Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Hašek

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por cuscurro »

Ayer finalicé la segunda parte. Es algo más seria, dentro de la línea del libro, que la primera. Aparecen muchos más personajes cada cual con sus locas historias: ¿No hay ningún personaje más o menos normal?

En esta segunda parte la crítica al ejército y a sus mandos en brutal.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por julia »

Te voy dejando solo, pero es que me Costaba mucho leer, acabo de venir de la optica y resulta que llevo en las gafas una dioptria menos de las que necesito para leer. Me da rabia que me cueste tanto concentrarme porque me gusta mucho el libro, :(
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por cuscurro »

¿Cómo lo llevas Julia? Yo ando por la mitad, más o menos, de la tercera parte. Se acercan al frente. Esta parte me está resultando un poco más monótona porque parece que no avanzan con los dichosos trenes.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por auriii »

:lista:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por polgara hat »

que ganas tengo de leer este libro :mrgreen: que buena pinta tiene!
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por SISÍFO »

Qué ganas que tenía de leerlo, y cuánto lo pospuse... He empezado ya la segunda parte y casi desde el principio me tiene enganchado. ¡Me encanta! Tiene partes muy críticas, otras muy divertidas y algunas memorables. Además que es una lectura muy ágil, ideal para muchos momentos.
Sigo con ella porque no puedo estar un día sin saber qué le pasa a mi buen soldado Švejk.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por SISÍFO »

Terminado.
Me ha gustado, lo malo es que cada vez se va haciendo un poco más pesado y repetitivo. Muy buenas las críticas, pero similares situaciones y gracias. Aún así ha merecido la pena. Una pena, eso sí, que al final nos quedemos sin saber que le ocurre a este simpático soldado.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por Sue_Storm »

Yo quiero leerlo este año. Planto banderita por si alguien se animara a compartir lectura :164nyu:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por natura »

Acaba de reeditarlo Acantilado :lista:

Imagen

Traducción: Fernando Valenzuela
Encuadernación: Rústica cosida // Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 816
ISBN: 978-84-16011-90-2

Fecha lanzamiento: 1/03/2016

39€

Sinopsis
¿Cómo llega un hombre cualquiera, modesto y desarrapado, a convertirse en héroe? Esta portentosa metamorfosis es la que se relata en Los destinos del buen soldado Švejk durante la guerra mundial, la historia de un checo dipsómano, logorreico y fullero, pero leal a su patria, que se alista en el ejército austro-húngaro en cuanto estalla la Primera Guerra Mundial. A pesar de haber sido oficialmente declarado «imbécil notorio», Švejk se convertirá ante los ojos del lector en un auténtico virtuoso, capaz de moverse como pez en el agua en la inmensa maraña burocrática del Ejército, en la que el resto de personajes pierden la razón y la compostura.
Una parodia mordaz, subversiva e hilarante, que ya es un clásico de la literatura checa y de la literatura antibelicista de todos los tiempos.

"Si me preguntaran cuáles son las tres obras literarias del siglo XX que en mi opinión pasarán a formar parte de la literatura universal, yo diría que sin duda una de ellas es Los destinos del buen soldado Švejk".
Bertolt Brecht
Web de la editorial
Última edición por natura el 23 Oct 2018 21:37, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por Onomatopeya »

Leyendo
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por WOOZ »

El soldado Schwejk con sus historias y sus diálogos completamente delirantes hace pasar un buen rato y, además del humor que encierra tan singular personaje, vierte continuas crítica a la guerra, los mandos, la intendencia.

Me ha parecido interesante también como reflejo de diferencias existentes dentro del imperio austrohúngaro y los distintos pueblos que lo conformaban y sus lenguas, los contrastes entre alemanes y los súbditos del imperio austrohúngaro.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por natura »

Perdón por el off topic, pero... ¡me parece haber visto un loco desparecido! :shock:

¡WOOZ, qué bueno verte de nuevo por el foro! :ola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por Emilio6 »

Este libro siempre me ha llamado la atención, pero el hecho de que esté sin acabar me echa para atrás. ¿El final quedó muy feo o merece la pena de todas formas?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por bartlebycubano »

Emilio6 escribió:Este libro siempre me ha llamado la atención, pero el hecho de que esté sin acabar me echa para atrás.
No lo sabía (o al menos no recuerdo haber escuchado eso). :( Tengo ese libro en digital.

Sabes?, nunca me hago a la idea de que alguien pueda leerse con tranquilidad una de esas obras que quedaron inconclusas. También es el caso de Kafka con la novela América.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Ha

Mensaje por WOOZ »

natura escribió:Perdón por el off topic, pero... ¡me parece haber visto un loco desparecido! :shock:

¡WOOZ, qué bueno verte de nuevo por el foro! :ola:
!!Hola Natura!!! :-P :60:
Emilio6 escribió:Este libro siempre me ha llamado la atención, pero el hecho de que esté sin acabar me echa para atrás. ¿El final quedó muy feo o merece la pena de todas formas?
Es un final abrupto, uno va viendo como las páginas van disminuyendo y sabe que va a terminar pero no parece que sea el punto natural de fin de la obra. No obstante, te diría que no creo que le afecte dada la forma en que está narrado y lo que cuenta que más que nada es a Schwejk con su inocencia / idiotez poniendo de manifiesto con humor las atrocidades de la guerra, la incompetencia y los abusos de los mandos, la mala organización del ejército, etc.

El objetivo del libro no creo que sea tanto contar una historia con un inicio y un final sino hacer hincapié en todo lo absurdo, injusto, ridículo, abusivo que hay en torno a la guerra y en ese sentido creo que aun estando sin terminar la obra de Hasek cumple su cometido.
bartlebycubano escribió:
Emilio6 escribió:Este libro siempre me ha llamado la atención, pero el hecho de que esté sin acabar me echa para atrás.
No lo sabía (o al menos no recuerdo haber escuchado eso). :( Tengo ese libro en digital.

Sabes?, nunca me hago a la idea de que alguien pueda leerse con tranquilidad una de esas obras que quedaron inconclusas. También es el caso de Kafka con la novela América.
A mí en su día me debieron contar que era una obra inconclusa pero como tardé mucho tiempo hasta que la leí se me había olvidado. No pasó nada ni me sentí muy intranquilo cuando veía que las páginas se terminaban y que todo quedaría como en suspenso aunque sin necesariamente que sea así salvo porque el autor tenía la intención de seguir escribiendo (Me parece que la idea eran 6 volúmenes) pero se lo impidió una muerte prematura.
1
Responder