Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Sue_Storm escribió:Ya veo que te ha gustado, Arden. Y a mí me estaba gustando, pero... llegó un momento en que tanta oveja, tanta oveja, me aburrió, la verdad :roll: Espero retomarlo más adelante y que entonces me enganche. Ahora creo que necesito emociones más fuertes, como las que me da Zola :mrgreen:
Ay lo que ha dicho :no: :no: :8_azotes: :8_azotes:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Arden »

Pues a mí me ha encantado, no me he aburrido lo más mínimo con las ovejas. Esas pasiones que bullen por dentro de los personajes, que tienen que ser tan comedidos por la educación que tienen, como el Sr. Bolwood, y que sin embargo están sufriendo tanto por dentro.

Y el personaje de Batsheeba está muy bien logrado y es muy moderno para la época, una mujer que echa a su capataz y se hace cargo de la finca sin la ayuda de ningún hombre, independiente y resuelta, pero que como mujer inexperta en amores cae en las garras de un seductor, y se da cuenta tarde del error.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Sue_Storm »

Haidé escribió:
Sue_Storm escribió:Ya veo que te ha gustado, Arden. Y a mí me estaba gustando, pero... llegó un momento en que tanta oveja, tanta oveja, me aburrió, la verdad :roll: Espero retomarlo más adelante y que entonces me enganche. Ahora creo que necesito emociones más fuertes, como las que me da Zola :mrgreen:
Ay lo que ha dicho :no: :no: :8_azotes: :8_azotes:
Que no es el libro, Haidé... que soy yo... aunque no me negarás que hay muchas ovejas
:lol: Que sí, que es muy sutil y muy rural y muy Hardy, pero en este momento necesito otras lecturas :mrgreen:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por artemisa27 »

Acabo de leer este libro y la verdad que al lado de por ejemplo el de Tess, que te engancha desde el principio, este resulta un poco aburridillo en inicio. De hecho, hasta LA MITAD del libro me ha aburrido sobremanera...Y los personajes no me gustan NADA, excepto el Oak la verdad que el resto no los soporto (no me linchen).

Para empezar, ya la misma protagonista Bathsheba me enerva, de verdad, me estresa mucho. El único mérito que la puedo conceder es la de tirar para delante ella sola con su granja, prescindiendo de un capataz y de un hombre, lo cual es algo muy avanzado para la época en la que se escribió el libro. Sin embargo, me sorprende como varias veces a lo largo del libro distintos personajes la definen como una muchacha honesta consigo misma y con los demás, cuando yo creo que no es para nada así. Hace una mala elección, y no es capaz de aprender de sus funestas consecuencias. La que en principio parecía una mujer sensata y fría al final se ve dominada totalmente por sus sentimientos, y por ser una mujer que se crece solo cuando un hombre la aluda...
Se acaba casando con el menos recomendable de sus tres pretendientes, el sargento Troy, si bien se lo podemos perdonar porque, ¿ella qué iba a saber de cómo era? Y sin embargo después cuando cree que está muerto piensa casarse con el señor Boldwood aún sabiendo que no le ama y que solo lo hace por compensarle por el error que ella cometió al principio mandándole una tarjeta de san Valentín (nada honesto para él, ella no le amaba, solo jugó con el pobre hombre)
Por otra parte, el personaje del señor Boldwood me parece ridículo, un hombre que de la noche a la mañana pierde la cabeza por una mujer a la que en principio ni siquiera prestó atención, y abandona toda razón para dejarse devorar por sus sentimientos.

Desde luego, el único personaje al cual salvo es al pobre Oak,
y me alegro de que al final lograra casarse con Bathsheba
.

Por cómo están diseñados los personajes debo decir que no me ha gustado nada el libro, aparte de que solo a partir de la mitad me ha enganchado, si bien precisamente alguien podría calificar de bueno el libro porque al final me ha hecho meterme tanto en la historia que me ha hecho cabrearme con ellos como si fueran personas reales. Igual debería considerar tomarme las lecturas con más calma... :dragon:
1
Avatar de Usuario
albanta
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2007 20:49

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por albanta »

Lo estoy leyendo en estos momentos, por si hay alguien por ahí interesado en comentarlo.
Novela Romántica Contemporánea: La asimetría del amor, por Palmira Blum
https://www.amazon.es/dp/B096MW8PTV/ref ... D072B7JR2D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por jilguero »


He disfrutado mucho con la ambientación, con todas las descripciones rurales en general, y de modo muy especial con la escena de Gabriel luchando (en solitario, primero; en compañía de Bathsheba, después) contra la tormenta para salvar la paja y el grano.

