Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Diocolo »

¡Me acabas de descubrir la función nueva del foro para "llamar" @Aben Razín ! O vaya, la desconocía totalmente si ya estaba antes.

Te animo a leer de vez en cuando algo de Galdós. Afortunadamente no todas sus novelas son tan extensas. Tengo por ahí pendientes algunas como Misericordia, Gloria, Tormento... mucho más asequibles por extensión, ¡y me da que tan disfrutables como prácticamente cualquiera que escribiera!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 08 Jul 2019 09:38 ¡Me acabas de descubrir la función nueva del foro para "llamar" @Aben Razín ! O vaya, la desconocía totalmente si ya estaba antes.

Te animo a leer de vez en cuando algo de Galdós. Afortunadamente no todas sus novelas son tan extensas. Tengo por ahí pendientes algunas como Misericordia, Gloria, Tormento... mucho más asequibles por extensión, ¡y me da que tan disfrutables como prácticamente cualquiera que escribiera!
¡Me alegro que te haya descubierto esta nueva función, aunque no soy el más aplicado en estas lides!, :wink:

Para mí, siempre ha sido un enorme placer la lectura de cualquier novela de Benito Pérez Galdós. Creo que es uno de los grandes de la Literatura universal que, desgraciadamente, nació en un lugar donde estaban buscando identidades y salvando desastres coloniales, de manera que, pienso, tuvo poca repercusión literaria.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por magali »

Dietrich escribió: 03 Ene 2020 01:50 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad natal de Benito Pérez Galdós, conmemora el centenario de su muerte poniendo a disposición de todo el mundo una edición gratuita de Fortunata y Jacinta: dos historias de casadas, considerada la obra cumbre del realismo literario español y la novela más aclamada del escritor canario.
https://www.bieniogaldos.es/
Gracias por este mensaje dejado en el hilo del mc de Galdós. Me parece una iniciativa genial.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

La editorial Reino de Cordelia saca una nueva edición de esta obra en dos volúmenes con estuche e ilustraciones de Toño Benavides.

https://www.reinodecordelia.ek/producto ... y-jacinta/
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, @Alf de Melmac :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pant »

magali escribió: 05 Ene 2020 13:07
Dietrich escribió: 03 Ene 2020 01:50 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad natal de Benito Pérez Galdós, conmemora el centenario de su muerte poniendo a disposición de todo el mundo una edición gratuita de Fortunata y Jacinta: dos historias de casadas, considerada la obra cumbre del realismo literario español y la novela más aclamada del escritor canario.
https://www.bieniogaldos.es/
Gracias por este mensaje dejado en el hilo del mc de Galdós. Me parece una iniciativa genial.
Venía a compartirlo justamente. Yo ya lo tengo en mi Kindle preparado para leerlo
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

Yo lo tengo que leer este primer trimestre, por un CL presencial. A mucho tardar lo empiezo a primeros de marzo o finales de febrero que es muy tocho.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por tagerboy »

Hola.
Después de leer 13 episodios nacionales, y aprovechando el año Galdós, he empezando con esta novela.
la empecé hace dos semanas, voy por la mitad, y me está encantando.
No está decepcionando.
La trama te atrapa desde el primer momento, lo que unido a la prosa de Don Benito, la perfecta descripción del siglo XIX en costumbres e historia, y lo bien que conocía a la especie canalla española, asegura buenos mementos.
Espero que así siga.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pant »

La estoy leyendo también pero mucho más despacio. Apenas he empezado el capítulo 5.
1
pacovilches
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2020 19:31

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por pacovilches »

Es uno de esos libros que no empiezas a leer porque piensas que se va a ser uno de esos clasicos que no enganchan, pero poco a poco te vas dando cuenta de lo equivocado que estabas.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Emilio6 »

Mañana empieza. Yo todavía tengo dudas.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Yppe »

Yo tengo ganas de leerlo desde hace mucho, así que aprovecharé el miniclub. Espero empezarlo a principios de la semana que viene.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

Yo también empiezo dentro de unos días
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2161
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Casper »

Leí algunos capítulos de la primera parte anoche para ver qué tal y es bueno. Asusta un poco el número de páginas pero la historia te atrapa desde el comienzo, las descripciones, los personajes…definitivamente promete :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Mensaje por M.Dolores »

Yo espero empezarlo en unos días
1
Responder