Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: ! Yo también lo he terminado y, como me imaginaba, esta combinación Dickens-Collins ha dado un buen resultado :402: . Como dice Tati, un libro tan corto es capaz de combinar distintos elementos en una trama bien elaborada en que no sólo destaca de nuevo el misterio
(muy bueno, pues consiguen despistar muy bien con lo de Obenreizer, incluso hay un momento en que empieza a plantearse sus orígenes, una pista falsa lanzada en el momento adecuado para hacernos creer que tenemos al verdadero Wilding),
sino también los personajes. Joey me ha parecido muy dickensiano como a Latitude, ¿te recuerda
a alguien de Tiempos difíciles :D ?
Latitude, me ha pasado como a ti con Sally,
también pensaba que cobraría más protagonismo conforme avanzara el libro, pero al final, es casi un personaje de paso, sólo sirve para soltar la bomba al principio y después casi desaparece.

Coincido con lo que decís de
la mosquita muerta, ¡vaya manera de espabilar de un día para otro :shock: !
Valdemar escribió:
También me ha gustado la señora Dor, pensaba que era una espía del malo malísimo y resultó un encanto la buena mujer.
A mí la verdad es que es la que más me ha gustado :mrgreen: .

El final me ha parecido
muy acertado, ¡vaya ojo que has tenido Tati! A mí ni se me había pasado por la cabeza, yo nada más que le daba vueltas a que Obenreizer no podía ser, pero tampoco le encontraba un sustituto.
Valdemar escribió: Cuando acabemos todos decidimos el próximo título y una fecha que no coincida con las de La mujer de blanco y La piedra lunar :D .
:128:
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por LATITUDE »

Casiopea escribió: Joey me ha parecido muy dickensiano como a Latitude, ¿te recuerda
a alguien de Tiempos difíciles :D ?
:128:
Casiopea, si! Lo pensé y lo iba a comentar pero no recordaba el nombre del personaje :wink:
es igualito al que ceceaba del circo en tiempos difíciles :D
Como decía Valdemar, estaré atenta a otros MCs de Wilkie, ya he visto la oferta de Montesinos, tentadora :boese040: , además que son difíciles de encontrar en las librerías :hola:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Tatiasha »

Casio, ya he dicho
que tampoco es mucho ojo :lol:
Se veía que era una novela
de pocos personajes, que tampoco iba a haber una investigación exhaustiva para encontrar al verdadero Wilding, porque ni de eso iba el libro, ni había una sola pista, por lo tanto tenía que ser alguien del ambiente, y solo me valían Obenreizer y Vendale, porque que fuera Joey no se me pasó por la cabeza :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Terminé (creo que soy la última :oops: ).

Pues... pché, no me ha gustado demasiado, la obertura y la primera parte han estado muy bien, pero la segunda parte la he encontrado pelín insípida.
Menos mal que no ha resultado ser Obenreizer el auténtico Wilding, y no me esperaba que lo fuera Vendale, no se me había ocurrido (enhorabuena, Tati :60: ). Aun así, no me ha resultado emocionante.
Coincido con vosotros en lo que comentáis sobre miss Obenreizer
qué tíaaaa.
Eso sí, hay un par de personajes -Joey y Madame Dor- dignos de mención :D

Nos vemos en el próximo Wilkie :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Tengo que decir
Que a mí me engañaron con la muerte de Vendale, y eso que me pareció raro que mataran al protagonista, pero piqué :P
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Renee »

Eyre escribió:Terminé (creo que soy la última :oops: ).
No eres la última, yo todavía no he acabado... :oops:
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:Pues... pché, no me ha gustado demasiado, la obertura y la primera parte han estado muy bien, pero la segunda parte la he encontrado pelín insípida.
Vaya :( , qué pena, a mí esa parte me resultó entretenida, y el giro final,
con Obenreizer cavando su propia tumba al obtener las pruebas de la identidad de Vendale,
me encantó :D .
Renee escribió:No eres la última, yo todavía no he acabado... :oops:
Ánimo, Renee, es muy corto :wink: .
Me atrevo a sugerir el próximo título, dentro de un tiempo para no saturarnos, El secreto de Sarah. Espiando en anobii a Minea, veo que es uno de sus pocos Wilkies pendientes, sé que Eyre no lo ha leído y supongo las demás tampoco :wink:.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Renee »

Terminado. :wink:
No me esperaba que
Vendale fuera el verdadero Wilding, la teoría de que era Obenreizer me ha despistado.

Lo que también me ha llamado la atención ha sido
el cambio brusco en Marguerite, que haya tomado la decisión de salvar a Vendale, incluso que haya sido capaz de bajar a rescatarlo. Parecía una mujer de poca acción. :mrgreen:
Y Madame Dor me ha sorprendido
o me ha despistado, porque pensaba que era una espía o que guardaba intenciones ocultas. :wink:
En general, me ha resultado una novela entretenida, se nota que la ha escrito en parte Wilkie. :wink:
Si puedo, me uniré al próximo Wilkie. :D
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Minea »

Valdemar escribió: Me atrevo a sugerir el próximo título, dentro de un tiempo para no saturarnos, El secreto de Sarah. Espiando en anobii a Minea, veo que es uno de sus pocos Wilkies pendientes, sé que Eyre no lo ha leído y supongo las demás tampoco :wink:.
:60:
No tienes anobii, ¿no?
Cuando queráis y cómo queráis, siempre tendré hueco para Wilkie.
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por LATITUDE »

[quote="ValdemarMe atrevo a sugerir el próximo título, dentro de un tiempo para no saturarnos, El secreto de Sarah. Espiando en anobii a Minea, veo que es uno de sus pocos Wilkies pendientes, sé que Eyre no lo ha leído y supongo las demás tampoco :wink:.[/quote]

Pues yo tengo un Wilkie que se llama "El Secreto" a secas. Será el de Sarah? o será de otra? :cunao: Voy a buscar en el foro la sinopsis a ver si coinciden, por mí cuando queráis :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

LATITUDE escribió:Pues yo tengo un Wilkie que se llama "El Secreto" a secas. Será el de Sarah? o será de otra? :cunao: Voy a buscar en el foro la sinopsis a ver si coinciden, por mí cuando queráis :hola:
Creo que es el mismo, Latitude :D
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Valdemar »

Minea escribió: :60:
No tienes anobii, ¿no?
Cuando queráis y cómo queráis, siempre tendré hueco para Wilkie.
:60: No, he curioseado pinchando en el enlace de tu mensaje, y saltando entre amigos y vecinos, llegué hasta Casio, pasando por muchos foreros :D .
Latitude, como te dice Eyre, es el mismo, voy a subir su hilo para no invadir más éste y decidimos fecha :wink:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Calle sin salida - Wilkie Collins y Charles Dickens

Mensaje por Casiopea »

LATITUDE escribió:
Casiopea escribió: Joey me ha parecido muy dickensiano como a Latitude, ¿te recuerda
a alguien de Tiempos difíciles :D ?
:128:
Casiopea, si! Lo pensé y lo iba a comentar pero no recordaba el nombre del personaje :wink:
es igualito al que ceceaba del circo en tiempos difíciles :D
A ése me refería :lol: , pero tampoco recuerdo el nombre :wink:
Eyre escribió:Eso sí, hay un par de personajes -Joey y Madame Dor- dignos de mención :D
:402:
1
Responder