, me han dado ganas de leerla. Avisa cuando lo hagas.
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Goethe
No tengo vida social

Mensaje por Goethe » 06 Ene 2009 16:15

pfanner escribió:
Joer, me han dado ganas de leerla. Avisa cuando lo hagas.

Tardaré... tengo mucho que leer para la universidad, pero en cuanto tenga un hueco, te aviso :lol: . Aun así, tardaré tiempo ( puede que hasta verano... )

Si lo lees, ya veré tus opiniones por aquí :wink:

Un saludo!

Responder