Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por montag »

a mi me parece una gran novela. primero expone una especie de ensayo de por qué las personas siempre optamos por la peor opción, para demostrar que somos libres hacemos lo contrario de lo que parece lógico. Luego la novela en si es genial. Un tipo que se auto invita, alguien a quién nadie quiere pero él insiste en asistir a las reuniones, si le insultan él insulta, si le invitan a irse él hace como que no oye, y cuando por fin le dicen que se quede, él, ofendido, se marcha
novela que muestra el absurdo de las relaciones humanas, y como si alguien no quiere comportarse no hay medios racionales de hacerle entrar en razón
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

Bienvenido Montag ;) ... pues si, tienes mucha razón, es una novela sobre la libertad y la idiotez humana :D
1
Dorian Gray
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2009 14:44

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Dorian Gray »

Tú decías, Raskólnikov, que me leyera este libro, verdad? que merecía la pena :P
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

Dorian Gray escribió:Tú decías, Raskólnikov, que me leyera este libro, verdad? que merecía la pena :P
A mi me ha gustado, es facil de leer porque son apenas 200 paginas... puede que te llegue o que no ... pero Dosto siemrpe es apuesta segura ;)
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por montag »

hola raskolnikov, como va eso
es una novela q está muy bien. retrata a las personas con mucho tino
algun día me atreveré con crimen y castigo
saludetes
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

montag escribió:hola raskolnikov, como va eso
es una novela q está muy bien. retrata a las personas con mucho tino
algun día me atreveré con crimen y castigo
saludetes
Dostoievski dió forma en esta novela a rasgos de Raskólnikov, el protagonista de Crimen y castigo... así qeu si lees esta y luego Crimen y castigo te será familiar :)
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por montag »

hola raskolnikov. veo que has entrado en nuestra pagina. Espero te haya gustado. gracias por visitarla y por comentar. te estoy agradecido. hazlo cuantas veces quieras
saludos
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sandra San »

Pues después de leer vuestros comentarios sobre este libro y el gusto que le estoy cogiendo a Dostoievski, me ha picado mucho la curiosidad, así que me pongo ahora mismo con el, a ver si los clientes me dan una tarde tranquilita en la ofi, que no interrumpan mucho, je je.
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por montag »

léelo no te arrepentirás
saludos
----
leyendo "a cada cual lo suyo" de leonardo sciascia
pendiente:"reducción de condena" de Patrick modiano
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sandra San »

Sigo con este libro, como lo estoy leyendo en el curro y estos días he tenido un poco más de jaleo no he podido avanzar muy rápido, pero ya estoy casi a punto de terminarlo. Me encanta, es el tercero que leo de Dostoievsky y caerán más seguro.
A veces me siento identificada con el protagonista, me doy cuenta de que tengo un cierto toque de misantropía en ciertas situaciones... Pero supongo que todos lo tenemos en algunos momentos, ¿no?

Me gusta, me gusta mucho Dostoievsky :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Raskólnikov »

montag escribió:hola raskolnikov. veo que has entrado en nuestra pagina. Espero te haya gustado. gracias por visitarla y por comentar. te estoy agradecido. hazlo cuantas veces quieras
saludos
Si, me ha gustado mucho, no sabia que era tuya :D ... la tengo en mis marcadores de firefox para consultar reseñas, es muy útil :)
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sedum album »

Es una maravilla leer a este escritor.

De este libro, cinco comentarios:

1. Me hubiera gustado haberme topado con este libro antes que con Crimen y Castigo...pero no fue así. Estoy seguro de que me hubiera resultado mucho más sencillo pillarle el punto a Raskolnikov. Ambos personajes tienen bastante en común....por cierto el personaje de "Memorias del subsuelo" creo que no tiene nombre ¿no?...no me suena haberlo leído.

2. Creo que el siguiente párrafo, extraído de la novela, es bastante representativo de su personaje principal, y también de ese halo neuórtico-pesimista que envuelve a otros muchos personajes de la obra de Dostoievski:
"En esta novela hay que presentar a un héroe, y aquí hállanse expresamente reunidos todos los rasgos de un antihéroe; y sobre todo, mi relato ha de producir una impresión desagradable, porque todos, quien más, quien menos, cojeamos. Hemos perdido la costumbre de la vida hasta tal punto, que a veces sentimos una suerte de asco por la verdadera, y por eso nos sienta mal que nos la recuerden"
3. Tengo una edición de Barral Editores. Novela corta, editada en 1978 y con un prólogo de Geroges Steiner que tiene alguna perlita como la que sigue y que a mí me ha gustado mucho:
" “El hombre de las grandes profundidades posee la inteligencia sin la potencia, el deseo sin los medios. La revolución industrial le ha enseñado a leer y le ha dado un mínimo de distracciones; pero el triunfo simultáneo del capital y de la burocracia lo ha dejado sin gabán. Está metido ante su pupitre de empleado – Bartleby en Wall Street o Joseph K en su oficina-, se afana con su servilismo lleno de acritud, sueña con mundos mejores y por la noche vuelve a su casa arrastrando los pies. Vive en lo que Marx ha definido como vagos limbos desolados entre el proletariado y la auténtica burguesía”. "
4. Me encantan estos guiños que se hacen entre escritores, cuando se citan en libros:
" “Y me eché a llorar, aunque sabía que todo aquello estaba tomado de Silvio, o Mascarada, de Lermontov"
5. No aporto más a lo que habéis comentado ya antes. Por mi parte todo son buenas palabras para este libro.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Meiko »

Sedum :60:

Ésta es una de las novelas cortas de Dostoievski que me quedan por leer, y casualmente la compré hace poco.

Tu comentario me da aún más ganas de leerla, espero hacerle un hueco muy pronto :hola:
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Sedum album »

Genial Meiko!!!
Estaré atento a tus comentarios cuanto te pongas a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Memorias del subsuelo - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Lua »

Meiko, si te apetece lo podemos leer juntas. Yo lo tengo y nunca veo el momento :roll:
1
Responder