Orlando - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: Orlando, A Biography. (1928) (*)
Nº de páginas: 296
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490623831
Año de edición: 2015
Traducción de Jorge Luis Borges. (2015)
Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.
Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la mujer, el paso del tiempo y la recreación literaria de la realidad.
(*) Imagen y datos añadidos por moderación, noviembre-2019
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Juzga tú misma, Haidé, y actualiza el indice :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creo que de momento voy a pasar. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pasos que segui:

1) vi la pelicula: me encanto

2) decidi leer el libro

3) lo saque en ingles, cuando apenas leia en ingles

4) deje el libro a mitad

alguien lo ha leido????????
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No lo conocía el libro.

Meisje si te gustó la película, consiguete una edición en castellano.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

que no, que no, que no se te vaya a ocurrir leertelo, meisje, ya he puesto por otro hilo que está en mi lista de peores libros leidos, y eso que llegué al final :evil: :evil: (aunque claro yo tampoco es que tenga mucho criterio :roll: :roll: ).

Vamos que le hago la ola al que le haya gustado, que habrá muchos, y lo consideré una de las joyas de la literatura mundial, que haberlos habrailos :D :D :D
1
AnnaWalsh

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por AnnaWalsh »

Ya lo tengo para el miniclub del 1 de abril!!

Imagen
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Lua »

Pues lo voy subiendo. Mañana empieza el miniclub :101:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re:

Mensaje por Saraian »

evaluna escribió:que no, que no, que no se te vaya a ocurrir leertelo, meisje, ya he puesto por otro hilo que está en mi lista de peores libros leidos, y eso que llegué al final :evil: :evil: (aunque claro yo tampoco es que tenga mucho criterio :roll: :roll: ).

Vamos que le hago la ola al que le haya gustado, que habrá muchos, y lo consideré una de las joyas de la literatura mundial, que haberlos habrailos :D :D :D
Me has dejado de piedra, hoy lo empiezo y ver tu comentario me ha desanimado enormemente, después del fracaso de La sangre de los inocentes, no sé si aguantaré otro rollo. :cry:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por RAOUL »

A mí el comentario de evaluna también me dejó :? en su momento.

Bueno, he leído unas cuantas páginas y, más o menos, creo que ya intuyo por dónde va a ir el libro y lo que puede esperarse de él. Me parece que leerlo supone una experiencia parecida a la de mirar por un caleidoscopio o comer plantas alucinógenas. Uno se agacha, deja que su mirada se pasee un rato por esa prosa lírica, luego levanta la vista y, cierre o no los ojos, la mente se le llena de imágenes y sensaciones.

En fin, no sé... No sé si me apetece ahora mismo leer algo así. En todo caso, voy a ir muy lento.
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

A mi también me gusta eso de tener la experiencia de comer plantas alucinógenas leyendo. Es mucho más sano y sin resaca. A mí personalmente esos pensamientos me encantan. El mezclar personas, situaciones, escenarios y la manera tan poética de contarno me atraen. Yo entiendo que no es un libro fácil. Tienes que estar concentrado en la lectura. En este momento me apetece algo así. Voy, más o menos por la mitad.

RAOUL escribió:A mí el comentario de evaluna también me dejó :? en su momento.

Bueno, he leído unas cuantas páginas y, más o menos, creo que ya intuyo por dónde va a ir el libro y lo que puede esperarse de él. Me parece que leerlo supone una experiencia parecida a la de mirar por un caleidoscopio o comer plantas alucinógenas. Uno se agacha, deja que su mirada se pasee un rato por esa prosa lírica, luego levanta la vista y, cierre o no los ojos, la mente se le llena de imágenes y sensaciones.

En fin, no sé... No sé si me apetece ahora mismo leer algo así. En todo caso, voy a ir muy lento.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por RAOUL »

Por eso digo. Me parece que estamos ante un libro de poesía que, como tal, exige una lectura pausada y atenta. Nada de atracones.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Estoy con vosotros chicos, solo he leído el primer capítulo, y así como otros libros voy leyendo hojas sueltas cuando tengo un momento, con este es del todo imposible. Necesito de una concentración y continuidad para meterme en la historia, pero de momento me está gustando :) Ahhh ya que no he probado las setas alucinógenas, experimentaré primero con el libro a ver si me sientan bien. :cunao:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Je je je :007:
Saraian escribió::) Ahhh ya que no he probado las setas alucinógenas, experimentaré primero con el libro a ver si me sientan bien. :cunao:
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por evaluna »

Tened en cuenta que cuando escribí mi mensaje, era joven, y cuando leí el libro, más joven todavia :oops:

Así que achacadlo a errores de juventud, y no desistais :wink:
1
Responder