La Ilíada - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Sino la cuido yo, ¿quién la va a cuidar? :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Podría ser tu agente... :lol:
1
Megera

Mensaje por Megera »

Es mi libro favorito desde que tengo uso de razón. Lamentablemente no es para todos los gustos, su trama es compleja pero interesante, llena de intrigas, amores, deidades, codicia, guerra, orgullos y poder. Podemos observar todos los sentimientos humanos en un solo libro, la mayor epopeya de la antiguedad, vigente hasta nuestros días, como si todavía Aristóteles se la estuviera discutiendo a Alejandro Magno.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Para mi tambien es de mis libros favoritos, la verdad es que me gusta mucho la historia griega y se puede decir que parte desde este libro. Me gusta mucho ver el punto de vista que tenia una sociedad tan sabia como la griega respecto a su infinidad numero de dioses y la sumision absoluta que les tenian, que es este libro se ve mejor que en cualquier otro.

Voy poco al cine y cuando salio troya fui disparado y sali decepcionado (tampoco cabia esperar mucho mas de una adaptacion made in jolivod) pero claro que te resuman el asedio de años en una peli en la que da la impresion de que tomaron la ciudad en dos semanas y casi sin sudar.............. dentro de poco haran Jason y los Argonautas y seran los protas de ocean's eleven pero con grebas y jabalinas

:roll:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

bblanco escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos,
Begoña
Llevo dos minutos viendo como patalean tus caritas verdes en vez de trabajar!!!!! O aprendo como se ponen o corro el riesgo de estar, por lo menos, otros dos minutos mirandolas
8)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Cuando contestas a un post, a la izquierda salen los Emoticons, que son esas caritas tan simpáticas. El verde que se parte de risa lo encontrarás en el link VER MAS EMOTICONS que hay debajo de las caritas! :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Pues si que son un monton de ellos!!!

Gracias por la ayuda

:grupo:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Que hoy toca!!!! :D

Y aprovechando la vuelta a casa por navidad, me he venido aprovisionada del diccionario de mitólogia, que preveo que me va a hacer falta durante unos meses :roll: :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

evaluna escribió:Que hoy toca!!!! :D

Y aprovechando la vuelta a casa por navidad, me he venido aprovisionada del diccionario de mitólogia, que preveo que me va a hacer falta durante unos meses :roll: :lol: :lol:
Pues hay quien dice que La Iliada se puede leer sin tener demasiadas referencias mitológicas, ya que todas las claves importantes se van dando antes o después en el propio libro. Yo apuesto por un término medio: una edición comentada o un pequeño barniz de cultura clásica y dejarse llevar por la lectura sin interrumpirla demasiado. Por lo menos para una primera lectura :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ese es el problema, gabo, el barniz de cultura clásica :(
eso y que Minerva me ha atraido como canto de sirenas hacia los clásicos clásicos....pero no abandono a los otros :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

De todas maneras te diría que no te volvieras loca intentando coger todas las claves desde el principio, como quien es cada dios y por qué se le cita en ese momento, etc. Poco a poco irás armándote el puzzle completo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah!! por eso no te preocupes :wink:
loca ya estoy 8)
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Yo me he hecho hoy con una edición decente de La Odisea para leerla tranquilamente. Dependiendo de cómo me vaya la lectura decidiré si comprarme o no La Ilíada.

Ya sé que el orden es al contrario pero bueno, así no me desmotivo a la primera de cambio :lol:

Estaré atenta a los comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

No te rayes con la mitología evalunera sino te volverás loca un poco más!!! yujuuuuuuuuuuu!!! empieza la guerra!! hagan sus apuestas: troyanos o aqueos????' yo me tiro para los troyanos, que está mi gran Héctor!!!!
1
Responder