La Ilíada - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Voy por el canto V. Iremos comentando. :wink: La edición de Gredos me está gustando, porque incluye notas aclaratorias que, sin ser estrictamente imprescindibles, ayudan a situar la acción y los textos.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

veo que estamos leyendo la misma edición.Anoche empecé el canto VI,voy poquito a poco...
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

YO por el canto I :( que no doy leído con el catarrazo
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Chicos, ¿Cómo va esa Iliada?? Muchos muertos??? Yo ando en el canto octavo y ya llevo unos cuantos muertos :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No he avanzado. Y voy a hacer una parada para leer El médico con el club. Pero después prometo continuar... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Por fin lo terminé. Me ha costado, la verdad. Aunque creo que merece la pena.

No puedo calificarla como una de las mejores obras que se pueden leer, pero, indudablemente, su calidad y su valor, histórico, documental y literario, es innegable.

Sin embargo, a través de las quinientas páginas, llenas de muertes descritas de muy diversa forma, pero todas parecidas, sólo puedo destacar varios momentos. La muerte de Patroclo, la muerte de Héctor y sus exequias.

Me he quedado con ganas de seguir con la Odisea, para conocer en persona al famoso Caballo de Troya.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me pasó como a ti, Jangel, no puedo decir que sea uno de los mejores libros que he leído pero la verdad mereció la pena. Y cuando continué con La Odisea, la verdad me encontré con otro Homero (será verdad que eran varios autores? :roll: ), mucho más cercano, y una obra mucho más sencilla de leer, y muy muy entretenida :D Así que te recomiendo que sigas con La Odisea :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues la Odisea para el 2007. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues me alegro, ya verás cómo te gusta! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

El libro lo acabo de empezar hace unos dos días, vaya que me costo trabajo empezarlo, porque la verdad es que el libro me motivaba muy poco a leerlo.

Pero bueno una vez empezado, se sigue fácil, aunque debo decir que los primeros dos cantos están de una flojera :? , pero yo creo que es como en todos los libros, los primeros capítulos son para adaptarte a la historia y demás.

Ahorita ando ya por el séptimo canto, yo destacaría de la obra, el aprender demasiado sobre las civilizaciones de ese periodo, podemos ver los valores de la guerra, el amor, la valentía...Es sorprendente, la verdad, como se engrandece a la mujer, que desgraciadamente ahora se está perdiendo eso...

Pero bueno seguiré leyendo el libro, a ver como acaban las cosas, yo estaba esperando ver al "cabayo de troya", pero como ya leí en mensajes anteriores que no se menciona que triste :(
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Así es, para ver el caballito tendrás que leer luego la Odisea.
1
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Ya voy en el onceavo canto, y la verdad es que se compuso bastante, ya me logro atrapar la historia, excelente historia. Me atrapo a tal punto, que me dieron ganas de volver a ver la película de Troya, donde sale Brad Pitt, recuerdo que la vi en el cine, y me gusto mucho; la razón es que ahora sabiendo más sobre la historia, puedo relacionar mejor las cosas en la película. Si alguien me recomendará una película de Troya se los agradecería.

Por cierto tengo una duda como puedo abrir un tema :? ??
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues en vez de dar a publicar respuesta, le das a nuevo tema, que está al lado ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Estrella Errante

Mensaje por Estrella Errante »

Yo he leido primero la Odisea y me gusto muchisimo sobre todo por la manera de contar las cosas de forma tan poetica. Ahora acabo de empezar la Iliada y de momento la noto un poco más complicada con la presentación que hace de los personajes que son muchos, pero el estilo de narración me parece muy bueno, ya os dire más adelante :P
Carlos Santxez
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2007 18:13
Ubicación: Moguer (Huelva)

Mensaje por Carlos Santxez »

JANGEL escribió:Por fin lo terminé. Me ha costado, la verdad. Aunque creo que merece la pena.



A mí tb me costó, xo si que merece la pena, es lo mejor de la literatura antigua, sin duda.
Responder