La taberna (RM 7) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Lía
La lianta

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Lía » 21 Mar 2016 13:42

grimaud escribió:Otra obra maestra de Zola. Excelente la recreación de la vida en un barrio obrero de París, parece que uno este allí viviendo. Como siempre un buen puñado de capítulos magistrales, como el de la boda (con visita al Louvre incluida), el de la comilona, el del entierro o los últimos en que los protagonistas van cuesta abajo, caen en la miseria, llegan a un estado de gran degradación física y moral. Y no es solamente el alcohol el culpable. También cuentan la falta de valores, la dejadez y la pereza, la estupidez, no saber equilibrar las obligaciones y responsabilidades con los placeres que tiene la vida. Los personajes son unos miserables totalmente diferentes a los de Victor Hugo.

Estoy pensando que quizá debería leer las novelas mas en orden o al menos tendría que haber leído esta antes que Naná. Ahora entiendo mejor de donde viene el carácter tan díficil de la chica. Que educación tan nefasta tuvo la pobre :( He visto que en Goodreads tienen un orden de lectura alternativo. Quizá ese sea mejor.
Completamente de acuerdo
grimaud, si haces el faVOR me avisas cuando vayas a leer otro :hola:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

grimaud
Foroadicto

Mensaje por grimaud » 21 Mar 2016 13:50

Lía escribió:grimaud, si haces el faVOR me avisas cuando vayas a leer otro
A ver si me acuerdo, tardaré bastante. :wink: Para el próximo estoy dudando entre irme al principio o leer el del hijo que me falta de Gervaise (el pintor) o algún otro que me llame, ya veremos :wink:
Último leído - Brujerías - Terry Pratchett
Leyendo - La mujer de la arena - Kobo Abe
Próximo - La insoportabla levedad del ser - Milan Kundera

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 19 Ago 2016 00:43

Bueno, yo la que de verdad quería leer ahora del ciclo Rougon-Macquart era "La obra", por cuestión del tema que trata, pero por circunstancias me he puesto con ésta y ya casi la he acabado. Aquí encontramos los orígenes de Charles Lantier, el pintor protagonista de "La obra", y de Etienne, protagonista de "Germinal" y muy especialmente de Naná, protagonista de "Naná". Los tres hijos de Gervaise, que es la heroína de este libro. Tiene algo de historia biografiada esta novela. La estructura parece clara: una primera parte dedicada al remonte y ascenso de Gervaise; y una segunda parte (los seis últimos capítulos, a partir de la segunda comilona descrita en la novela, uno de sus mejores capítulos) dedicada a... otra cosa. En fin, ya el mundo se ha convertido en un cuadrilátero y la pobre hija de Plassans espera el sonar de la campana. La cosa es como la experiencia de meter a una persona en una cadena trituradora y a ver lo que aguanta. Este Zola, desde luego, no es para el verano.

Responder