La historia, un tanto fotellinesca, que diría la Niña de los Alcorques, pero bien llevada y creíble, que es algo muy importante para mí. Y el personaje de Gabriel me ha encantado y el de Bathsheba, como bien dice Arden, es el de una mujer adelantada a sus tiempos y, a mi modo de ver, muy atractivo, sobre todo antes de caer en las redes del apuesto soldado.

Y me gusta que al final triunfe este tipo de amor/amistad/camaradería que el autor describe con las siguientes palabras:

Era el suyo ese afecto sólido que surge (si es que llega a surgir) cuando al conocerse dos personas descubren primero los aspectos más ásperos de sus respectivos caracteres y desconocen los mejores hasta mucho después, mientras el amor va creciendo en los intersticios de una dura masa de realidad prosaica. Este tipo de camaradería, que suele darse como resultado de la coincidencia de intereses, rara vez se superpone al amor entre hombres y mujeres, pues éstos se unen, no en el esfuerzo, sino meramente en el placer. Cuando, no obstante, una feliz circunstancia permite que prospere, este sentimiento mixto resulta ser el único amor más fuerte que la muerte: ese amor que ni el agua puede saciar, ni las inundaciones pueden anegar; en comparación con él lo que normalmente entendemos por pasión resulta evanescente como el vapor.

PD: Gracias, Niña de los Alcorques por haberme recomendado esta novela :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 26 Ago 2021 18:16
He disfrutado mucho con la ambientación, con todas las descripciones rurales en general, y de modo muy especial con la escena de Gabriel luchando (en solitario, primero; en compañía de Bathsheba, después) contra la tormenta para salvar la paja y el grano.

La historia, un tanto fotellinesca, que diría la Niña de los Alcorques, pero bien llevada y creíble, que es algo muy importante para mí. Y el personaje de Gabriel me ha encantado y el de Bathsheba, como bien dice Arden, es el de una mujer adelantada a sus tiempos y, a mi modo de ver, muy atractivo, sobre todo antes de caer en las redes del apuesto soldado.

Y me gusta que al final triunfe este tipo de amor/amistad/camaradería que el autor describe con las siguientes palabras:

Era el suyo ese afecto sólido que surge (si es que llega a surgir) cuando al conocerse dos personas descubren primero los aspectos más ásperos de sus respectivos caracteres y desconocen los mejores hasta mucho después, mientras el amor va creciendo en los intersticios de una dura masa de realidad prosaica. Este tipo de camaradería, que suele darse como resultado de la coincidencia de intereses, rara vez se superpone al amor entre hombres y mujeres, pues éstos se unen, no en el esfuerzo, sino meramente en el placer. Cuando, no obstante, una feliz circunstancia permite que prospere, este sentimiento mixto resulta ser el único amor más fuerte que la muerte: ese amor que ni el agua puede saciar, ni las inundaciones pueden anegar; en comparación con él lo que normalmente entendemos por pasión resulta evanescente como el vapor.

PD: Gracias, Niña de los Alcorques por haberme recomendado esta novela :60:.
Oh, eres una lectora rápida :o :D :D :D :D . Me alegra que hayas disfrutado la lectura, y me siento aliviada, tenía miedo de haberte recomendado una lectura que no disfrutases. Hardy es un autor que me gusta mucho y le perdono hasta las novelas que directamente me han disgustado, eso me pasa con poquísimos autores ¡soy una lectora la mar de rencorosa! jajajajaja
Julguerillo :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 26 Ago 2021 19:35 Me alegra que hayas disfrutado la lectura, y me siento aliviada, tenía miedo de haberte recomendado una lectura que no disfrutases.
En ningún caso sería culpa tuya si sigo una recomendación tuya y no me gusta el libro. Mi conclusión con este hombre es que tengo la sensación de estar en el cine viendo un dramón. Lo digo por las minuciosas descripciones que hace. En este caso, para mí que soy amante de la naturaleza, ha sido una lectura muy gustosa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder